Luis Á. Ruiz Peradejordi

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

673.125 Lecturas
8.392 Comentarios
232 Poemas
122 Prosas
    • Luis Á. Ruiz Peradejordi
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Noches arañadas con Me encanta Me encanta.
      A diferencia de otras personas los lunes a la mañana siempre me supieron esperanzadores, un día de respuestas, un nuevo comienzo, un todo va a estar mejor. Este poema refleja esa espera que solo...
      Noches de luna plena y gélidas falanges. Noches para deambular a la espera de las palabras que iluminen el cielo como fuegos de artificio. Momentos de esperar palabras, de explicar sentimientos...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Noches arañadas con Me encanta Me encanta.
      Entre las cenizas de los porqués hay dos brazas que queman las pupilas, que ni el osario sagrado de sus lágrimas han logrado calmar. Crepitan los maderos de la barca enlodada en las orillas de la...
      Muchas gracias por tus palabras, Laly. Siempre sirven de ánimo. El poeta, chiflado o no, siempre tiene un papel especial en la sociedad. Sabe acercarse a los demás y, por medio de la palabra...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema El Poeta Chiflado con Me encanta Me encanta.
      Me encanta el poeta chiflado ( chiflado entre comillas) querido Luis, es una prosa maravillosa, muy tierna. Cuanta falta hace personas así, que se brinden de esa manera dando lo mas preciado que...
      Muchísimas gracias.
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema El Poeta Chiflado con Me encanta Me encanta.
      Estas son las buenas noticias que me encantan :)
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Voy a llamarme distancia con Me encanta Me encanta.
      Como te decía hoy más temprano, este tema es de mis primeros pasos escribiendo en medios virtuales y parte de una historia mayor que me trajo alegrías que hasta hoy me siguen dando bienestar...
      Voy a soltarte la mano, aunque corra el riesgo de perderme. Voy a soltarte la mano, porque tengo que perderte. Amor imposible que se gestó en el tiempo, amor vivido de lejos, en las distancias que...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Voy a llamarme distancia con Me encanta Me encanta.
      Ella supo, desde siempre que aceptar la realidad suele ser ardua tarea. Sumergida en un silencio de penumbra y soledad miró su fotografía y le habló como si un papel con rostro fuese capaz de...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Tu nombre.
      En ocasiones el silencio habla con voz firme. Y en el pliego de papel las palabras desbrozan el vacío, llenándolo con ese sentimiento que anida en cada pecho.
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Marion Will en el tema Tu nombre con Me gusta Me gusta.
      Casi no me atrevo a pronunciarlo, prefiero que hable el silencio, que ya las palabras pesan, como pesa el ánimo en el cuerpo. Porque pasa, eso que llamamos tiempo, se me antoja un dulce desvarío...
      El día del padre en Argentina es el tercer domingo de junio. Claro que es una fecha comercial pero para quienes tenemos presentes todos los días de nuestras vidas a los que se nos fueron...
      Amores lleva el viento, amores como dulces que engolosinan la vida. Amores que nos invaden, nos llenan para darnos consistencia humana y despejar el vacío en la vida. Amores que llevamos prendidos...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Amores lleva el viento con Me encanta Me encanta.
      Amores lleva el viento __________________ Amores lleva el viento, incandescentes; rezuman cielo en nubes aureoladas de algodón y de almizcle florecientes navegando en los aires, abrazadas...
      Yo, que soy padre de hijas, sé cómo se las quiere. Es un amor que surge el día en que nacen y muere cuando la muerte cierre definitivamente mis ojos. Tú eres hija y supongo que tienes devoción por...
      Llegas ( En memoria de mi padre) ___________________________ Llegas cuando el ocaso se tiñe con destellos amarillos dando a la noche paso y a las estrellas brillos mientras se escucha el canto de...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema En el río.
      Así es, Isabel. Como el río que camina orillas y días y noches, pasa nuestra vida y lo mejor que podemos hacer es contemplar y disfrutar del entorno que nos rodea. Un día llega en que la fuerza...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema En el río con Me encanta Me encanta.
      Ayyyyy querido Luís, así es la vida, pasa rápido y muchas de las veces no apreciamos lo que significa vivir de verdad, el hecho de vivir sus pequeños grandes momentos día a día, con la fuerza del...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Suspiros que suspiran con Me encanta Me encanta.
      Miles de gracias mi entrañable Luís, gracias por siempre dejar en mis humildes versos una huella tan indeleble que me acaricia el pensamiento y los latidos de mi corazón. Gracias por tan preciadas...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Para San... con Me encanta Me encanta.
      "Valentín es un anciano olvidadizo a quien un día unos grandes almacenes, sabiendo de su mala memoria, le encasquetaron la responsabilidad del amor. Pero era un amor con minúsculas, de flores de...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Papito... con Me encanta Me encanta.
      En mis escritos hablé mucho de las mujeres importantes y amadas de mi familia pero no quería olvidarme de mi papá. Sé que estas fechas son comerciales, porque a los seres queridos se los recuerda...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La fidelidad y la justicia con Me gusta Me gusta.
      Muy cierto Luis Á. Ruiz Peradejordi. Honrado con su visita. Abrazo
      Muchas gracias por su lectura. Saludos.
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Papito....
      Al padre, que nos lleva de la mano, que nos enseña con su ejemplo. Al padre, cuya voz resulta atrayente, luminosa y clara, esa voz que tranquiliza, que nos hace sentirnos bien, fuera del alcance...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Papito... con Me encanta Me encanta.
      Me enseñaste del valor de la limpieza de la sangre del honor de las raíces, de un apellido sin mancha a alimentar el cuerpo con los frutos del trabajo, de la tierra convertiste nuestro espacio...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Flor y yo.
      Recorrer el mundo que nos rodea, con los ojos buen abiertos, convierten lo más cotidiano en una grata aventura. Un paseo con un perro tiene un lado mágico a poco que conozcas al perro y disfrutes...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Flor y yo con Me encanta Me encanta.
      Tus historia es un encantador paseo por el que nos llevas a todos los que te leemos. Cada parte, cada rincón de ese itinerario casi es palpable con tu excelente descripción querido Luis. Y la...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Manos.
      Gracias Laly por tus cariñosas palabras. Mi madre falleció este lunes pasado. Era una mujer muy mayor, llegó a los cien años. Su vida fue un regalo para nosotros y estás palabras que le he...
      Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Manos con Me gusta Me gusta.
      Es un hermoso homenaje el que haces a tu madre, a ese ser que lo dio todo con amor desde el día en que supo que llegarías al mundo. Un amor así es para siempre, sigue en nosotros, y lo mantenemos...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás