Ambos, monjes. A Pepe Soriano (Soneto)

moles

Miembro del Jurado.
Miembro del equipo
Miembro del JURADO DE LA MUSA
A Pepe Soriano.

AMBOS, MONJES

Cuando cojas el teléfono y lo mires
sabrás cómo me tienes preocupado,
pues eres el amigo bien amado
aunque puyas poéticas me tires.

Es preciso que lejos te retires
a un lugar más propicio y descansado,
que trates la adicción del ingresado
cuando un aire monástico respires.

Ambos, monjes, en claustros y capillas,
y cada cual tomando sus pastillas;
la mejor, la Sagrada Comunión.

Tranquilos compondremos algún verso
dando gracias por todo ese universo
confiándole a un ciprés nuestra oración.

Salva González Moles
25/3/ 2026.

Última edición:
Jajajaja, menuda pareja estáis hechos Pepe y tú. Me he reído de lo lindo, pero lo del ciprés me da mal rollo...
Como siempre, un espectáculo grandioso. Tus sonetos crean adicción, que lo sepas. Pepe se va a descojonar.
Que no pare, maestro

Jajajaja, menuda pareja estáis hechos Pepe y tú. Me he reído de lo lindo, pero lo del ciprés me da mal rollo...
Como siempre, un espectáculo grandioso. Tus sonetos crean adicción, que lo sepas. Pepe se va a descojonar.
Que no pare, maestro
Pues has de saber que de esos días de convivencia monástica ya tenemos alguna experiencia. Coincidimos unos días en el Monasterio Benedictino de Samos en Lugo donde se comía magníficamente. Las noches eran de tertulia por los claustros oyendo el silencio monacal impresionante. Enfrente una cafetería con terraza y desde las celdas un paisaje gallego paradisíaco con un río truchero cuyo murmullo era el mejor somnífero. Al prior le gustaba compartir conversación y vino a partes iguales. Al lado del cenobio había una gasolinera que regentaba Amadeo al que no se le entendía nada cuando hablaba en castellano del acento gallego que tenía. Pepe lo entendía a fuerza de escucharlo. Lo pasamos bien y conocimos gente variopinta porque el monasterio era parada de peregrinos del Camino De Santiago. En cuanto podamos tenemos pensado ir a Silos donde está el ciprés de Gerardo Diego. Si quieres te apuntas. Tiene una magnífica hospedería.
Ya te he contado media vida.
Muchísimas gracias por tu gran afecto que es mutuo.

S

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás