Apóstatas de su cabeza

• Iniciador del tema Iniciador del tema jared
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 54 lecturas

jared

Poeta recién llegado
Solo despues de los chistes sobre mi guerra
campañas de insultos a la republica de mis sentimientos
puedo decir que soy y que amé

Solo usaré mi cabeza si puedo destruirla
adularse es inutil
tener un plan es engañarse
solo roto sabré para que sirvo

no hay nada más aburrido que vivir un destino de ciudadano
creerme no me da orgullo ni comunión

solo el poeta que acepta su propia muerte y le es amorosamente temeroso puede entronizarse como algo parecido a una lagartija

solo sobrevivientes a su propia muerte aspiran a nacer
entonces la calma se convierte en la más deliberada y merecida

Un montón de tripas satisfechas y tibias no necesitan morir
comen y vomitan destinos que no se atreven a destruir
Engordandose de su propia vanidad

Limpia primero el interior de la copa, fariseo ciego

mi conciencia no sirve para darle sentido algo que no provoque menos que el terror
Le ofrezco como ofrenda una montaña de mis palabras
Quizás logre ahorcarme con mi propia lengua
y ser usuario primerizo de una redención a mi ignominia de sensaciones

Estoy casi seguro que mi fe es otra forma pretenciosa de querer robarme mi vida con una explicación
Aun si la explicación es morir para vivir

Aún enamorado de toda la vida que ha conocido la muerte
la contamino con mis deseos y explicaciones
para ver si por fin puedo hacer algo con mi conciencia tibia
Nunca será fé si creo saber para que sirve

la mejor vida atravise las eternidades de mis entrañas
Y se arrastra una luz que convence al sentido común

cuidarme el cutiz es una crónica de significar la vejez
solo reir y llorar rellena mi cara de lo que está hecha

el animal es el único que aprende y es feliz, la conciencia solo encuentra mejores engaños para seguir acumulando palabras
hemos sido tan orgullosos para creer que el 30% de mi azúcar apostado inmovil hasta arriba tiene el origen y el destino de lo que podemos sentir
que aborrecible prisión

Apóstatas de la cabeza
Ejercitan su estupidéz:
Si entre todas las palabras, hay una que te hace sentir, exagérala! repitela mil veces hasta que la creas, engañate, insultate, apila todas las que puedas y luego ríe de la bendición de ser falaz.

Solo entonces se redime el jesus sabiondo

Provocando turbas enardecidas por no adorar a mi cabeza

Tras esta fiesta de estupidéz
Amanezco de nuevo crudo de mis palabras, escuchando susurros de miserables explicaciones
Amanezco tibio con la única cosa que me sigue a todas partes y que alguien me condenó a darle el 30% de mi comida, solo por que sabe conseguir comida.
Que ascención tan miserable, creerme el dios de mi propio cuerpo solo por que pude conseguir comida.
Es el más ufano de los reyes por que no conoce a su pueblo.
SI no le queda otra al rey del cuerpo más que seguir ahí pensando, más le vale que se las crea, si no tendrá que ahorcarse con su propia lengua para conocerte la muerte y solo entonces saber vivir.

solo tengo mis palabras

Solo despues de los chistes sobre mi guerra
campañas de insultos a la republica de mis sentimientos
puedo decir que soy y que amé

Solo usaré mi cabeza si puedo destruirla
adularse es inutil
tener un plan es engañarse
solo roto sabré para que sirvo

no hay nada más aburrido que vivir un destino de ciudadano
creerme no me da orgullo ni comunión

solo el poeta que acepta su propia muerte y le es amorosamente temeroso puede entronizarse como algo parecido a una lagartija

solo sobrevivientes a su propia muerte aspiran a nacer
entonces la calma se convierte en la más deliberada y merecida

Un montón de tripas satisfechas y tibias no necesitan morir
comen y vomitan destinos que no se atreven a destruir
Engordandose de su propia vanidad

Limpia primero el interior de la copa, fariseo ciego

mi conciencia no sirve para darle sentido algo que no provoque menos que el terror
Le ofrezco como ofrenda una montaña de mis palabras
Quizás logre ahorcarme con mi propia lengua
y ser usuario primerizo de una redención a mi ignominia de sensaciones

Estoy casi seguro que mi fe es otra forma pretenciosa de querer robarme mi vida con una explicación
Aun si la explicación es morir para vivir

Aún enamorado de toda la vida que ha conocido la muerte
la contamino con mis deseos y explicaciones
para ver si por fin puedo hacer algo con mi conciencia tibia
Nunca será fé si creo saber para que sirve

la mejor vida atravise las eternidades de mis entrañas
Y se arrastra una luz que convence al sentido común

cuidarme el cutiz es una crónica de significar la vejez
solo reir y llorar rellena mi cara de lo que está hecha

el animal es el único que aprende y es feliz, la conciencia solo encuentra mejores engaños para seguir acumulando palabras
hemos sido tan orgullosos para creer que el 30% de mi azúcar apostado inmovil hasta arriba tiene el origen y el destino de lo que podemos sentir
que aborrecible prisión

Apóstatas de la cabeza
Ejercitan su estupidéz:
Si entre todas las palabras, hay una que te hace sentir, exagérala! repitela mil veces hasta que la creas, engañate, insultate, apila todas las que puedas y luego ríe de la bendición de ser falaz.

Solo entonces se redime el jesus sabiondo

Provocando turbas enardecidas por no adorar a mi cabeza

Tras esta fiesta de estupidéz
Amanezco de nuevo crudo de mis palabras, escuchando susurros de miserables explicaciones
Amanezco tibio con la única cosa que me sigue a todas partes y que alguien me condenó a darle el 30% de mi comida, solo por que sabe conseguir comida.
Que ascención tan miserable, creerme el dios de mi propio cuerpo solo por que pude conseguir comida.
Es el más ufano de los reyes por que no conoce a su pueblo.
SI no le queda otra al rey del cuerpo más que seguir ahí pensando, más le vale que se las crea, si no tendrá que ahorcarse con su propia lengua para conocerte la muerte y solo entonces saber vivir.

solo tengo mis palabras
Buen comienzo jared.
Bienvenido al Foro.

Saludos

Un tema en el que entremezclas verso y prosa el que presentas como obra maestra. Debes tener en cuenta que en este foro solo se admite un tema por participante. En caso de que desees presentar otro en este foro tendrás que avisar a un moderador para que mueva este a otro foro caso contrario el último que presentes sera borrado sin previo aviso.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

Un tema en el que entremezclas verso y prosa el que presentas como obra maestra. Debes tener en cuenta que en este foro solo se admite un tema por participante. En caso de que desees presentar otro en este foro tendrás que avisar a un moderador para que mueva este a otro foro caso contrario el último que presentes sera borrado sin previo aviso.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif
Lo considero que es un único poema aunque esté muy enredado, lo seguiré trabajando para entregarlo más pulido, tengo mucho que aprender en la estructura, le doy más importancia a arrancarme las palabras que tengo atoradas.

Si le soy honesto ni siquiera se la diferencia entre verso y prosa, ya me iré educando.

Última edición:
me parece algo buenísimo, recapituladísimo, una vivencia absoluta. algo entretenido, por otra parte. muchas gracias por compartir.

un saludo
Muchas gracias, una disculpa si está un poco enredado, le doy más importancia a arrancarme los pensamientos que a la estructura, ya con calma lo iré trabajando para que sea más entendible y tenga mejor estructura, de momento considero una victoria haberme desahogado un poco

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás