Sonrisa pintada.

La función ya va a empezar,
el público lo espera,
él de nuevo sale a escena
pero sólo tiene ganas de llorar.

Es un payaso,esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

Sólo unos pocos lo advierten,
él con sus bromas escapa,
una pena lo delata...
es que sus ojos no mienten.

El público lo aclama,
lo adora como a un santo,
él se ríe con llanto
mientras llora a carcajadas.

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...
Esta composicion en su mayor parte compuesta de octasilabos y heptasilabos posee un gran ritmo y musicalidad, las rimas me resultan exquisitas y llevan adecuadamente el tono y contenido de la pieza. Como ya indicaras tenemos este tema en comun. Que mas decirte si pones la cinta muy alta. Un abrazo hermanito. Ah! Todas las de Hollywood para esta cara pintada.

Esta composicion en su mayor parte compuesta de octasilabos y heptasilabos posee un gran ritmo y musicalidad, las rimas me resultan exquisitas y llevan adecuadamente el tono y contenido de la pieza. Como ya indicaras tenemos este tema en comun. Que mas decirte si pones la cinta muy alta. Un abrazo hermanito. Ah! Todas las de Hollywood para esta cara pintada.

Gracias Raúl, tenemos el tema en común, es cierto, pero tú lo has llevado a un grado de excelencia que no se compara con mis modestos versos. Eres muy generoso. Un gran abrazo.
Dany.

Aunque a veces los ojos sí mienten, vale la poesia, nostálgicos recuerdos de los circos de mi infancia, un abrazo para vos

Aunque a veces los ojos sí mienten, vale la poesia, nostálgicos recuerdos de los circos de mi infancia, un abrazo para vos

Gracias por tu visita, Antígona. Más allá de la imagen circense, este poema quiso ser una metáfora más profunda e íntima. Un gran abrazo.
Dany.

Enorme verdad la que plasmas y que se propaga en la vida real.
Muchas veces tenemos que pintarnos la cara para enfrentarnos al mundo y así no demostrarles nuestro dolor a los que nos rodean.
Fue un placer leerlo, me gustó mucho, a veces me pierdo poemas como estos por falta de tiempo. Mis estrellas.

el público lo espera,

Es un payaso, esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

él con sus bromas escapa;
una pena lo delata...

El público lo aclama,
lo adora como a un santo;
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Excelente DaniMar,
Has llevado al papel una vez más,
la tragedia de I Pagliacci de Leoncavallo,
en la escena del payaso Canio
que llora por la infidelidad de su mujer
y al final la apuñala en escena...
Pero lo importante acá es lo bien logrado del relato con tu pluma ligera y elocuente, con economía de recursos.
Rescato sobre todo las estrofas tres y cinco, de factura impecable. Especialmente la de cara lavada, perfecta. Las rimas, todo.
a las otras, para no ser tan complaciente, les revisaría un poquito la métrica y acentuación.
Un abrazo,
edelabarra

el público lo espera,

Es un payaso, esa es su vida.
Aunque se siente morir,
él finge y los hace reir
teniendo su alma herida.

él con sus bromas escapa;
una pena lo delata...

El público lo aclama,
lo adora como a un santo;
él se ríe con llanto

Su sonrisa está pintada,
ya se retira la gente,
todo será diferente
estando a cara lavada.

Todo será diferente...

Que bella melancolía la que desprende sus líneas tener que pintar la cara para vivir ante la sociedad y no vivir su dolor.
Me encantó mucho leerle, saludos.

Enorme verdad la que plasmas y que se propaga en la vida real.
Muchas veces tenemos que pintarnos la cara para enfrentarnos al mundo y así no demostrarles nuestro dolor a los que nos rodean.
Fue un placer leerlo, me gustó mucho, a veces me pierdo poemas como estos por falta de tiempo. Mis estrellas.

Gracias por tu presencia y por tu acertada interpretación de mis versos. Un abrazo.
Dany.

Excelente DaniMar,
Has llevado al papel una vez más,
la tragedia de I Pagliacci de Leoncavallo,
en la escena del payaso Canio
que llora por la infidelidad de su mujer
y al final la apuñala en escena...
Pero lo importante acá es lo bien logrado del relato con tu pluma ligera y elocuente, con economía de recursos.
Rescato sobre todo las estrofas tres y cinco, de factura impecable. Especialmente la de cara lavada, perfecta. Las rimas, todo.
a las otras, para no ser tan complaciente, les revisaría un poquito la métrica y acentuación.
Un abrazo,
edelabarra

Gracias Eduardo! Tantos elogios hacen que uno se sienta bien. Te agradezco mucho lo de "pluma ligera y elocuente", creo que es una buena definición de mi estilo. En cuanto a la métrica y la acentuación, acepto de buen modo tu sugerencia, aunque debo decirte que en este caso mi intención no fue ajustarme a ninguna métrica fija, sino que preferí dejarme llevar por la natural musicalidad de los versos a medida que me iban surgiendo. Creo que si intentara encuadrar este poema en una métrica muy ajustada, perdería su espontaneidad y el espíritu inicial que intenté darle se vería afectado. Me complace saber que mis versos te llegaron y te agradaron. Eso es más que suficiente para mi. Un gran abrazo, amigo.
Dany.

El se rie con llanto mientras llora a carcajadas. Muy buenos versos, especialmente estos dos, para mi los mas descriptivos. "No notais en esa risa una pena disfrazada?" Y vos lo notaste. ¡Cuantos de nosotros,en cuantas ocasiones somos semejantes a ese payaso!

La metafora del payaso como una expresion de tristeza y alegria aparente siempre me ha resultado interesante, especialmente en la poesia ya que no es muy facil de recrear, pero tu haces un magnifico trabajo con ella. combinas exitosamente asonancias que le dan musicalidad y fluidez al mismo. En sintesis sumamente logrado y trabajado tu poema. Ha sido un placer pasar a leerte.

El se rie con llanto mientras llora a carcajadas. Muy buenos versos, especialmente estos dos, para mi los mas descriptivos. "No notais en esa risa una pena disfrazada?" Y vos lo notaste. ¡Cuantos de nosotros,en cuantas ocasiones somos semejantes a ese payaso!

Así es. Gracias por dejar tu huella en este poema, amigo. Un abrazo.
Dany.

La metafora del payaso como una expresion de tristeza y alegria aparente siempre me ha resultado interesante, especialmente en la poesia ya que no es muy facil de recrear, pero tu haces un magnifico trabajo con ella. combinas exitosamente asonancias que le dan musicalidad y fluidez al mismo. En sintesis sumamente logrado y trabajado tu poema. Ha sido un placer pasar a leerte.

Muchas gracias por tu apreciación de mi trabajo. Un abrazo, amigo.
Dany.

Cuánta nostalgia, se siente como aquella ópera que da estremeciendo. Me sentí como aquél payaso, sin gracia caminando en paradoja.

La sonrisa es el brillo del alma, pero las de dentro son más puras.

La proyección es exquisita, tiende a identificar. Me ha gustado dejar mis pupilas aquí fijas.

Gracias por visitar estos versos, Edni. Los has rescatado del olvido.
Un abrazo.
Dany.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás