• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A Marta Marques (versos leoninos)

Muchísimas gracias Eduardo por la gentileza de explicar estos versos,

pareciera fácil, eh? en todo caso es muy bello.
Un abrazo Eduardo

Muchas gracias querida Margarita, lo que me dices, colma mis espectativas,
porque para mí,
la poesía debería ser casi en su totalidad la expresión de la belleza por medio de la palabra y si a ti te parece bello,
mi objetivo está ampliamente cumplido;
un abrazo querida Margarita :::hug:::
Eduardo

No me queda más remedio que unirme a los aplausos a tu leonina y acrosticiada composición que te ha quedado rechula.
Entre tu explicación y la dada por José Luis podemos apreciar mejor las dificultades que has superado en tu excelente poema, no es que me extrañe, por supuesto y me imagino lo que disfrutaste en el empeño...:::banana:::
signature_3.gif

signature_1.gif
Muchas gracias estimado Maramín;
tienes razón, una vez que uno está en el baile de componer el poema, es un placer ir resolviendo poco a poco sus dificultades;
tanto, que uno se vuelve un poco adicto;
un abrazo,
Eduardo.

Ligia Calderón Romero;3175413 dijo:
Hola Eduardo!

MMMMMM que delicioso sonó decir tu nombre completo
casi nunca lo hago jajaja
Saludos a musa y poeta!

Merecido homenaje
a una de las más destacadas poetisas en los clásicos
que sin duda merece cada verso que le dedicas.

Un trabajo excelente por la dificultad
que observo al ser acróstico aunado a la estructura escogida
y los detalles que le dan esa excelente musicalidad al declamarlo.

Mi admiración siempre junto a mi gratitud por cada destello de tu pluma
que nos invita a conocer cada estructura que magistralmente
pincelas en el lienzo...

Un fuerte abrazo para ambos y mis felicitaciones,

Ligia

Mil gracias querida Ligia, por pronunciar mi nombre entero y por tu exagerado elogio;
sabes que me encanta resaltar las virtudes de quien lo merece,
en este caso la querida Marta
y además si se puede aprovechar para que una estructura poco divulgada
sea conocida por todos,
mejor que mejor;
te mando un gran abrazo,
Eduardo.

José Luis Blázquez;3175537 dijo:
Muy precisas y completas las aclaraciones que el Maestro Edelabarra hace sobre el origen y la estructura de los versos leoninos: una excelente labor didáctica que comparto y aplaudo.

Un abrazo.

José Luis

Muchas gracias estimado José Luis por tu colaboración y palabras de aliento;
en realidad la principal intención de estos posteos,
es el homenaje a Marta, que bien se lo merece;
un saludo cordial,
edelabarra

Eduardo.
Tu pluma se luce maravillosamente
al homenajear con justicia a nuestra
estimada compañera, amiga y poetisa
Marta Márques.
Felicitaciones a la musa y el poeta.
Estrellas en tu firmamento azul.
Abracitos.
Ana

Muchas gracias querida Ana,
tú siempre elevas mi poesía,
y creo que se te va un poco la mano;
de cualquier manera, Marta merece el esfuerzo y un resultado aun mejor;
un abrazo,
Eduardo.

Hola Eduardo:
Pues vaya hermosa manera de honrar a quien mucho engalana con su arte y virtuosismo los foros de este portal.
Apapachos muy apachurrados para ambos: Miguel

Muchas gracias estimado Miguel,
es cierto que ella engalana de muchas maneras el foro de clásica,
con sus trabajos fuera de serie y su simpatía para con los demás;
retribuyo esos "apapachos",
Eduardo

Preciosos versos dedicados a una no menos preciosa poetisa. Comprendo la gran dificultad que debe tener la composición de un poema con esta estructura, ya de por sí el acróstico es difícil y más aún haciendo esas rimas internas entre versos y sentir esa continuidad que sólo la puede hacer un gran maestro y conocedor de la poesía como tú, amigo Eduardo. Pasando a la parte de la dedicatoria, creo que has acertado de lleno, Marta es una grandísima poetisa, nada se le pone por delante y siempre es tan dulce en sus poemas y sus comentarios que cualquiera se da cuenta de lo que vale como persona y como poetisa. Me ha parecido no solamente un bello, muy hermoso, poema, sino un sincero y merecido homenaje a nuestra gran amiga Marta. Te felicito por estas bellas letras y aplaudo tu iniciativa, y a Marta la felicito por lo bien que sabe, con su arte inigualable, atraer a los lectores y amigos, entre los cuales me encuentro yo. Vaya mi admiración para ambos y para ambos estrellas, besos con mucho cariño para Marta y un grande y fraternal abrazo para ti. Felicidades.

Raúl Rouco;3183031 dijo:
Preciosos versos dedicados a una no menos preciosa poetisa. Comprendo la gran dificultad que debe tener la composición de un poema con esta estructura, ya de por sí el acróstico es difícil y más aún haciendo esas rimas internas entre versos y sentir esa continuidad que sólo la puede hacer un gran maestro y conocedor de la poesía como tú, amigo Eduardo. Pasando a la parte de la dedicatoria, creo que has acertado de lleno, Marta es una grandísima poetisa, nada se le pone por delante y siempre es tan dulce en sus poemas y sus comentarios que cualquiera se da cuenta de lo que vale como persona y como poetisa. Me ha parecido no solamente un bello, muy hermoso, poema, sino un sincero y merecido homenaje a nuestra gran amiga Marta. Te felicito por estas bellas letras y aplaudo tu iniciativa, y a Marta la felicito por lo bien que sabe, con su arte inigualable, atraer a los lectores y amigos, entre los cuales me encuentro yo. Vaya mi admiración para ambos y para ambos estrellas, besos con mucho cariño para Marta y un grande y fraternal abrazo para ti. Felicidades.

Sabes estimado Raúl, cuando, te leo, pienso que se te va un poco la mano,
si alguien que no me conociera te lee, pensará que soy Neruda por lo menos,
recuerda que esto lo hago por pasatiempo, que mi formación no es de letras
y que asi como tantos otros , solo soy un aficionado;
escribo muchas veces proponiéndome estas dificultades como si fueran pasatiempos,
o palabras cruzadas;
te agradezco muchísimo tus elogios y concuerdo con los que le dedicas a Marta,
que solo por su enorme producción, ha demostrado lo que vale,
sin entrar a considerar lo inigualable de su producción técnica y poética,
eres un gran amigo y muy respetada persona en el portal,
te mando un abrazo,
Eduardo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás