• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pájaro de transparencia

penabad57

Poeta veterano en el portal
No pisas las hojas de la noche
si el eje vertical de tu cuerpo
nada en las comisuras del aire.

Llega el solsticio de la juventud
con el rumor de las golondrinas en canto
a verter el oro de su orla en la ceremonia de los días.

Es azul la mañana
como el despertar del cielo
en la piel del agua.

Cantas, pájaro de transparencia,
en mis ojos heridos
por el sol de abril.

Última edición:
Penabad57, tus poemas hay que transitarlos, hundirse en esas aguas, caminar la casa, el cuarto, como en la física cuántica estar aquí en este rincón y a la vez estar en el aire mirando la ciudad. Viene una imagen en este poema de una amada con ropas ligeras luminosas, las transparencias de la intimidad, los fotones en el aire para encontrarse en la mirada de la amada que está de pie frente a luz del alba... Pienso en el ser amado que te da tibieza, a su vez que la temperatura de la mañana te hace sentir la diferencia cuando amaneces en sus brazos.

Penabad57, tus poemas hay que transitarlos, hundirse en esas aguas, caminar la casa, el cuarto, como en la física cuántica estar aquí en este rincón y a la vez estar en el aire mirando la ciudad. Viene una imagen en este poema de una amada con ropas ligeras luminosas, las transparencias de la intimidad, los fotones en el aire para encontrarse en la mirada de la amada que está de pie frente a luz del alba... Pienso en el ser amado que te da tibieza, a su vez que la temperatura de la mañana te hace sentir la diferencia cuando amaneces en sus brazos.
Te agradezco, Carolina, la lectura y el comentario que dejas. Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás