danie
solo un pensamiento...
Menudo lío que se puede zanjar con una medida muy simple: TRANSPARENCIA.
La leyes en "packs", "bloques", "trolebus", "omnibús", "metro", "DNU", "paquete urgente", "económico urgente"... o como gusten llamarlas no son exclusividades de un país o gobierno.
Su intención original es resolver problemas multilaterales (que involucran a varios ministerios o entes a cargo), con una sola ley. De este modo se evita la discusión detallada en cada ministerio.
La intención es buena, y se supone que por ser buena tendría apoyo general, y por tanto se resolvería todo de manera expedita e inmediata para resolver la urgencia que da origen a tal requerimiento.
Pero...
Llegan los oportunistas que por conveniencia confunden importancia con urgencia, y sobre todo conveniencia con urgencia. Y aprovechan de colar entre las buenas medidas... otras no tan buenas, y a veces ni siquiera relacionadas.
Y de nuevo, esto no es exclusivo de un país o gobierno, aunque los casos más recientes de tal parasitismo revientan en España.
¿Está bien aprovechar los packs para meter otras leyes?
Pues depende de cada caso. Puede que sí y puede que no.
Pero (siempre hay un pero), existe una forma de determinar las intenciones en tales prácticas.
¿Se hace público el documento completo con todos los apartados y anexos de dicho pack?
Algunos gobiernos si lo hacen. Y publican en un solo tomo más páginas que la enciclopedia mini larrouse (con creo 25 tomos de 1200 páginas cada uno y siguen publicando un tomo adicional cada año).
Otros gobiernos solo se presentan en cámara, o en atriles, y declaran que los "malos no les aprueban"... y nada más.
No se hace ninguna mención respecto al texto íntegro de la propuesta.
Y para peor, se encierran tozudamente en tratar el paquete completo sin desglosar ni revelar su contenido.
¿Cuál ha sido el comportamiento de Sánchez?
¿Ha dado a conocer públicamente el texto completo del omnibús?
Queda a cada quien sacar sus propias conclusiones.
Saludos y espero no seguir exponiendo más a tales tácticas. El que entendió bien, y el que no... ya es responsabilidad suya y de nadie más.
sanchez puede hacer cagadas, dragón, puede... no sé (no aseguro nada) incluso meter la mano en la lata,puede ser, claro que sí, pero frente la otra opción que tienen los españoles, La Vox, yo no metería mi votito en esa urna para ellos... aunque yo no soy español, ni aun que me pagen el pasaje voy a votar a un país que no vivo y no sé bien certeramente lo que pasa, como pasó acá con la última presidencia que vinieron de afuera. No sé los chicos si se tiran para la Vox, pero yo no haría cagadas XD
Por otro lado con el DNU y la reforma Omnibus miley nos re truncó, y no hablo de la casta, se la re puso al pueblo. Y ya no escribo más... el teclado me ganó-.
abrazos