charlie ía
tru váyolens
Quince horas después vino la luz en mi pueblo.
Si yo fuese del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), miraría dónde fue a parar más de la mitad de la energía de un país entero en cinco segundos. Pensaría en sabotaje o experimento, o en sabotaje y experimento, lo cual sería una coartada perfecta.
Y si fuera un CEO, alto ejecutivo de una empresa energética, hubiera hecho, hubiera pensado en lo mismo.
Si fuera un conspiranoico diría que fue Putin, los genocidas de Gaza, o el Trump.
Pero como soy, creo, que racional y meditativo, diré que es causa del cambio climático. Causa de la energía fotovolcaica, Las placas solares, que son las que producen la mayor parte de la energía de España junto con la eólica e hidráulica, no tienen almacenaje ni son capaces de elevar la producción rápidamente. Necesitan el apoyo del gas y la nuclear (aunque esta última da más problemas que soluciones, amén de ser mucho más cara y peligrosa). No es problema, vale la pena pagar para aprender si con ello se consigue llegar al pleno abastecimiento con energía limpia en el futuro.
Pero como también soy mal pensado, creo que el sabotaje por parte de grandes energéticas (y otros países) es posible. Hay una lucha encarnizada por vender gas y mantener las nucleares que, curiosamente, pertenecen a las mismas energéticas.
¿Cómo cayó en cinco segundos la demanda de más de la mitad de la energía de todo un país como España? ¿Quien la robó? ¿Quién hizo caer la energía solar, quién la desenchufó). Hay experimentos que en cinco segundos gastan esa y más energía (la fusión nuclear, para mantener el plasma, etc.). Y esto, evidentemente, son las nucleares las que se llevarían el premio. Y como dije, si fuera del CNI, apuntaría hacia allí. Y creo que Sánchez, hoy, y para buen entendedor y escuchador, creo que ha apuntado a eso. Será difícil demostrarlo porque el ultraderechismo echará las culpas a la energía limpia y a la necesidad de mantener gas y nucleares.
El problema, Charlie, es que el ciudadano ha salido siempre del siglo diecinueve, o de antes. Los idiotas, que son la inmensa mayoría de los ciudadanos, no están capacitados para enfrentarse a los cuatro que sí están en el siglo XXI. Por cierto, yo tampoco. Me hago viejo y la humanidad, sinceramente, cada vez me importa menos.
Va un abrazo bibliotequero donde nadie lee libros. Y llevo quince años viniendo.
ojalá que el perro sanxe llegue al fondo del asunto. el tema de los ciberataques a sistemas eléctricos es uno de los escenarios más estándar que se manejan en los planes de guerra del siglo veintiuno, en un escenario clásico de generar caos antes de asestar el primer golpe. pero, ¿quién jodidos va a querer atacar a los españoles?...
Y aún con todo eso, que es muy cierto, también hay que recalcar lo buena gente que somos en general los españolitos; ... si esto pasa en algunos otros países (y del mal llamado primer mundo) se hubieran producido cientos de tiroteos y otros tantos robos y saqueos en comercios...
Aquí, un montón de peña nos fuimos de bares hasta que ya no les quedaba una solo cerveza medio fría
Salud compañeros.
El otro día leí un artículo del Nueva York Tiempo, donde se alababa a los latinos en los tiempos de dificultad, el apoyo de amigos y familiares. Y decía que los anglosajones, y más los estadounidenses, si vienen tiempos difíciles por el zanahorio zumbao, lo pasarán fatal al no tener ese apoyo. Toy de acuerdo.
Aquí acabaron hasta con la cerveza caliente y cantando en las terrazas de los bares hasta la madrugada. Y no vea usted los expertos que habían en electricidad y, cuanto más se bebía, hasta sabían más que los físicos nucleares ja, ja, ja...
Salute y forza al canute.
en latinoamérica, siempre que pasa algún descachimbe, la gente se ayuda entre sí: siempre hay un plato de comida en casa para el vecino, o una cervecita fría para pasar la tormenta. el clima y la cultura tienen mucho que ver en cómo se responde al fin del mundo (recuerdo escenas similares a las que describen chavalos allá a inicios de los 90s en mi pueblo, antes de que el chávez, del que tanto se despotrica, echara una mano con el asunto).
no dudes que en casos así, el yanqui se lanzaría sin duda a depredar al vecino, e incluse entre ellos mismos, en la usual y acostumbrada demostración de su mentalidad jurásica. he allí porque es necesario que cualquier ministerio de defensa que se precie de serlo tenga planes para defenderse del yanqui, naturalmente.