• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A mi querida ciudad

Leí todas las opiniones y resulta que además de disfrutar el poema, aprendo cosas interesantes que desconocía. Y como no soy experto, me limito a decir que ojalá alguna vez, pueda yo escribir décimas que ameriten poder dedicarle un poema similar, a mi querida Habana o a alguna de las importantes ciudades llenas de historia y añeja cultura de mi país.

No obstante, me siento muy dichoso de por lo menos haber podido conocer Buenos Aires, y tener la posibilidad de visitar, con sumo respeto, la tumba de Gardel, en la Chacarita. Si la próxima se da algún día, no dejaré de visitar Córdoba.

Un abrazo,

Frank
--------
Muchas gracias Frank !.. Por tu visita, por dejar aquí tu lindo comentario. La habanA, también por lo que me han contado y dices aquí tiene su encanto, su historia, su cultura y es agradable conocer un poquito de donde eres. Buenos Aires capital de Argentina, sin dudas la cuidad mas conocida nuestra para el mundo. Seguro te gusta el tango, parte de nuestra cultura. Un afectuoso abrazo Frank y mi agradecimiento por su tiempo en mis letras.

Bonitas décimas para tu bella ciudad. Hasta se antoja visita esa ciudad después de leer tu poema. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.
Poeta Agus,

bella es tu ciudad, sus verdes sin sequía, monumentos, grandes edificios, educativos y vistosos, su gran historia y nombre que, desde chiquillo, por los jugadores de fútbol de tu país, ya había escuchado nombrar, más nunca leído, y lo mejor, ahora por un poeta, como vos, de Córdoba.

Yo soy de Reynosa, una ciudad pagada al Rio Bravo, mismo que separa y une a los dos países, digamos, más extraños del planeta. En si, siempre he admirado, como a dos bellos caballos -uno salvaje y el otro domesticado - a estas dos grandes naciones….por mi ciudad es difícil encontrar edificios altos, cosas históricas o culturales, y si muy fácil, todo lo laboral, lo ilícito y paseos largos por las serranías. Aunque sea una ciudad brava u ordinaria, tiene su atracción para el resto de Mejico, así le tengan miedo. En verdad, nunca entendí por qué las mudanzas, ni qué de bonito le veían, pero la realidad es que todos llegaban para descansar y despues brincarse para los Estados Unidos.

Aquí en Reynosa nací yo, rodeado de espacios, anchos y largos, donde las distancias cansaban a la mirada, quizás, por falta de binoculares o los fuertes vientos sin nada alto ni lomas que los detuvieran.

Saludos afectuosos pa su merce..

Fidel Guerra.
Bonitas décimas para tu bella ciudad. Hasta se antoja visita esa ciudad después de leer tu poema. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.
Muchas gracias Lour, siempre encantado de tu visita , tus hermsosos comentarios y amistad. De que lugar de Estados Unidos eres ?.. Tu país si que es extenso en lugares y ciudades, Un afectuoso abrazo querida amiga de letras.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás