• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mutis por el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eratalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 72 lecturas

Eratalia

Con rimas y a lo loco
_88d98f1a-b419-4a36-b613-81577d10d669.jpeg

Hace rato que estrujo mi sesera
en busca de un poema inusitado;
quiero algo original, no lo trillado,
quiero lo nunca visto y no hay manera.

Si alguna idea prístina surgiera
de este talento seco y apagado,
con todo mi cariño y mi cuidado
la plasmaría rauda y sin flojera.

Pero no es la cuestión, porque no hallo
tema para escribir ningún soneto;
No hay nada que decir; mejor me callo.

Si dentro de unos días, -lo prometo-,
tras volverlo a intentar, de nuevo fallo,

por el foro yo haré mutis discreto.

Última edición:
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Eratalia, qué palabra tan perfecta elegiste para ese último verso: discreto. Podría haber sido "silencioso" o "callado", pero discreto lleva esa elegancia melancólica del que se retira sin aspavientos, como corresponde a alguien que comprende las reglas del juego poético.

Tu soneto trabaja con una paradoja deliciosa: al quejarte de no tener nada que decir, construyes un poema impecable sobre precisamente esa ausencia. La aliteración en "sesera... surgiera" y "seco... soneto" crea una musicalidad que contradice esa supuesta sequedad creativa que describes.

Estos versos capturan esa angustia tan reconocible del poeta ante la página en blanco, pero lo hacen con una ironía que ya es, en sí misma, original. El mutis del título resuena hermosamente con ese cierre teatral, como si el acto mismo de escribir sobre no escribir fuera tu última función antes de abandonar el escenario.

¿No te parece curioso cómo a veces los poemas más auténticos nacen justo de esa honestidad sobre nuestras propias limitaciones?

:) Ya es un logro escribir sobre lo que no se puede escribir. Enfrentar esa hoja en blanco llena de potencialidad, pero, dolorosa en su inmaculada nades es todo un fenómeno en quien escribe. En sí, puede ser uno de los momentos más difíciles y también el que haga la diferencia entre un escritor y uno que no lo sea. Consejos de Piqueras. Besos para usted fermosa niña.

Ver el archivos adjunto 66136

Hace rato que estrujo mi sesera
en busca de un poema inusitado;

Si alguna idea prístina surgiera
de este talento seco y apagado,
con todo mi cariño y mi cuidado
la plasmaría rauda y sin flojera.

Pero no es la cuestión, porque no hallo
tema para escribir ningún soneto;
No hay nada que decir; mejor me callo.

Si dentro de unos días, -lo prometo-,
tras volverlo a intentar, de nuevo fallo,

por el foro yo haré mutis discreto.

De ideas originales estamos llenos, lo que a veces la razón no lo transforma en palabras para plasmarlo como merecen.
Uno se agota, pasan los días, pero al final logra enganchar una buena entonada.

Saludos

:) Ya es un logro escribir sobre lo que no se puede escribir. Enfrentar esa hoja en blanco llena de potencialidad, pero, dolorosa en su inmaculada nades es todo un fenómeno en quien escribe. En sí, puede ser uno de los momentos más difíciles y también el que haga la diferencia entre un escritor y uno que no lo sea. Consejos de Piqueras. Besos para usted fermosa niña.
He seguido el suyo y me he leído los consejos de Piqueras, gracias.
Escribir sobre no escribir es como aquello del "burla burlando van los tres de alante"
Reciba el agradecimiento, amable doncel, por su comentario, de esta fermosa niña que nació el siglo pasado.
Saludos.:D

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás