donde estan los hombres de la Luna?

Eloy Ayer

Poeta fiel al portal
si todo es mentira
todo es un fraude
si todo es un fraude
no hay verdad

si no se viaja
se queda en casa
si se queda en casa
no hay viaje

si no hay viaje
donde se está
si no es en el viaje

en el dicho
de la cabra en un garaje
el garaje debe ser
más grande que la cabra

si la cabra es más grande que el garaje
la proporción desaparece

Pero de cierto
¿dónde están
donde estuvieron
siempre
todas esas almas
que fueron a la Luna?

si todo es mentira
todo es un fraude
si todo es un fraude
no hay verdad

si no se viaja
se queda en casa
si se queda en casa
no hay viaje

si no hay viaje
donde se está
si no es en el viaje

en el dicho
de la cabra en un garaje
el garaje debe ser
más grande que la cabra

la proporción desaparece

Pero de cierto
¿dónde están
donde estuvieron
siempre
todas esas almas
que fueron a la Luna?
Si todo es mentira o fraude, entonces la verdad desaparece.
Los marcos lógicos se desmoronan cuando se invierten sus supuestos básicos, que de por si manifiestan la fragilidad de las estructuras que usamos para dar sentido al mundo.

Saludos

si todo es mentira
todo es un fraude
si todo es un fraude
no hay verdad

si no se viaja
se queda en casa
si se queda en casa
no hay viaje

si no hay viaje
donde se está
si no es en el viaje

en el dicho
de la cabra en un garaje
el garaje debe ser
más grande que la cabra

la proporción desaparece

Pero de cierto
¿dónde están
donde estuvieron
siempre
todas esas almas
que fueron a la Luna?
Anduvieron dando vueltas de entrada por salida sin salirse con la mente ida allá por la luna. Buen poema circular. Un gusto leerte.

Esto es, el sentido del mundo. Buena idea. No se tu, pero parece que no nos hace mucho caso. El mundo y su sentido. Sentido sociologico? Acaso. Sentido antropologico tambien. Prefiero no obstante la vieja norma de sentido. Sentido historico y de saber. Tambien esta digamos la "mundologia". Esto es importante para entenderlo. Si creo que la "mundologia" es importante para entender el mundo. Un saludo afectuoso.

si todo es mentira
todo es un fraude
si todo es un fraude
no hay verdad

si no se viaja
se queda en casa
si se queda en casa
no hay viaje

si no hay viaje
donde se está
si no es en el viaje

en el dicho
de la cabra en un garaje
el garaje debe ser
más grande que la cabra

la proporción desaparece

Pero de cierto
¿dónde están
donde estuvieron
siempre
todas esas almas
que fueron a la Luna?
La excelencia de las moralinas es la mentira, sin ella no hay calor, color, ni el sabor que provoca el "no" para que cualquiera o toda historia (humana) cobre vida. En fin, los "intereses creados" hace siglos que al hombre se le escapó de la manos.
Buenas letras, Eloy Ayer. Un gusto pasar.
Saludos.

a mi me parece algo mas grave que unos meros intereses creados. La cosa en si permanece, creo yo en la misma noticia. Pero se trata de una noticia especial. O sea una noticia de algo que no sucede. No se sabe que clase de periodico o publicacion podria noticiar algo que no esta sucediendo. Es curioso. Ahora la caterva de los filosofos habla mucho de eso de la realidad que tienen las cosas que no seceden. En fin. Un saludo.

Pero de cierto cuerpos podria haber. Confundidos con planetas o satelites. Pero si se trata de espiritus. ¿Que sera de ellos?
Un saludo.

a mi me parece algo mas grave que unos meros intereses creados. La cosa en si permanece, creo yo en la misma noticia. Pero se trata de una noticia especial. O sea una noticia de algo que no sucede. No se sabe que clase de periodico o publicacion podria noticiar algo que no esta sucediendo. Es curioso. Ahora la caterva de los filosofos habla mucho de eso de la realidad que tienen las cosas que no seceden. En fin. Un saludo.
pues es cuanto mueve la ley de la oferta y la demanda dentro del sistema humano. Donde hasta lo más simple, como un "te quiero" también entra al juego. En un mundo de "ficción" comercializado a través de lo emocional, la realidad cruda se rechaza. Nos guste o no, la lengua permite el engaño, ¿no tenemos a dios?

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás