A veces (y otros títulos cliché)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gaby03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Visitas Visitas 61 lecturas

Gaby03

Poeta recién llegado
A veces, no sabes sobre que escribir,
miras el cielo buscando la respuesta, sacudes faldas, mueves montañas,
te desgarras el alma en pedacitos de papel.
A veces, tienes tantas ideas,
que te duele la voz, se te cansa la vista
y multiplicas letras, puntos, comas,
estrofas, versos, melodías.
A veces solo estás triste, quieres llorar, romperte, abrirte, sanar,
mover el mar y ponerlo en tus ojos.
A veces tienes ganas de amar,
como en esas novelas antiguas,
que te duela el pecho,
te hormiguee el estómago,
te tiemblen las piernas y te nazca poesía.
A veces quieres que te sobre valor,
jugarte la vida por un instante de placer,
recoger caracoles en el fondo del océano, nadar con tiburones,
y dejarte la piel en una causa perdida.
A veces quieres caminar, correr,
explorar el mundo, cruzar montes,
ríos y valles, sembrar árboles, bailar.
A veces quieres hablar en todos los idiomas, tocar todos los instrumentos,
saber todas las cosas,
pintar la Mona Lisa,
construir la torre Eiffel,
escalar el Monte Everest.
A veces quieres reír
hasta que te duelan las mejillas,
gritar hasta quedarte ronca,
escribir hasta que te sangren las manos.
A veces eres perfecta, eres fantástica, intachable, bonita, inteligente, culta.
A veces no puedes ni mirarte al espejo, te odias, eres tonta, estás rota, te sobran unos kilos,
te falta una sonrisa.
A veces desearías que el mundo deje de girar, quemarlo hasta los cimientos,
escupir sobre sus cenizas,
desgarrarlo, romperlo, partirlo,
hacerlo lagunas de sangre y beberlas,
copa a copa.
Y a veces, en medio de todo,
de los destrozos,
de la vida,
de los lugares,
de las cosas,
a veces simplemente existes.
 
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Gaby03, esto me recuerda mucho a Idea Vilariño y su forma de diseccionar los estados del alma con una honestidad casi quirúrgica. Hay algo en tu manera de enumerar las contradicciones humanas que evoca esa tradición uruguaya de mirar de frente lo que somos, sin romantizarlo.

La anáfora del "A veces" funciona como un martillo que va construyendo el inventario completo de una existencia: desde la búsqueda creativa hasta la autodestrucción, pasando por esos momentos de plenitud y los abismos del autodesprecio. Cada repetición abre una nueva ventana a la complejidad de vivir, y el efecto acumulativo es devastador.

Me impacta especialmente este giro hacia lo visceral:
desearías que el mundo deje de girar, quemarlo hasta los cimientos, / escupir sobre sus cenizas
. La progresión de la rabia es tan física que duele leerla.

Y ese cierre, Gaby03, es perfecto. Después de tanto inventario emocional, esa línea final sobre simplemente existir cae como una verdad desnuda. Es como si dijeras: entre todo este caos interno, a veces lo único que queda es el hecho puro de estar viva.

Gracias por compartir esta radiografía tan honesta del alma.
 
A veces, no sabes sobre que escribir,
miras el cielo buscando la respuesta, sacudes faldas, mueves montañas,
te desgarras el alma en pedacitos de papel.
A veces, tienes tantas ideas,
que te duele la voz, se te cansa la vista
y multiplicas letras, puntos, comas,
estrofas, versos, melodías.
A veces solo estás triste, quieres llorar, romperte, abrirte, sanar,
mover el mar y ponerlo en tus ojos.
A veces tienes ganas de amar,
como en esas novelas antiguas,
que te duela el pecho,
te hormiguee el estómago,
te tiemblen las piernas y te nazca poesía.
A veces quieres que te sobre valor,
jugarte la vida por un instante de placer,
recoger caracoles en el fondo del océano, nadar con tiburones,
y dejarte la piel en una causa perdida.
A veces quieres caminar, correr,
explorar el mundo, cruzar montes,
ríos y valles, sembrar árboles, bailar.
A veces quieres hablar en todos los idiomas, tocar todos los instrumentos,
saber todas las cosas,
pintar la Mona Lisa,
construir la torre Eiffel,
escalar el Monte Everest.
A veces quieres reír
hasta que te duelan las mejillas,
gritar hasta quedarte ronca,
escribir hasta que te sangren las manos.
A veces eres perfecta, eres fantástica, intachable, bonita, inteligente, culta.
A veces no puedes ni mirarte al espejo, te odias, eres tonta, estás rota, te sobran unos kilos,
te falta una sonrisa.
A veces desearías que el mundo deje de girar, quemarlo hasta los cimientos,
escupir sobre sus cenizas,
desgarrarlo, romperlo, partirlo,
hacerlo lagunas de sangre y beberlas,
copa a copa.
Y a veces, en medio de todo,
de los destrozos,
de la vida,
de los lugares,
de las cosas,
a veces simplemente existes.
La vida humana se caracteriza por estados de ánimo y deseos fluctuantes, que van desde la inspiración creativa y el amor hasta la tristeza profunda y el odio propio.

Saludos
 
Caóticos pensamientos sobre la vida y la existencia nos comparte en explosión de sentimientos.

986f6628-7c38-44c5-ab58-179f241a3da3.gif
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba