• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Mary Mura

85777.jpg

Con cariño para Mary

Mary, la diosa de infantiles, teje,
en armonía con natura el lienzo;
su pócima de amor, para el comienzo,
al huso enhebra su infantil trebeje.
Su angelical cariz refleja el verso
del universo
donde conspira
lo que la inspira
con tal certeza
que su obra breza
cantos y risas, soles y arcoíris
que matizan el tono de sus iris.

ligiA
Heredia, Costa Rica
diciembre 19, 2015

PERGAMINOS%2B(196).png

P.D.
arcoíris. ‘Arco de colores que se forma cuando los rayos del Sol se reflejan en las gotas de lluvia’: «El viento arrastró una cortina de agua iluminada por un arcoíris triunfal» (Paso Palinuro [Méx. 1977]). Aunque aún es mayoritaria la grafía arco iris (pl. arcos iris), es preferible la forma simple arcoíris, pues el primer elemento de este tipo de compuestos suele hacerse átono, dando lugar a que las dos palabras se pronuncien como una sola. Es invariable en plural (→ plural, 1f): los arcoíris.

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Si que has pincelado el arcoiris con los trazos de tu pluma inspirada.
Un tributo a la poetisa que tan bellos poemas nos trae siempre
Reciba usted poeta mi admiración y me uno al homenaje que hace a Mary, con mucho cariño y respeto
MANUEL

hermosos versos dedicados a la compañera poeta, que siempre deleita con sus historias infantiles y su excelente poesía. Un placer pasar por su exquisita obra, reciba mi más cordial saludo.
Gracias Fernando por llegar a este humilde dedicado a nuestra bella Mary que bien lo merece, un abrazote y gracias por acercarte a mi humilde espacio y dejar siempre tus gratas apreciaciones. un miññónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás