• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Miguel Hernández en el 83 aniversario de su muerte (28/03/1942) y victima del franquismo

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Fuiste, muerte de cal, el blanco espejo
donde duerme Miguel tu madrugada,
perversa en la Victoria y despiadada
la sangre del poeta es fiel reflejo.
Pero nunca jamás la muerte alada.
Tu risa, que era flor, quedó rasgada
por un rayo que fue también espada,
trueno y fulgor después, y luego nada.
Habitas en el reino de la espiga
y del pequeño ruiseñor, y al irte
decir que de tus versos quedan huellas.
Por ti, que fuiste menta y nunca ortiga
toda España debiera describirte:
en tu mano el fusil, del puño estrellas

Pepe Soriano Simón
Safe Creative
Febrero 2025

Última edición:
Fuiste, muerte de cal, el blanco espejo
donde duerme Miguel tu madrugada
perversa en la Victoria y blasonada.
La sangre del poeta es fiel reflejo.
Pero nunca jamás. La suerte echada.
Tu risa, que era flor, quedó rasgada
por un rayo que fue también espada,
trueno y fulgor después, y luego nada.
Habitas en el reino de la espiga
y del pequeño ruiseñor. Y al irme
decir que de tus versos quedan huellas.
Por ti, que fuiste menta y nunca ortiga,
España te recuerda en pie y muy firme:
Fusil al brazo y en lo alto las estrellas

Pepe Soriano Simón
Safe Creative
Febrero 2025
Ayyyyy qué vehementes, sensibles y apasionados versos dedicas a nuestro queridísimo Miguel Hernández, él es insigne y de los más grandes poetas de España y del mundo mi querido Pepe, celebro leerlos y emocionarme al mismo tiempo, pobrecito cuánto sufríó y padeció, Dios lo tenga en su gloria.
Muchos besos para ti, mi entrañable Pepe, plenos de amistad, admiración y cariño.....muáááackssssssss

Ayyyyy qué vehementes, sensibles y apasionados versos dedicas a nuestro queridísimo Miguel Hernández, él es insigne y de los más grandes poetas de España y del mundo mi querido Pepe, celebro leerlos y emocionarme al mismo tiempo, pobrecito cuánto sufríó y padeció, Dios lo tenga en su gloria.
Muchos besos para ti, mi entrañable Pepe, plenos de amistad, admiración y cariño.....muáááackssssssss

Sabes una cosa? Mi poeta de cabecera siempre ha sido Miguel Hernández, lo descubrí en la adolescencia y hasta hoy.
Estoy convencido de que España, como país, y específicamente la generación del 27 como poetas, no supieron o no quisieron (más bien esto último) situarle en el sitio que le correspondía. Tampoco ahora.
Miguel Hernández, su vida, su persona y su poesía tuvieron una raíz común: "Como el toro he nacido para el luto/ y el dolor"...
Nunca sabremos hasta donde hubiese llegado como poeta, su muerte prematura y desgraciada, cargada de incidencias, mala suerte a la vez que traiciones lo impidió.
Abrazos para vosotros dos
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás