Don Osvaldo.

Dani, mi más sincera enhorabuena por un trabajo bien hecho. Me he deleitado con su tema, resaltado el amor de su protagonista por el cine. El amor que profesabas a tu padre es el motor que inicia su creación. Por ello te quedó tan bien, no más, que por pura inspiración.

Un abrazo amigo.

Gracias amigo, un abrazo.
Dany.

Dany, es un poema realmente fantástico. Además del gran cariño y el respeto con el que lo has forjado, está repleto de buenas imágenes, buenas rimas, y buenos versos.

Es una briografía poética espléndida, tu padre estará orgulloso, y te aseguro que los que tenemos el placer de leerte ... también lo estamos.

Un abrazo y todas las estrellas que suban letra a letra hasta él tu poema.

Dany, es un poema realmente fantástico. Además del gran cariño y el respeto con el que lo has forjado, está repleto de buenas imágenes, buenas rimas, y buenos versos.

Es una briografía poética espléndida, tu padre estará orgulloso, y te aseguro que los que tenemos el placer de leerte ... también lo estamos.

Un abrazo y todas las estrellas que suban letra a letra hasta él tu poema.

Maite...eres muy generosa. Tu presencia en mis versos es siempre una bendición para mí. Un abrazo.
Dany.

Me han emocionado tus letras mi cielo...
Ke gran homenaje a GRAN hombre
Ke gusto estar aki
Perdona por no haber pasado antes, no lo habia visto publikado
Mil besos mi niño!

Me han emocionado tus letras mi cielo...
Ke gran homenaje a GRAN hombre
Ke gusto estar aki
Perdona por no haber pasado antes, no lo habia visto publikado
Mil besos mi niño!

Gracias Tamy, no hay nada que perdonar, sólo agradecer tus palabras y tu permanente apoyo. Un abrazo.
Dany.

Aclaración para los más jóvenes que quizás no la conozcan: la Durbin es Deanna Durbin, una actriz y cantante que le gustaba a mi papá, actuó entre los años 30 y 50; Alfred Hitchcock, el maestro del cine de suspenso no necesita presentación; lo mismo Marlon Brando, el genial actor. Gracias a todos. Un abrazo.
Dany.

hola dany!!!
es dificil expresar esa sensacion ke keda cuando termino de leer tan lindo homenaje...
dejo mi huella, y unas estrellas...
un abrazote!
Alan

Ostras es precioso, es triste pero lleno de amor y cariño, eres un angel en cuerpo de poeta, te quedó genial el soneto con un ultimo terceto añadido.
Gracias... adoro pasar a leerte.
Un saludito cordial amigo.

Don Osvaldo allí donde se encuentre debe sentirse hoy más que nunga orgulloso de ti... unas lineas dedicadas que encierran el amor y la admiración entrelazada en ese fuerte lazo de un hijo a su Padre. Abrazitos poeta...!

Osvaldo Martorelli, mi papá...apasionado del séptimo arte, al que le dedicó su vida. Fue técnico, restaurador y curator de viejos filmes. Anónimo protagonista de la era dorada del cine...

Bajito, gruesos lentes y bigote;
peinado a la gomina y apurado;
corbata, con calzado bien lustrado.
Honesto, Don Osvaldo era su mote.

Severo, pero bueno y generoso,
amante fue del cine y sus estrellas,
no pudo ser jamás como son ellas,
brillantes, en letrero luminoso.

Su vida fue el trabajo noche y día;
su karma, del Alzheimer asesino…
minó todo su brillo y su energía.

Cerrándole el telón a su destino,
borrada su sonrisa y su alegría,
se fue una noche triste hacia su sino.

De a poco se completa el firmamento:
la Durbin, Alfred Hitchcock, Marlon Brando…
al viejo, ya lo estaban esperando.

Amigo Dani gracias por invitarme a leer este gran y hermoso poema, cargado de letras hermosas, llenas de sentimientos y con una preciosa descripción que me hacen imaginarme a tu querido viejito! (viejito de cariño:::wub::: ).
Un gran abrazo y espero continuar leyendote!
Besos desde Venezuela:::hug::: :::hug::: :::hug:::

Amigo Dani gracias por invitarme a leer este gran y hermoso poema, cargado de letras hermosas, llenas de sentimientos y con una preciosa descripción que me hacen imaginarme a tu querido viejito! (viejito de cariño:::wub::: ).

Gacias Mharos. Un abrazo.
Dany.

Gracias por el regalito Mharos. Lo aprecio muchísimo. Un beso.
Dany.

Buen escrito, muy emotivo. Me hizo recordar a mi propio padre, aunque este último es amante de la música.

También me dio un poco de melancolía, porque para ellos a como avanza el mundo, ya casi no hacen cosas nuevas que les recuerden aquellan viejas, así que tienen que aferrarse a sus recuerdos y guardar en armarios sus tesoros.

El consuelo que me doy, es que traté siempre de fomentarle a mi padre sus recuerdos, y hasta me quedó de sus historias algo de herencia.

Gracias.
Pío.

Vuelvo y leo este homenaje a tu padre y mas me ha gustado la intensidad y el sentimiento que refleja. Se que hubiese estado muy orgulloso de ti en este momento. Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo hermano.

Pío;779781 dijo:
Buen escrito, muy emotivo. Me hizo recordar a mi propio padre, aunque este último es amante de la música.

También me dio un poco de melancolía, porque para ellos a como avanza el mundo, ya casi no hacen cosas nuevas que les recuerden aquellan viejas, así que tienen que aferrarse a sus recuerdos y guardar en armarios sus tesoros.

El consuelo que me doy, es que traté siempre de fomentarle a mi padre sus recuerdos, y hasta me quedó de sus historias algo de herencia.

Gracias.
Pío.

Gracias por tu presencia en estos versos tan personales, Pio. Un gran abrazo.
Dany.

Vuelvo y leo este homenaje a tu padre y mas me ha gustado la intensidad y el sentimiento que refleja. Se que hubiese estado muy orgulloso de ti en este momento. Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo hermano.

Raúl, tu presencia y tu apoyo constantes son cosas que se valoran de una manera muy especial. Que un poeta de tu calibre me honre con sus elogios y que un ser humano de tu calidad me honre con su amistad, es algo de un valor inmenso para mi. Un gran abrazo, hermano.
Dany.

Osvaldo Martorelli, mi papá...apasionado del séptimo arte, al que le dedicó su vida. Fue técnico, restaurador y curator de viejos filmes. Anónimo protagonista de la era dorada del cine...

corbata, con calzado bien lustrado.
Honesto, Don Osvaldo era su mote.

Severo, pero bueno y generoso,

su karma, del Alzheimer asesino…
minó todo su brillo y su energía.

Cerrándole el telón a su destino,

al viejo, ya lo estaban esperando.

Gracias por la invitación DaniMar, que me ha permitido apreciar este bello soneto, excelente retrato, cosa poco común en tan pocas líneas.
Lo considero aún mejor desde el punto de vista técnico que el dedicado a tu madre, por la soltura de la ejecución; la espontaneidad es evidente.
Un abrazo, y disculpa la demora en visitar este foro.
Un abrazo,
edelabarra

Gracias por la invitación DaniMar, que me ha permitido apreciar este bello soneto, excelente retrato, cosa poco común en tan pocas líneas.
Lo considero aún mejor desde el punto de vista técnico que el dedicado a tu madre, por la soltura de la ejecución; la espontaneidad es evidente.
Un abrazo, y disculpa la demora en visitar este foro.
Un abrazo,
edelabarra

No hay nada que disculpar...sólo agradecer el tiempo que me ha dedicado. Un abrazo.
Dany.

Dani, estos versos me conmovieron, un sentido y bello homenaje a tu padre cuyo mayor orgullo debe haber sido tenerte por hijo...un abrazo enorme mi querido amigo...Rosana

Apasionado del séptimo arte, al que le dedicó su vida, fue técnico, restaurador y "curator" de viejos filmes. Anónimo protagonista de la era dorada del cine...
Osvaldo Martorelli, mi papá...

corbata; con calzado bien lustrado.
Honesto. Don Osvaldo era su mote.

Severo, pero bueno y generoso;

su karma fue el Alzheimer asesino…
minó todo su brillo y energía.

Bajándole el telón a su destino,

al viejo ya lo estaban esperando...

Subo esta nueva reedición con algunos detalles retocados del original, en homenaje al viejo, que se lo extraña...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás