• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Carta desde este infierno( soneto sáfico puro)

Bernardo de Valbuena

Poeta que considera el portal su segunda casa
Desde el infierno al que llamamos vida
hasta el umbral de tu anhelado cielo
me basta un gesto y encontrar consuelo

y dar por buena mi misión, cumplida.

Y en ese empeño con mi fe prendida
todo tu embrujo, con mi amor cincelo
buscando en ti con suplicante celo
poder amarte y restañar mi herida.

Confío en ti, con la piedad y el gozo
de aquel sediento de tu amor que clama
calmar con creces en tu eterno pozo

su sed de espera y a tu puerta llama.
Y en este trance tu presencia espero

ven ya,Señor, que por tu amor, me muero.
 
Desde el infierno al que llamamos vida
hasta el umbral de tu anhelado cielo
me basta un gesto y encontrar consuelo

y dar por buena mi misión, cumplida.

Y en ese empeño con mi fe prendida
todo tu embrujo, con mi amor cincelo
buscando en ti con suplicante celo
poder amarte y restañar mi herida.

Confío en ti, con la piedad y el gozo
de aquel sediento de tu amor que clama
calmar con creces en tu eterno pozo

su sed de espera y a tu puerta llama.
Y en este trance tu presencia espero

ven ya,Señor, que por tu amor, me muero.
Siempre habrá consuelo y sentido en el amor divino.
Que venga el Señor para sanar nuestras heridas y saciar nuestra sed de salvación.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
 
Desde el infierno al que llamamos vida
hasta el umbral de tu anhelado cielo
me basta un gesto y encontrar consuelo

y dar por buena mi misión, cumplida.

Y en ese empeño con mi fe prendida
todo tu embrujo, con mi amor cincelo
buscando en ti con suplicante celo
poder amarte y restañar mi herida.

Confío en ti, con la piedad y el gozo
de aquel sediento de tu amor que clama
calmar con creces en tu eterno pozo

su sed de espera y a tu puerta llama.
Y en este trance tu presencia espero

ven ya,Señor, que por tu amor, me muero.
Qué regusto dulce a Teresa de Ávila tienen tus endecasílabos sáficos, sr. de Valbuena y, ¿en quién mejor fijarse? Precioso soneto, sí señor.
Con afecto, un fuerte abrazo.

Salvador.
 
Qué regusto dulce a Teresa de Ávila tienen tus endecasílabos sáficos, sr. de Valbuena y, ¿en quién mejor fijarse? Precioso soneto, sí señor.
Con afecto, un fuerte abrazo.

Salvador.
Qué regusto dulce a Teresa de Ávila tienen tus endecasílabos sáficos, sr. de Valbuena y, ¿en quién mejor fijarse? Precioso soneto, sí señor.
Con afecto, un fuerte abrazo.

Salvador.
Gracias por tu paso y tus comentarios. Los sonetos sáfico a pesar de su costosa, al menos para mi, construcción luego resultan muy reconfortadles en la lectura produciendo más énfasis en lo que quieres expresar …y en este soneto de desesperación era la intencion. Un abrazo. Bernardo de Valbuena.
 
llegaban pues
de los titiriteros
los carros
desde Aranda, el cruce

a la santa semana
para una cosa con la otra
no llegar a confundir

y siempre fuera el tenorio
la obra, año tras año.
había que cerrar corrales
y tenadas
por el afán representativo
de los titiriteros.

un saludo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba