• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A un caballero, que le quitaron el corazón

danie

solo un pensamiento...
Anda un hidalgo caballero,​
con un gallardo e ilustre corazón,​
de un caminar garzón​
disputa el guerrero​
la batalla del impávido acero​
del destino burlón.​
En el palenque sosiego​
arremete una herida​
de los ojos de fuego​
de su amor, erradicando la vida​
y su vidorria luida.​
El cruzado cae muerto​
por los designios de un yerto​
y su enajenable amor;​
lesión punzante de un gran clamor,​
sin escrúpulos por el desamor.

Proliferación de asonancias para describir momento en que el guerrero se bate a duelo por el o el desamor... que lo que muy claro mo está es que en el amor de una dama decidan los aceros o la sangre. Eran tiempos, Danie. Afortunadamente puedan ser más efectivas las simples declaraciones de amor, más que la afrenta el envite y la sangre que se vierte. Abrazo.

Me encantó mi estimado amigo, me hiciste recordar a alguien. Una historia hecha poema que deja mucho en mí. Un gran gusto pasar por tu hermosa inspiración. Rep, no me deja la maquinita pero te dejo estrellas, un abrazo afectuoso de amiga y un beso. Feliz domingo!

Excelentes versos en los que imagino un caballero y su radiante armadura. Feliz semana.

Excelente trabajo,
me gusta en su totalidad,
aaah y aquí le dejo al caballero,

images

al poeta un beso.

Muy tristes y sentidos versos los que nos compartes Danie, en algún momento de nuestra vida, pasamos por estos caminos del destino burlón.
Un abrazo y muchas bendiciones!

Proliferación de asonancias para describir momento en que el guerrero se bate a duelo por el o el desamor... que lo que muy claro mo está es que en el amor de una dama decidan los aceros o la sangre. Eran tiempos, Danie. Afortunadamente puedan ser más efectivas las simples declaraciones de amor, más que la afrenta el envite y la sangre que se vierte. Abrazo.

Esa es la idea amigo, las asonancias no tenía ganas de eliminarlas pero las consonancias están sobre expuestas y se hacen notar, estaba experimentando algo con la métrica y la rima pero me gano la fatiga y lo deje en tres simples estrofillas unidas. Si te refieres a que no está claro como el acero del desamor puede matar a un hombre, tal vez me excedí con las metáforas.
Gracias por tu visita
Un abrazo grande

que bueno que existen aún, saludos

Anda un hidalgo caballero,​

con un gallardo e ilustre corazón,​

de un caminar garzón​

disputa el guerrero​

la batalla del impávido acero​

del destino burlón.​

En el palenque sosiego​

arremete una herida​

de los ojos de fuego​

de su amor, erradicando la vida​

y su vidorria luida.​

El cruzado cae muerto​

por los designios de un yerto​

y su enajenable amor;​

lesión punzante de un gran clamor,​

sin escrúpulos por el desamor.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás