1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El tiempo se me sale de las manos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 14 de Octubre de 2024. Respuestas: 11 | Visitas: 209

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    (Recordando a Chaplin)

El tiempo se me sale de las manos,
    como la arena de castillos en la playa.
    Pero es maravilloso que la vida se dé fértil
    cuando por naturaleza parece que se acaba.

Venga la vida con toda su existencia.
    Llene la copa que embriaga de esperanza.
    Apenas tengo tiempo para escribir este poema,
    y hasta las musas se fueron, buscando mejor causa.

Pero aquí estoy, a las puertas del olvido,
    dispuesto a concretar lo que no tengo;
    intentaré, al menos, completar lo que no he sido.
    Un abrazo dejo para los amigos de mis sueños.

Frank Calle (14/ octubre/ 2024)
    "Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más..." - Chaplin.

Última modificación: 15 de Octubre de 2024
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.942
    Género:
    Hombre
    Una poesía con un fin, bien encabalgada.

Saludos

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Estimado Alde, gracias por el comentario. Eres joven, y el día llegará en que el tiempo se te salga de las manos. Querer ser, y ya no poder ser, no por limitaciones de la edad, más bien lo contrario: quieres hacer más de lo que has hecho, y entonces te viene a la mente una famosa verdad de Chaplin: solo somos aficionados, la vida es muy corta. no da para más...
    Un abrazo,

Frank
    --------

A Alde le gusta esto.
  4. Beache

Beache Bertoldo Herrera Gitterman

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Pero, Frank, por suerte, el tiempo, nos ha dado la posibilidad, a ti de poner este poema y a mí de leerlo. Y lo releí porque tocó fibras en el fondo de mi alma.

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Estimado Beache, mucho agradezco ese comentario, aunque ahora poco escribir, porque estoy sin PC, y respondo desde un Móvil, que es tarea muy incómoda para mis torpes manos. De hecho he dejado de escribir,y ya llevo más de 3 semanas de silencio...
    Mis más cordiales saludos.
    Frank

A Beache le gusta esto.
  6. Beache

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Sip.
    Escribir en un celular es recontraincómodo. Uno quiere poner el 1 y sale el 2. O sale la s cuando quiere poner la a.
    Entonces le doy mucho más valor al esfuerzo hecho por responder mi comentario.
    Quedarse sin PC es un castigo demasiado severo, lamento eso.
    ¿De dónde eres Frank?

7. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, por el pésame, a cuenta de la PC, que ingreso en el taller por un día, y ya lleva 3 semanas. No es por la máquina, sino por la suma de males que sufre el país. Soy cubano, desde hace 76 años. Soy profesor universitario, del campo de las Ciencias Técnicas, desde hace más de 55 años. Me jubile en el 2024, pero me he mantenido como Profesor Consultante, que es una categoría docente especial que otorga el Ministro de Educación Superior, a los docentes de más experiencia, que se mantienen trabajando. En mi caso, además de los años de trabajo, soy doctor en ciencias, y actualmente el profesor jefe de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de la Habana.
    Ese es mi pequeño currículo.

Un abrazo,
    Frank

8. Beache

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tan amable respuesta. Hermoso currículum.
    Yo, igual era profesor, pero de una escuela rural y de educación básica. ahora soy jubilado y paso el día de flojeo en flojeo.
    He visto varios videos sobre Cuba y se muestra una situación económica preocupante.
    Aquí en Mundo poesía hay un cubano con el nombre usuario Alde. es mi mecenas, ha venido a leer y comentar casi todos mis poemas e historias y en muchos de ellos, el único. Si lo vez por ahí, le das mis saludos.

9. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Pues mira, sucede igual conmigo, pero desconocia que fuese cubano. Probablemente no esté en el país, cientos de miles se han ido. Ya le preguntara.
    Muy. heno conocer que además somos colegas.
    Un abrazo,

Frank

10. Beache

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Alde nunca ha querido responder cuestiones personales. Es evasivo.
    Le he dicho que debe ser alguien con plata y por eso puede dedicarle tanto tiempo al portal. O, un alto funcionario del gobierno, porque ellos suelen tener tiempo. Alguien le dijo que era joven y no lo rebatió.
    Acá en Chile, la situación del profesor jubilado es para el chiste, basta decir eso, para que los demás sepan tu poder económico. Pero en nuestra casa, no pasamos penurias aún.

11. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Agradecido por la aclaración. Acá José puede pensar en jubilación, para el merecido descanso. La inflación ha sido tan brutal, que los ahorros de una vida, hoy no equivalen a más de 2 meses de salario. Lo que recibo de pensión en un mes (como profesor con mas de 50 años de experiencia) apenas da para comprar 1kg de leche en polvo. Por eso hay que seguir trabajando, y solo por la antigüedad cobro 5 veces lo que recibo de jubilación" a lo que se suma el salario por la contrata como Profesor Consultante, y aun así el total no da para vivir, y hay que buscar alternativas.
    Un abrazo, Frank.

A Beache le gusta esto.
  12. Beache

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Triste, amigo.
    No debiera ser así, de ninguna manera.
    Acá, Cuba es para nada indiferente. Es pintada como el paraíso, un casi cielo como meta a alcanzar para la gente de izquierda (que, por cierto, nos gobiernan actualmente) mientras que la gente de derecha los tilda de mentirosos y regímenes "hacedores de pobres". Hoy, Chile se quedó sin plata, el próximo gobierno recibirá un país en bancarrota. Por suerte, se produce bastante alimento, acá en Nueva Imperial, existe una feria de agricultores dende se compra barato.

Comparte esta página