• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quintillas quincalleras quizás quemen quilos

Hasta el orgullo comerse
no resulta conveniente
porque a veces una siente
que es eso como perderse
el respeto impropiamente.
[/QUOTE]
Luciana te iba a seguir la quintilla pero veo que “impropiamente” no es consonante con “conveniente”…aunque el mensaje me ha gustado bastante. Saludos.

Mejor que valga la pena
del verso abrir la trampilla
si al armarse la quintilla
se quiere estrofa que suena
al tañir de campanilla.

PD: Maroc me adelantó limpiamente. Armo una siguiente quintilla siguendo la del compañero a continuación.

Si partieron por Elena
las mil naves del Egeo,
yo por una mujer buena
zarparía como ordena
el amor de un buen aqueo.

Última edición:
Mejor que valga la pena
del verso abrir la trampilla.
al tañir de campanilla.
Mira antes de publicar la quintilla.

abaab, aabba, ababa o aabab... no abbab.

Después de punto mayúscula por favor.

Siempre quise a Campanilla
por su pelo como el trigo
y también quiero a Sevilla
porque tengo allí un amigo
que canta de maravilla.

Última edición:
Mejor que valga la pena
del verso abrir la trampilla.
al tañir de campanilla.

PD: Maroc me adelantó limpiamente. Armo una siguiente quintilla siguendo la del compañero a continuación.

Si partieron por Elena
las mil naves del Egeo,
yo por una mujer buena
zarparía como ordena
el amor de un buen aqueo.

Era malo aquel aqueo
porque mató mucha gente
en la ciudad de El Pireo
y es que fue un hombre demente
que se dedicó al saqueo.

Mira antes de publicar la quintilla.

abaab, aabba, ababa o aabab... no abbab.

Después de punto mayúscula por favor.

Un puntillo accidental, señalado de una forma nada amable. Lo mismo para la estructura. La estructura abbab es válida para la quintilla, todas lo son mientras no haya tres versos seguidos ni termine en pareado. Las hemos usado durante años y mismamente en "La vida es sueño" las podemos encontrar. Incluido queda en las instrucciones, que para algo empezó uno este tema. Saludos Maroc.

"En esta ocasión, por si no tuviéramos bastante con las liras en cuanto a poemas de cinco versos, vengo a proponeros de hacer una cadena con quintillas ligadas. Seguiremos en las quintillas el esquema abaab, aabba, ababa, abbab o aabab ; estas deben ser de arte menor (ocho sílabas o menos), con rima consonante y no se permite terminar en pareado ni que hayan tres versos seguidos con la misma rima. Una vez empezada la cadena, la siguiente persona cogerá la última palabra del último verso de la anterior (es decir; la unidad de rima b o a) y deberá incorporarla a su vez al final de su primer verso a."

Le daré de maravilla
a quien quiera corregir
con ánimo de infligir
una herida que maquilla
su ignorancia al escribir.

Si el crear es un saqueo
versos hay que al cabalgar
en un potro cojo y feo
inspiran al pobre Orfeo
a quererse desmembrar.

Última edición:

Le agobia ser tan bajita

y al huerto va con tacones
emparrados los melones
me tiene la muy bendita
parecen melocotones

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás