Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Luis Á. Ruiz Peradejordi
Poeta que considera el portal su segunda casa· De León. España.
Magnífico regalo de tus versos, Cecy. Nostalgia, añoranza de un tiempo definitivamente ido, pues el tiempo y la ocasión de los niños de hoy, no se parece, ni por asomo a lo que yo tuve la suerte...
"La dulcísima nostalgia hoy nos envuelve
con sus tules de tiempos amarillos
con sus ramas de otoños florecidos de rojos
que parecen no cuadrar con esta realidad sin corazón."
Me acordé de uno...
Tiempos de añoranza
de la vieja casa.
De la lejana infancia.
Tiempos que viven
en un rincón del alma.
El calor en el balcón
cuando el verano llegaba.
El bullicio de la chavalería
que jugaba...
Una exposición detallada y como todas sometida a discusión. Pero no por el tipo de leyes que define, aceptables por gran parte de las gentes. También influyen las diversas características de las...
Si vemos que es el sentir de la humanidad, según se ha expresado en las más solemnes declaraciones de muchos políticos, serviles, débiles y oprimidos, puesto que las leyes humanas no castigan al...
Como te dije, también forma parte de las Tierras de Oberón. Me agrada el escribir para niños, creo que en el fondo todos llevamos un niño dentro y hay que dejarlo salir. Gracias por la visita. Un...
Forma parte de un grupo de cuentos que yo llamo Historias de la Tierra de Oberón. Pensadas para que los padres o los abuelos las lean a los niños al tiempo de acostarse. Me alegra que te hayan...
Me ha gustado como la madre de Nela se ríe con alegría, y su risa provoca que las flores florezcan, los pájaros canten y el día se ilumine.
Sin dudas una gran enseñanza para los peques.
Saludos
Me emocioné cuando leí tu comentario, Luis, y lo primero que pensé fue que es demasiado hermoso y que bien podrías convertirlo en poema o prosa y que te quedaría perfecto.
En tus palabras se ve tu...
Lluvia tras los cristales del alma. Recuerdo hecho lluvia y lluvia en el recuerdo. Dicha bajo la lluvia y promesa de un tiempo mejor.
Un cordial saludo.
es igual a la lluvia de hoy
es tan igual que no sabría
en cuál de las dos me estoy lloviendo.
Será qué el agua es siempre la misma.
Sé que llovió ayer,
y sé que llueve hoy,
pero mañana talvez si...
Muchas gracias, amigo. Los premios por inesperados son siempre como un regalo. Me alegra que esté sencillo poema sea de su agrado. Creo que los hijos son parte muy importante de la vida, al menos...
Al final los hijos son lo más importante y estamos orgullosos de ellos. No tengo hijos pero sí un ahijado que es como si lo fuera.
Un poema sensible y expresado con profundidad.
Aprovecho para...
A veces no sé que comentarte a pesar de los años leyéndote my dear porque lo que vos transmitís no es muy fácil de explicar.
Tenés sentencia y contundencia en equilibrio con dulzura.
Siempre sale...
Quiso el Ángel del olvido echar sobre el sufriente su dulce aliento. La tenue luz del alba despuntó entonces rompiendo la negra opresión de la noche oscura. El suelo gris recibió con la luz su...
Se repite tanto el azote injusto del dolor
durante el silencioso vía crucis de las lágrimas
que un día se compadecen los soles del tiempo
y tornan árido el lecho de los ríos de sal.
Y...
Qué rica saben las cervezas, aunque sean marca blanca, con un buen amigo.
No pienso sentirme mayor hasta los 90 ¡ lo juro ! ;)
Un abrazo grande, grande...
Nadie hay que se libre de terminar cruzando en la barca de Caronte, la Laguna Estigia. Da igual lo que algunos propongan, o intenten, o manipulen. Siempre quedará algún hombre que piense, que...
En la mesa de la muerte…
En la mesa de la muerte
se reúnen invitados
en secreto: comerciantes
que solo creen
en la ley de la oferta
y la demanda,
rigiendo las ganancias
del mercado;
ideólogos de...
Gracias Ansel por la visita y por las amabilidad de su comentario. Los hijos son una parte de nosotros y su presencia es constante hasta el final de nuestra vida. Un cordial saludo y que se...