Mas que Amor

Manuel San José

Poeta recién llegado
Me pesa la vida,
mas los recuerdos persisten,
tu gracil figura no se esfuma con el tiempo,
permanece en mi y en mi memoria
haciendo mas llevadero mi camino hacia la muerte.
Eres mucho mas que una maravillosa vivencia,
eres el sosten de mi madurez,
el bagaje de mi juventud
y la paz de mi ocaso.
Mi admiración no ha sido nunca
la obseción de un ciego enamorado,
ha sido el escaso homenaje a la ternura
y el amor que por mi has derrochado,
el humilde reconocimiento a tus desvelos
y a la paciencia que, solo tu,
en tu infinita bondad de mujer enanmorada,
podias tener y sostener por tantos años.
El camino ha sido largo y tortuoso,
tantos y tantos obstáculos
han podido hacernos caer,
mas siempre, tu mano ha estado junto a la mia,
el deseo de continuar a mi lado
a pesar de las muchas dificultades
nos ha hecho inseparables.
Ya la rosa de nuestros corazones
comienza a marchitarse
pero persiste el aroma de una vida
que pretende llegar a su final
con los recuerdos intactos
y sin perder ni un ápice de tu compañía
aunque sea solo en el recuerdo.
La última parada de este viejo trén será a tu lado.
La estacón del cariño eterno
ha sido reservada por nosotros.

Manuel San José;863287 dijo:
La última parada de este viejo trén será a tu lado.

La estacón del cariño eterno
ha sido reservada por nosotros.​
Amigo Manuel San Jose, bienvenido de nuevo al mundo de los poetas vivos. Ya varios nos preguntábamos que te habia pasado, se noto tu ausencia. Yo entendí perfectamente que "eso" es Mas que Amor... es una reflexion de la vida, es un reconocimiento... Me encantó el final que cito. Felicitaciones por este poema, distinto y que entiendo fuertemente vivencial. Estrellas para el amigo, un fuerte abraso y mi deseo de que la inspiracion te acompañe siempre...

ferdorta

Amigo Manuel San Jose, bienvenido de nuevo al mundo de los poetas vivos. Ya varios nos preguntábamos que te habia pasado, se noto tu ausencia. Yo entendí perfectamente que "eso" es Mas que Amor... es una reflexion de la vida, es un reconocimiento... Me encantó el final que cito. Felicitaciones por este poema, distinto y que entiendo fuertemente vivencial. Estrellas para el amigo, un fuerte abraso y mi deseo de que la inspiracion te acompañe siempre...

ferdorta
Gracias, es un placer volver a dejar mis ocurrencias en este portal y sentir que las mismas son compartidas y, lo mas importante, comprendidas.

Gracias a todos aquellos que leen mis versos y cuyas críticas me hacen mejorar y me animan a seguir. Especiales gracias a Fedorta que se ha interesado por mi obra y cuyos ánimos y halagos literarios hacen que pierda ese recelo que siempre he tenido a publicar mis poesías, las cuales he considerado siempre de muy escasa calidad para ser leidas por profesionales de la palabra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás