R
Puntos de reacción
2.574

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

138.030 Lecturas
1.483 Comentarios
157 Poemas
2 Prosas
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El último árbol de la Tierra con Me gusta Me gusta.
      ... murió el jardinero Apolonio murió de una rara mezcla de tierra, vida y tiempo Y azularon sus herramientas proyectadas al cielo Dentro de mí una flor marchita se coló en mi alma El tren...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Magnetismo, lado B con Me gusta Me gusta.
      "Lavé los platos, doblé manteles, sacudí la alfombra contra la palmera del fondo..." Todo eso y además cocinaste versos, buenos versos. No se le da nada mal a usted el realismo, compañero, nada...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema La secta del Poderoso Caballero con Me gusta Me gusta.
      Llamaron al tablón de la puerta. Más abajo de la gomina, el láser de sus dientes. No, señores, no me interesa instalar un paraíso en la huerta de mis ancestros. Creo que no entendieron, o tal vez...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Ángelo Gamo en el tema  Canciones al pie del mar. con Me gusta Me gusta.
      Te espero sobre el faro donde se alza la memoria, siendo vigía de las olas que saben de tus descuidos, que ayer fue terreno baldío, más por ti hoy un descanso de tus largos y lejanos viajes...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Si es que hubo un río.
      Muchas gracias compañerita. Otro abrazo para vos y la bella Colombia.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Si es que hubo un río con Me gusta Me gusta.
      Adentrarse en los versos de quien los motiva es saber que un sentimiento profundo les da rienda. Hermoso poema poeta Riolita un gusto leerlo. Va un abrazo grande
    • R
      Valerie & Uqbar Sólo olvidamos aquello que en realidad no se ha ido. Ahora me sirvo una ración de tus alas y sostengo la perspectiva cristalina de un suspiro que me abandona. Floto entre las...
    • R
      He tenido que abrirme de piernas y sacarte de las entrañas, estabas agarrado hasta el cuello.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de maryluz en el tema Uvas, polvo y sudor con Me gusta Me gusta.
      Será porque es Septiembre y me acuerdo de la vendimia. La tierra seca, el sol. Bebiendo agua y tierra. El sabor dulce de las uvas. Trabajando gratis para un padre pobre. En los momentos...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de goodlookingteenagevampire en el tema Indiferentes al dolor con Me gusta Me gusta.
      Veré si encuentro poesía viva al remover escombros lacerantes mezclados con la sangre a la deriva de niños triturados y humeantes. Espero no tragarme la saliva con el sabor a muertes...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Espantapájaros en el tema  Morotĩ ñeʼẽngái con Me gusta Me gusta.
      Por toda sangre aborigen, por cada gota perdida en manos de los conquistadores. Yarará y bagual, rebelde silueta del pantanal. Huye a la muerte, Malaica, huye a la muerte, Teruel. Ojos que...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Urutaú.
      Vaya, apenas leí "Urutaú" y me pareció escuchar su enigmático lamento en las quebradas. Cuánta magia encierra ese animal que se deja ver por muy pocos. Sorprendentes versos. Saludos marquelaux.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema Urutaú con Me gusta Me gusta.
      Oyes el canto del urutaú prendiéndose como un ala en la ceniza ¿De verdad crees que ese canto hará más angosta tu puerta? Apenas hemos acabado de olvidar las fechas de nuestros labios Y...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema Postal desde la cornisa Cantábrica con Me gusta Me gusta.
      Aquí te dejo un punto y una coma Ahora ausentes Flotando en el exterior La foto es real claroscuro audaz Mi dedicatoria fantasma
    • R
      Tal cual, Gus. La naturaleza tiene sus tiempos y el amor ni te cuento. Gracias y un abrazo hasta la hermana República Argentina.
    • R
      Me quedo re contento que te gustó, amiga. Muchas gracias por tu generosidadycariño, así, todo junto.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Si es que hubo un río con Me gusta Me gusta.
      Lo valioso requiere cuidado. El rosal que florece con las mejores rosas fue podado con las manos que más saben de flores. Y así con todas las cosas que tienen valor en esta vida.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Si es que hubo un río con Me gusta Me gusta.
      Un río, un riachuelo, un cachito de humedad, lo que está claro es que de sequía nada de nada. Qué hermosamenteerótico, así todo junto ;) Poemazo, señor del sur, un abrazo.
    • R
      Riolita ha respondido al tema Primario.
      Estos montes rebosan de bicherío, Gustavo, la verdad que sí. Lo mejor es que me aceptan y me dejan estar: yo agradecido. Muchas gracias por pasar. Un abrazo.
    • R
      Riolita ha respondido al tema Primario.
      Mirá que sos crack Rosario! Yo ya te otorgué la ciudadanía uruguaya y el carnet de compinche;) Muchas gracias por leer. Un abrazo.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Primario con Me gusta Me gusta.
      Atrapa con toda esa luz y el bicherio de la vida. Dulce verano. La canción me gustó.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Primario con Me gusta Me gusta.
      "De boldo paraguayo y de tardecita De sed y yerba lucera" Qué gozada, compañero, voy a prepararme una infusión con tus versos. Un abrazo, señor del sur.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Kraken08 en el tema Remo y créeme si remo. con Me gusta Me gusta.
      Camina descalzo, que no hay rocas. La arena es suave, ya verás. Pero descubro la mentira. Dame un par, que voy de partida. ¡Ay! Cómprame una cerveza, ya que vas... Que luego te cuento algo más...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema A la voz de Sabina con Me gusta Me gusta.
      Llora la luz de gas en madrugada, y llora el sauce en flor la luz primera y llora el corazón de tal manera que es un Danubio azul de agua salada. Llora la margarita deshojada llora la flor de Lis...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema  Robotija con Me gusta Me gusta.
      Mirando tu armoniosa geometría unos versos me llegan a la mente y esta loa pergeño torpemente, en alabanza a la tecnología. Tus palabras me llenan de alegría ya que eres expresiva y elocuente...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Jugando seguro con Me gusta Me gusta.
      Y tanto, pero eso implica también renunciar al ADN, y eso son palabras mayores, aunque se intenta. Muchas gracias por estar ahí. Saludos desde Gades... hoy sin levante.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El cardenal del silencio con Me encanta Me encanta.
      Silencio. Rueda de silencio. El Sol rebota en las ventanas cerradas ( extrañamente fantasmales extrañamente enmarcadas) Una lavadora resuena centrífuga Como preguntando por una calle. En...
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Érase un hombre a una ficción pegado con Me gusta Me gusta.
      Sin cueva ni cabaña anacoreta, la nube como signo de ermitaño y raudo acude acólito rebaño. Cencerros que despiertan al poeta. Llama el tolón tolón al alma inquieta que oye y va, y solo ve el...
    • R
      Riolita ha respondido al tema Jugando seguro.
      Una retirada a tiempo es otra forma de avance. Saludos hasta Gades y su gente.
    • R
      Riolita ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Jugando seguro con Me gusta Me gusta.
      Ahora que está de moda asaltar jardines buscando robar las flores que otros sembraron, ahora que el trampolín es soplar clarines y un muermo regar narcisos que no agarraron... quizás me dedique...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás