Eratalia
Con rimas y a lo loco
Muchas gracias por la visita y el amable comentario.Muy bonita, redonda, cierra genial, está muy bien interpretada con la imagen, la verdad te quedó muy bien! Abrazo.
Un beso.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias por la visita y el amable comentario.Muy bonita, redonda, cierra genial, está muy bien interpretada con la imagen, la verdad te quedó muy bien! Abrazo.
Muchas gracias por tu comentario benevolente que me tranquiliza respecto a la consecución de mis propósitos.Seguramente que sí, querida Eratalia,
tiene ese aire sencillo y algo de estrofas de trova, en su candidez y aliteraciones;
posiblemente con reminiscencias sajonas, cuyas características son precisamente esas,
un abrazo,
Eduardo
Favor que me haces con ese comentario tan agradable que me dejas.Muy valiente en tu intento, Eratalia. Me ha gustado muchísimo y me la guardo para mis archivos para cuando me vaya dentro de unos días pueda leerla tranquilamente y tomar buena nota de quien de estas cosas sabe un montón.
Un beso, Eratalia
A ver si me voy a ruborizar.¡Pero qué mujer!
Celebro el empeño dispuesto para lograr un objetivo, para mí eso es aplaudible.
Tienes encanto y calidad al escribir, también lo felicito... habría una lista más por felicitar, pero no quiero sonar a adulador.
Me he paseado un rato por las respuestas a este tema, y en verdad que te admiro cada vez más.
Por cierto, el poema me ha gustado.
Un abrazo y mi cordial saludo.
Sí lo has conseguido, Eratalia. Además, el tema del poema sirve para todas las épocas: antes y después de la edad media.![]()
Mirando estaba a lo lejos
a través de mi ventana,
era clara la mañana
con azulados reflejos.
Pensaba que tu presencia
me colmara de ventura,
devolviendo la cordura
que he perdido por tu ausencia.
Y creí verte a lo lejos
a través de mi ventana,
de la luz de la mañana
yo miraba los reflejos.
Esto, como digo en el título es un intento de seguir las canciones medievales de Musador, Jmacgar, Libélula y Edelabarra... que he leído con interés y tanto me han gustado. No sé si he atinado con la esencia.
![]()
a través de mi ventana,
era clara la mañana
con azulados reflejos.
Pensaba que tu presencia
me colmara de ventura,
devolviendo la cordura
Y creí verte a lo lejos
a través de mi ventana,
de la luz de la mañana
yo miraba los reflejos.
Esto, como digo en el título es un intento de seguir las canciones medievales de Musador, Jmacgar, Libélula y Edelabarra... que he leído con interés y tanto me han gustado. No sé si he atinado con la esencia.
Muchas gracias, Antonio, por tu amable comentario.Sí lo has conseguido, Eratalia. Además, el tema del poema sirve para todas las épocas: antes y después de la edad media.
Salud y ventura, como se decía también en aquellos tiempos.
Muchas gracias por tu amabilidad, Maramín, siempre con tus divertidas frases moviles.¡Caray! Este poema no lo había leído y aprovecho que me lo he encontrado de frente para disfrutarlo, después de haber visto lo bien que sales de los retos como el del sinueto no me ha extrañado nada que en este caso hayas salido airosa y conseguido una hermosa y musical canción medieval.
![]()
Gracias, Marga, siempre tan laudatoria tú.me gusta Era, porque es muy pegadiza y transparente, además muy fina de elegante, marga
Siento tu bella pasión
desbordada en poesía
que destellas como el día
con tu medieval canción.
Se siente con embeleso
tu aire de ninfa, Eratalia,
desde la fuente Castalia
me anega como en un beso
que he robado con pasión,
para enviarte en poesía
con mi beso en este día
otra medieval canción.
Pues no sé cómo estaba antes pero después de haber revisado yo también el Domínguez Caparrós y ver los comentarios me parece que te ha quedado de maravilla.![]()
a través de mi ventana,
era clara la mañana
con azulados reflejos.
Pensaba que tu presencia
me colmara de ventura,
devolviendo la cordura
Y creí verte a lo lejos
a través de mi ventana,
de la luz de la mañana
yo miraba los reflejos.
Pues muchas gracias, admirado Lesmo.Pues no sé cómo estaba antes pero después de haber revisado yo también el Domínguez Caparrós y ver los comentarios me parece que te ha quedado de maravilla.
Con mi abrazo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español