Poeta Agus,
bella es tu ciudad, sus verdes sin sequía, monumentos, grandes edificios, educativos y vistosos, su gran historia y nombre que, desde chiquillo, por los jugadores de fútbol de tu país, ya había escuchado nombrar, más nunca leído, y lo mejor, ahora por un poeta, como vos, de Córdoba.
Yo soy de Reynosa, una ciudad pagada al Rio Bravo, mismo que separa y une a los dos países, digamos, más extraños del planeta. En si, siempre he admirado, como a dos bellos caballos -uno salvaje y el otro domesticado - a estas dos grandes naciones….por mi ciudad es difícil encontrar edificios altos, cosas históricas o culturales, y si muy fácil, todo lo laboral, lo ilícito y paseos largos por las serranías. Aunque sea una ciudad brava u ordinaria, tiene su atracción para el resto de Mejico, así le tengan miedo. En verdad, nunca entendí por qué las mudanzas, ni qué de bonito le veían, pero la realidad es que todos llegaban para descansar y despues brincarse para los Estados Unidos.
Aquí en Reynosa nací yo, rodeado de espacios, anchos y largos, donde las distancias cansaban a la mirada, quizás, por falta de binoculares o los fuertes vientos sin nada alto ni lomas que los detuvieran.
Saludos afectuosos pa su merce..
Fidel Guerra.