A pesar de todo

Bueno, yo creo que eso va más en la personalidad de las personas que en su condición económica, pero probablemente cuando los pobres ríen lo hacen con más ganas :)

Un abrazo, Bristy.

Bueno, yo creo que eso va más en la personalidad de las personas que en su condición económica, pero probablemente cuando los pobres ríen lo hacen con más ganas :)

Un abrazo, Bristy.
Tu punto también es válido Luis, eso sin discutirlo. Más bien y hablando en términos generales, me refería justamente en la riqueza, ello indica más que nada que esta no garantiza la felicidad. Si observas a la personas con/de grandes ingresos, ellas están programadas en aumentar ese pequeño ó gran capital, contínuamente. Y mantener eso significa un gran esfuerzo, más trabajo, más preocupaciones, más estrés, dolores de cabeza etc etc, están tan enfocados en el asunto material que no tienen tiempo ni ganas de reír, de divertirse etc las personas con mayores ingresos económicos, encuentran la alegría en esas emociones centradas en sí mismos, en su orgullo, en su satisfacción personal, confianza, etc. En cambio los pobres encuentran la alegría en relaciones sociales, en la compasión, en esa conexión con los demás, en el apoyo mutuo. Por tal razón y muchas otras, considero que los pobres son más generosos que los ricos.
Un abrazo Luis y gracias por estar

Tu punto también es válido Luis, eso sin discutirlo. Más bien y hablando en términos generales, me refería justamente en la riqueza, ello indica más que nada que esta no garantiza la felicidad. Si observas a la personas con/de grandes ingresos, ellas están programadas en aumentar ese pequeño ó gran capital, contínuamente. Y mantener eso significa un gran esfuerzo, más trabajo, más preocupaciones, más estrés, dolores de cabeza etc etc, están tan enfocados en el asunto material que no tienen tiempo ni ganas de reír, de divertirse etc las personas con mayores ingresos económicos, encuentran la alegría en esas emociones centradas en sí mismos, en su orgullo, en su satisfacción personal, confianza, etc. En cambio los pobres encuentran la alegría en relaciones sociales, en la compasión, en esa conexión con los demás, en el apoyo mutuo. Por tal razón y muchas otras, considero que los pobres son más generosos que los ricos.
Un abrazo Luis y gracias por estar

Sí, es cierto todo lo que dices, pero... Justo el otro día vi en la tv que habían hecho una encuesta a gran escala sobre en qué países la gente se consideraba más feliz, y coincidía con los países más ricos y las clases sociales más acomodadas.
Seguramente como tú bien dices los ricos en general tienen más preocupaciones debido a su riqueza y a su ansiedad por conservarla o ampliarla, pero a los pobres o casi pobres la ansiedad se la produce el no poder cubrir las necesidades más elementales, por no contar cuando les surgen problemas graves.

Y sí, es cierto que los pobres en general son más generosos que los ricos.

Gracias a ti por hacernos pensar un poco, Otro abrazo de vuelta.

Sí, es cierto todo lo que dices, pero... Justo el otro día vi en la tv que habían hecho una encuesta a gran escala sobre en qué países la gente se consideraba más feliz, y coincidía con los países más ricos y las clases sociales más acomodadas.
Seguramente como tú bien dices los ricos en general tienen más preocupaciones debido a su riqueza y a su ansiedad por conservarla o ampliarla, pero a los pobres o casi pobres la ansiedad se la produce el no poder cubrir las necesidades más elementales, por no contar cuando les surgen problemas graves.

Y sí, es cierto que los pobres en general son más generosos que los ricos.

Gracias a ti por hacernos pensar un poco, Otro abrazo de vuelta.
Solo puedo darte la razón Luis cuando mencionas la situación de los popbres, la falta de recursos económicos es grave y seria, con ello solo aumenta el riesgo de sufrir, ansiedades/depresiones, tal desigualdad aumenta la inseguridad y temor, tanto actual como futuro. Podríamos decir que es el resultado de las circunstancias socioeconómicas y presión social? Seguro.
Ahora sobre el punto de lo que viste en la tv, tengo mis serias dudas : grupos de personas seleccionadas califican su vida del 1 al 10 (de allí empieza mal el asunto) El contenido de tales encuestas son/serán nivel de ingresos, el asunto social (amigos, familia etc) los años de vida con buena salud, donaciones a organisaciones benéficas, nivel de corrupción de gobierno y empresas/negocios, experiencias diarias, estrés, tristeza, felicidad, bienestar espiritual, cultural y crecimiento económico. Ahora bien, en todas esas áreas se (puede) manipular. De ahí mi punto de vista.
Bueno, otro abrazo Luis y tengas un magnífico fin de semana :)

La risa no necesariamente es de alegría.
También hay risas con llanto y dolor.
Y es que la risa no siempre es feliz.
Porque en medio de la rabia hay quienes pueden reír.
Basta una sorpresa que te descoloca
y ríes sin llegar a pensar
que la gente murmura al pasar
que eres una persona loca más.

Más ríe bien y ríe con humor ufano...
que de lo contrario pasa lo que decía mi abuela...
que la risa contenida
se sale por... otro lado.

Un abrazo con cariño Bristy

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás