me he enterado del caos en españa por el apagón masivo. ¿ya tienen luz chavalos?
ahora, es evidente que ésto no ha sido al azar, ni un 'accidente'. si españa quiere invertir en defensa - escuché que van a gastar miles de milloncitos más en eso- no son balas del estado genocida de israel las que tiene que adquirir ni cosas inservibles del imperio yanqui, sino tecnología de defensa contra ciber-ataques: sería sabio además, no comprárselo a los mismos zánganos que podrían estar detrás de tal ataque.
por cierto, ésto además muestra el peligroso nivel de dependencia de la tecnología. los estados tienen que esforzarse en preparar a sus ciudadanos para un siglo veintiuno que en un abrir y cerrar de ojos, puede retroceder al diecinueve no solo en términos idológicos.
Quince horas después vino la luz en mi pueblo.
Si yo fuese del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), miraría dónde fue a parar más de la mitad de la energía de un país entero en cinco segundos. Pensaría en sabotaje o experimento, o en sabotaje y experimento, lo cual sería una coartada perfecta.
Y si fuera un CEO, alto ejecutivo de una empresa energética, hubiera hecho, hubiera pensado en lo mismo.
Si fuera un conspiranoico diría que fue Putin, los genocidas de Gaza, o el Trump.
Pero como soy, creo, que racional y meditativo, diré que es causa del cambio climático. Causa de la energía fotovolcaica, Las placas solares, que son las que producen la mayor parte de la energía de España junto con la eólica e hidráulica, no tienen almacenaje ni son capaces de elevar la producción rápidamente. Necesitan el apoyo del gas y la nuclear (aunque esta última da más problemas que soluciones, amén de ser mucho más cara y peligrosa). No es problema, vale la pena pagar para aprender si con ello se consigue llegar al pleno abastecimiento con energía limpia en el futuro.
Pero como también soy mal pensado, creo que el sabotaje por parte de grandes energéticas (y otros países) es posible. Hay una lucha encarnizada por vender gas y mantener las nucleares que, curiosamente, pertenecen a las mismas energéticas.
¿Cómo cayó en cinco segundos la demanda de más de la mitad de la energía de todo un país como España? ¿Quien la robó? ¿Quién hizo caer la energía solar, quién la desenchufó). Hay experimentos que en cinco segundos gastan esa y más energía (la fusión nuclear, para mantener el plasma, etc.). Y esto, evidentemente, son las nucleares las que se llevarían el premio. Y como dije, si fuera del CNI, apuntaría hacia allí. Y creo que Sánchez, hoy, y para buen entendedor y escuchador, creo que ha apuntado a eso. Será difícil demostrarlo porque el ultraderechismo echará las culpas a la energía limpia y a la necesidad de mantener gas y nucleares.
El problema, Charlie, es que el ciudadano es del siglo diecinueve, o de antes. Los idiotas, que son la inmensa mayoría de los ciudadanos, no están capacitados para enfrentarse a los cuatro que sí están en el siglo XXI. Por cierto, yo tampoco. Me hago viejo y la humanidad, sinceramente, cada vez me importa menos.
Va un abrazo bibliotequero donde nadie lee libros. Y llevo quince años viniendo.