1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Semilla de Sol, imaginante

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Alizée, 11 de Mayo de 2022. Respuestas: 32 | Visitas: 3037

1. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer

De La Sonrisa De Tus Ojos conozco el otro lado, claroscuro elocuente,
    y esa risa burbujeante emergiendo de tu boca, el matiz, su réplica incesante
    viajando de mi oído al interior del rojo palpitante, para alojarse allí
    indefectiblemente.

De tu complejidad, de tus espasmos, de la parte vital, la que te mueve,
    la que te muerde, enciende y aniquila en intervalos, los enigmáticos
    puntos suspensivos...
    y los silencios poblados de anarquía.

La rebeldía de no ser un súbdito engañado, atropellado, corruptible,
    de la cubierta de acero inolvidable, la que encendía de luciérnagas el bosque,
    fortaleza que te guarda, atrapante relámpago, pícaro soñador, prestidigitador
    multi facetas.

Tu intrínseco conocimiento, hombre de mar, donde bucean inapelables tus
    ansias de saberlo todo, lo nuevo por antiguo, la ecuación comprobable
    el por qué, el cómo y cuándo y asegurar de cierto lo ya sabido, aún antes,
    de acontecer.

De la combinación secreta en esas tardes, que nadie observa, nadie conserva
    de ti en su memoria, no las comparten, y si lo hacen no las comprenden.
    O el sabor dulce amargo del estío, contemplativo letargo intermitente, y por
    instantes tierna mirada que repasa una a una las estrellas del cielo, y las de agua,
    añoro incesante del origen.

Del suave aroma de sándalo, desconocida flor, disparo fulgurante de memorias
    casi olvidadas. Y esa dorada caricia, extrema tibieza del máximo astro saturando
    con brío por el día tus sentidos, o el estallido oscilante sabor a luna llena y los
    naturales estragos que causa por las noches, fuerzas pleamares, sizigias
    golpeándote las sienes.

Del anheloso sueño aún inalcanzable y la llamada insistente, y nada pudorosa,
    del realizable.

En esa imagen, aún puedo verte, copado de emoción sortear sobre tu nave especial
    el viento y los oleajes. Cumplida tu misión, vuelves a casa en total armonía con la
    Natura y un exclusivo vibrato salpicando a pleno adunados andenes de aventuras.

Alma de niño, anacoreta, utilizas el lenguaje universal, agitas cual bandera de paz
    tu mano amiga, gesto de buena voluntad, y al fin dibujas completa en tu rostro la
    sonrisa que aún faltaba, mirando con nostalgia, hacia la playa.

Última modificación: 7 de Abril de 2024
    A José Valverde Yuste, ERIS., Alde y 21 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.764
    Género:
    Hombre
    Es un enorme privilegio recorrer tus letras. Un beso, Grâce.

A Alizée le gusta esto.
  3. Qalat Chabir

Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    628
    Género:
    Hombre
    Descripción sin coraza, la que llega desde el amor y la comprensión, afortunado por ser visto así por alguien como vos. Besos.

A Alizée le gusta esto.
  4. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo Sergio, Admirado Poeta @goodlookingteenagevampire , por tu siempre infaltable, alentadora y grata presencia y por este tiempo dedicado invaluable. También es privilegio para mí tu lectura. Te saludo con grande afecto deseándote siempre hermosos días

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  5. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Estimado Ales, Amigo y Poeta @Qalat Chabir , Muchas Gracias por tu delicada distinción, por tu calidez, positiva palabra y presencia. Me siento afortunada por tu lectura y amistad. Recibe mi saludo afectuoso y mis incansables mejores deseos siempre

6. Ansel Arenas

Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Hombre
    Vibrante poema a la semilla de sol, a ese imaginado anacoreta, alma de niño reposando en la playa del infinito. Exquisitos y creativos versos para ser releído tanta veces... Saludos, que él universo siempre suelte en su imaginación luminosos versos.

A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Poeta @Daniel Villatoro Bardales , siempre me es muy grata su cálida presencia en mis líneas e invaluable su generosa palabra y dedicado tiempo. Igualmente le deseo hermosos días y alta poesía

8. Riolita

Riolita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.798
    Género:
    Hombre
    ,
    Hermoso!
    Tu versar me llevó de paseo...y aún sigo recogiendo estrellas del agua!
    Los silencios poblados de anarquía, las luciérnagas-faroleras del bosque, la rebeldía de no ser un súbdito...
    Si pudiera hacer con éstas tres imágenes una ventana,un pasillo, una avenida; sin duda las haría,como tú, hacia la playa
    de la vida y el olvido y el regreso!

Saludos para ti desde los cerros orientales

A Alizée le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Desde esa exclusiva naturaleza florecer entre los fragmentos de una pasion
    encantada. la mirada fija en ese ingreso a un cancel susurrante y abierto
    al agasago de la intimidad floreciente. todo como un poso que abre la tierra
    para que la semilla vertida construya los alicientes. excelente.
    saludos amables de luzyabsenta

A Alizée le gusta esto.
  10. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    Es profundamente bello poeta.
    Lo contemplo.

y si, es un privilegio poder leerte.

Un abrazo fuerte, poeta.

A Alizée le gusta esto.
  11. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    La exención es aún mayor y valiosa al saber que quién lee disfruta la lectura y la comprende... Muchas Gracias Mi Querido y Admirado Poeta @Sasha. por brindarme la calidez de tu presencia, tu generosa visión alentadora siempre y tu inestimable tiempo dedicado. Recibe mi abrazo fuerte, mi saludo afectuoso y mis infaltables mejores deseos en todo, para ti

Última modificación: 12 de Mayo de 2022
  12. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Amigo y Admirado Maestro @LUZYABSENTA por su siempre grata e infaltable presencia en mis expresiones escritas, por su dedicado tiempo y por esa delicada y especial visión con que arropa el escrito. "Cierto es que la semilla construye los alicientes y multiplica infinitamente su fruto" Por favor acepte mi saludo afectuoso y un sinfín de buenos deseos para Usted, en todo

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  13. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tu amable paso y dejar tu huella escrita Apreciado Amigo y Poeta @Riolita , es grato para mi saber que ha sido de tu agrado la lectura, que has encontrado belleza y coincidencia en ella, justamente por este paseo en conjunto de letras e imágenes, evocaciones y sentires... viviéndolos hasta el fondo, el hueso y la médula, de ida y vuelta y si, tirando siempre hacia la playa... la estelar y la terrestre. Acepta por favor mi saludo afectuoso al igual que mi admiración por tu arte y mis mejores deseos desde este sur de norte América

A Riolita le gusta esto.
  14. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.875
    Género:
    Hombre

Cada vez cautivas más y con tu versar dejas inmerso al sentimiento Visceral. Y con una estructura genial. Me gustó mucho leerte, saludos desde Colombia.

A Alizée le gusta esto.
  15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.260
    Género:
    Hombre
    Llevan tus palabras por mundos sutiles, por vericuetos de la memoria que nos hacen recordar. Nos llevan los versos de la mano a rutas del corazón, ese corazón sensible que se abre a lo hermoso, a lo sublime y nos lo pone en estrofas ante nuestros ojos asombrados, que descubren tu poesía como quien encuentra mundos nuevos.
    Saludos cordiales.

A Alizée le gusta esto.
  16. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Y tanto que le escribimos lxs poetas a la luna... Hacía falta este homenaje, cenit dorado de proezas, perfume de rubíes y quietas margaritas amarillas herederas de los versos pincelados de Van Gohg. Hay que tener fibra pura de artista para hacer una descripción tan elevada y sublime desde el sentipensamiento... ¡Dichoso el sol-sujeto-objeto de sus versos!

La pieza de Vangelis con la que introdujo este poema me pide comentario aparte. Es un poema por sí misma, capaz de trasladar el corazón en alado carruaje hasta las remotas lejanías de lo perfecto, lo infinito... Y aquí me tiene: tratando de imaginar su voz recitando sus propios versos en ese inefable paisaje musical.

Que la musa y la vida le sean siempre generosas, Grace. Yo sé que que es un cliché, que siempre se dice, pero esta vez de verdad me nace decirlo, decírselo a usted ante esta monumental obra: GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTRXS.

Reciba mis parabienes y mi aplauso que no cesa.

A Alizée le gusta esto.
  17. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Y tanto que le escribimos lxs poetas a la luna... Hacía falta este homenaje, cenit dorado de proezas, perfume de rubíes y quietas margaritas amarillas herederas de los versos pincelados de Van Gohg. Hay que tener fibra pura de artista para hacer una descripción tan elevada y sublime desde el sentipensamiento... ¡Dichoso el sol-sujeto-objeto de sus versos!

La pieza de Vangelis con la que introdujo este poema me pide comentario aparte. Es un poema por sí misma, capaz de trasladar el corazón en alado carruaje hasta las remotas lejanías de lo perfecto, lo infinito... Y aquí me tiene: tratando de imaginar su voz recitando sus propios versos en ese inefable paisaje musical.

Que la musa y la vida le sean siempre generosas, Grace. Yo sé que que es un cliché, que siempre se dice, pero esta vez de verdad me nace decirlo, decírselo a usted ante esta monumental obra: GRACIAS POR COMPARTIRLA CON NOSOTRXS.

Reciba mis parabienes y mi aplauso que no cesa.

A Alizée le gusta esto.
  18. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    La poesía excepcional de una poeta maravillosa.
    Brindo por la música, que reseña la contemplación de las libres geografías, los hallazgos, como cortejos regados entre los puertos del tiempo.
    volveré a estos versos.

Bella noche, estimada.

RJL

Última modificación: 25 de Junio de 2022
    A Alizée le gusta esto.
  19. Destinos

Destinos Invitado

Luego de tanto tiempo vuelvo a leer, y la intensidad y belleza de tus poemas es increíble, fascinante, me ha encantado.

Te saludo cordialmente con el deseo de que estés muy bien.

Última modificación por un moderador: 3 de Julio de 2022
    A Alizée le gusta esto.
  20. Pedro Olvera

Pedro Olvera #ElPincheLirismo

Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.325
    Género:
    Hombre
    Antropomorfizar al Sol no es noticia reciente. Esta ahí por un simple orden ilusorio, el mismo que pretendemos destino. Vangelis solo es bueno para el morir de las máquinas en Blade Runner, nunca para 2001. Pero tienes esa inefable curiosidad de saber que aunque te han creado, no eres máquina. Amas el brillo, pero no desprecias la oscuridad. Gracias por traerlo tribu mía. Saludos.

Última modificación: 15 de Agosto de 2022
    A Alizée le gusta esto.
  21. Anamer

Anamer Poeta veterano en el portal Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    3 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.696
    Género:
    Mujer
    Una muy hermosa y sentida descripción de esa persona especial que te hace vibrar en esos
    tonos de emoción, llegan tus letras, se reconoce esa sensibilidad especial en que se conectan
    para sentirse y vivirse, no se en tu caso, pero en el mío fue mi padre ese dulce anacoreta del
    que aprendí con creces de la vida y del amor. Me encanta leerte mi querida y especial amiga,
    me emocionas, me llevas por esas veredas mágicas del tiempo y del recuerdo para algarabía
    de mi alma. Gracias por tanto!! Besitos cariñosos vuelen a tus mejillas.

A Alizée le gusta esto.
  22. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por tus palabras alentadoras y por tu dedicado tiempo Apreciado Poeta y Amigo @Apolo_ . Me alegra que disfrutaras la lectura y me lo compartas. Recibe igualmente mi saludo afectuoso Parce y mis mejores deseos para este Nuevo Año 2023 que comienza

23. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Apreciado Amigo y Admirado Poeta @Luis Á. Ruiz Peradejordi , Muchas Gracias por sus cálidas y generosas palabras además de su dedicado tiempo y atención. Me alegra saber que disfrutó la lectura y me haga saber su positiva percepción. Le saludo siempre con grande afecto y deseándole lo mejor para este año nuevo 2023 que ya comenzó

24. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Apreciado Amigo y Admirado Poeta J. @César Guevar , siempre es un agrado recibir sus generosas palabras, la huella cálida de su presencia y su dedicado tiempo y esmerada atención a lo expuesto. Insta y alienta positivamente saber que ha hecho suyo el escrito y ha sentido su esencia pura que va ligada a la música. Muchas Gracias por todo, re marcadamente, por su invaluable Amistad. Yo también le deseo un infinito de parabienes en todo aquello que le brinde solaz : Paz, Amor, Prosperidad, Salud, Inspiración, Armonía, etc. para este nuevo año 2023 que ya comenzó

25. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Cuán grata me es tu presencia y tu generosa palabra mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Ricardo José Lascano , me alegra saber que incluso la música has disfrutado, tu comentar es un gran incentivo. Muchas Gracias por tu calidez, atención y dedicado tiempo. También te deseo un sinfín de parabienes, una buena noche y un año nuevo 2023 que apenas inicia, maravilloso en todo aquello que te provea de armonía y bellos momentos copados de vida

26. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Me alegra que hayas disfrutado la lectura Apreciado Poeta y Amigo @Destinos y me lo compartas, aunado a tu dedicado tiempo que tanto valoro. Muchas Gracias por tu atención y generosidad. Recibe igualmente mi saludo afectuoso y mis mejores deseos para este nuevo año 2023 que ya comenzó

A Destinos le gusta esto.
  27. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Tribu, sabes que brilla como el Sol y resplandece por eso no es nada nuevo antropomorfizar, lo captas bien Querido Amigo y Poeta @Pedro Olvera . Muchas Gracias por serestar y alentarme con generosas y positivas palabras aunadas a tu dedicado tiempo y aprecio. La curiosidad nos abre las fronteras y borra los límites para explorar siempre más allá incluso musicalmente. La luz va de paseo con la oscuridad de forma natural, tal como el día y la noche. Ser consciente y amar las imperfecciones es parte de... Sangre tu ernana te saluda con grande afecto y admiración además de desearte un próspero nuevo año 2023 y un sinfín de felices momentos

Última modificación: 11 de Enero de 2023
  28. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Querida Poeta y Amiga Merce @Anamer por brindarme la calidez de tu presencia, tu generoso y alentador comentario al acoger mis líneas con entusiasmo además de tu dedicado tiempo. Como bien mencionas siempre hay en nuestra vida personas que nos marcan con tinta indeleble, que su huella, paso y presencia nos enriquece constantemente, de por vida y extraen lo mejor de uno. Me alegra que disfrutaras la lectura y me lo hagas saber. Por favor recibe mi saludo cariñoso, mi admiración. un fuerte abrazo y mis mejores deseos en todo para este año 2023 que ya ha comenzado y subsecuentes

29. Octaviano Mundo

Octaviano Mundo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    253
    Género:
    Hombre
    Son unos versos increíbles. Le imprimes un lenguaje, unas imágenes y un ritmo a tus palabras impecables. Un placer leerte, y que tengas un buen día

A Alizée le gusta esto.
  30. Alizée

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Estimado Poeta y Amigo @Octaviano Mundo , por su grata presencia en estás líneas, su generoso comentario y su tiempo dedicado. Reciba un saludo afectuoso y mis mejores deseos

Comparte esta página