Abandono

Lightyear

Poeta fiel al portal
Se marchó lejos una tarde.
Se fue vendiendo miedo,
comprando sueños,
buscando realidad.
Y una oscura mañana
amaneció ausente.
Se marchó, como siempre,
triste y sola;
cada rincón del alma atormentado.

---------------------------

Si en este mundo en el que estás ahora
puedes oír mi voz
que habla silencios,
si te sirve de algo te diré
que echo en falta tu risa, compañera,
tu locura fingida,
tu frágil voluntad;
que en mi cama hay un hueco cada noche,
que sin ti ya no quiero despertar.
Desnudaste mis horas,
te alejaste buscando libertad,
y tu barco sin anclas
naufragó solitario,
en lo profundo,
y tu bandera...
se plegó para siempre, compañera.

citacoes-sobre-abandono-4.jpg

Última edición:
Melancólicos versos que expresan la tristeza por la partida de su musa, sentido poema que deja al descubierto el alma y sus sentimientos.
Saludos Poeta.

Melancólicos versos que expresan la tristeza por la partida de su musa, sentido poema que deja al descubierto el alma y sus sentimientos.
Saludos Poeta.

Gracias Mar. Aunque no lo parezca la persona que está dentro del poema soy yo misma. Un cordial saludo.

Desnudaste mis horas,
y tu barco sin anclas
naufragó solitario,
en lo profundo,
y tu bandera...

Me gusta el poema entero. Los primeros versos: "vendiendo miedo/comprando sueños" me parecen buenos. Me gusta el poema entero, como te decía, pero me produce mucha tristeza.

El final pareciera excluir toda esperanza..Ojalá y no sea así nunca, para nadie.

Un gran abrazo.

Bellos y tristes versos Lghtyear , la congoja inunda cada una de las estrofas. Hay personas a las que se le echa de menos toda la vida, es como si el abandono no fuera total.
Saludos y feliz domingo
Gracias por el comentario. Estaba acongojada cuando lo escribí, es el abandono de mi misma.
Espero que tu domingo haya sido bueno. Un saludo.

Me gusta el poema entero. Los primeros versos: "vendiendo miedo/comprando sueños" me parecen buenos. Me gusta el poema entero, como te decía, pero me produce mucha tristeza.

El final pareciera excluir toda esperanza..Ojalá y no sea así nunca, para nadie.

Un gran abrazo.
Lo escribí hace años. Me abandoné a mi misma y por eso también me echaba de menos. Claro que es triste, algún día me gustaría escribir algo alegre. Será cuando sienta esa alegría, no puedo ni sé inventármela.

Gracias siempre por tu presencia.

Un abrazo con cariño.

Todavía duele mas el propio abandono Ligthyear.
Ya que he vuelto te quería comentar si es un error de teclado esta repetición.

y tu barco sin sin anclas
Saludos y Ánimo
Pues si, es un error. Muchas gracias por decírmelo, ahora mismo lo corrijo.
Gracias por tus ánimos, el poema tiene unos años y ya no siento lo mismo. :)

Se fue vendiendo miedo,
comprando sueños,
buscando realidad.
Y una oscura mañana
amaneció ausente.
Se marchó, como siempre,
triste y sola;

puedes oír mi voz
que habla silencios,
tu locura fingida,
tu frágil voluntad;
Desnudaste mis horas,
y tu barco sin anclas
naufragó solitario,
en lo profundo,
y tu bandera...

Tristeza atraves de un interiorismo propio que danza entre
la melancolia y el abandono. felicidades, intensa obra.
luzyabsenta

Se fue vendiendo miedo,
comprando sueños,
buscando realidad.
Y una oscura mañana
amaneció ausente.
Se marchó, como siempre,
triste y sola;

puedes oír mi voz
que habla silencios,
tu locura fingida,
tu frágil voluntad;
Desnudaste mis horas,
y tu barco sin anclas
naufragó solitario,
en lo profundo,
y tu bandera...

Saludos, poetisa, me ha gustado mucho este poema que trasunta tanta nostalgia y sin embargo, en medio de ello, la certeza de que ya noy hay nada más que decir. Comentas en tus respuestas que son sentmientos ya pasados, pues igual, lo que el poema transmite es siempre atemporal y para eso escribimos.

Un saludo cordial

Giovanni

Saludos, poetisa, me ha gustado mucho este poema que trasunta tanta nostalgia y sin embargo, en medio de ello, la certeza de que ya noy hay nada más que decir. Comentas en tus respuestas que son sentmientos ya pasados, pues igual, lo que el poema transmite es siempre atemporal y para eso escribimos.

Un saludo cordial

Giovanni
Creo que lo de "poetisa" me queda demasiado grande. Tienes toda la razón, la mayoría de los sentimientos son atemporales; unas veces se acentúan más que otras.
Muchas gracias por el comentario.

Saludos cordiales para ti.

Estaba convencido de que había dejado un comentario por aquí, pero me ha desaparecido, o quizá algo hice mal en el último momento y no lo envié. Ahora es difícil repetirlo.

Venía a decir que antes de ver este otro comentario:

Aunque no lo parezca la persona que está dentro del poema soy yo misma.

me imaginaba otra cosa, y ahora ya no, pero en ese momento me hizo llorar. Y sin embargo, después de comprender a quién se dirigía el poema, la tristeza no se alivia, aunque sea un poco distinta.

Estaba convencido de que había dejado un comentario por aquí, pero me ha desaparecido, o quizá algo hice mal en el último momento y no lo envié. Ahora es difícil repetirlo.

Venía a decir que antes de ver este otro comentario:

me imaginaba otra cosa, y ahora ya no, pero en ese momento me hizo llorar. Y sin embargo, después de comprender a quién se dirigía el poema, la tristeza no se alivia, aunque sea un poco distinta.
Realmente no entiendo muy bien tu comentario. ¿Pensabas que me sentía abandonada por alguien? Me han abandonado más de una vez, y otras he abandonado yo. En este caso yo misma soy quien me abandono, aunque el poema tenga unos cuantos años.

Se fue vendiendo miedo,
comprando sueños,
buscando realidad.
Y una oscura mañana
amaneció ausente.
Se marchó, como siempre,
triste y sola;

puedes oír mi voz
que habla silencios,
tu locura fingida,
tu frágil voluntad;
Desnudaste mis horas,
y tu barco sin anclas
naufragó solitario,
en lo profundo,
y tu bandera...

Para siempre es mucho tiempo... aunque a veces parece que las cosas han venido para quedarse, siempre puede salir el sol de manera diferente un día...
Un abrazo amiga.

Si que lo es, no sé si será o no definitivo, dicen que nada dura eternamente...

Claro, :): "Nunca" y "Siempre" son solo recursos poéticos. Hay cosas que pueden ser verdad mientras se escriben, pero que queden escritas no significa que vayan a seguir siéndolo. En cualquier caso queda el ahora, en lo que cada uno nos hemos convertido llegando desde nuestro pasado. Y queda el en qué nos convertiremos en los siguientes pasos y en eso creo que podemos esforzarnos en tener algo que decir.

Claro, :): "Nunca" y "Siempre" son solo recursos poéticos. Hay cosas que pueden ser verdad mientras se escriben, pero que queden escritas no significa que vayan a seguir siéndolo. En cualquier caso queda el ahora, en lo que cada uno nos hemos convertido llegando desde nuestro pasado. Y queda el en qué nos convertiremos en los siguientes pasos y en eso creo que podemos esforzarnos en tener algo que decir.
Creo que alguna ocasión te he dicho que nunca escribo cosas inventadas, en su momento fue verdad. Los años van cambiando las sentimientos y las sensaciones, es cierto. Sólo somos "ahora", pero antes de ese ahora pasaron cosas que queramos o no, van dejando su sello.
Gracias, Álvaro, por tus frases de ánimos. Es que hay días...

Sólo somos "ahora", pero antes de ese ahora pasaron cosas que queramos o no, van dejando su sello.

Sí, pero es tan difícil juzgar si ese sello es negativo o al final sale de él algo positivo... Del acto más vil de tu vida puedes sacar la voluntad de no repetirlo y arraigar así en la personalidad una atención en tu comportamiento que no tendrías de otra manera. Del sufrimiento puede nacer la sensibilidad, la empatía, la capacidad de reconocer ese sufrimiento en los demás y así despertar una conciencia más colectiva, de humanidad. Supongo que esto es muy pobre como consuelo, pero si conseguimos ir moldeándonos como personas de las que poco a poco nos vayamos sintiendo satisfechos, de alguna manera eso significa que estamos superando esos pasados o encontrando lo positivo que pudimos aprender de ellos.

Sí, pero es tan difícil juzgar si ese sello es negativo o al final sale de él algo positivo... Del acto más vil de tu vida puedes sacar la voluntad de no repetirlo y arraigar así en la personalidad una atención en tu comportamiento que no tendrías de otra manera. Del sufrimiento puede nacer la sensibilidad, la empatía, la capacidad de reconocer ese sufrimiento en los demás y así despertar una conciencia más colectiva, de humanidad. Supongo que esto es muy pobre como consuelo, pero si conseguimos ir moldeándonos como personas de las que poco a poco nos vayamos sintiendo satisfechos, de alguna manera eso significa que estamos superando esos pasados o encontrando lo positivo que pudimos aprender de ellos.
Es lo que intento cada día: ir creciendo como persona y no repetir comportamientos que censuro en los demás. No obstante, en ocasiones, el sufrimiento no está provocado por el dolor que sentimos hacia nosotros mismos, sino por el sufrimiento de las personas a quienes más quieres y por el sufrimiento tan sumamente injusto que padecen los más desfavorecidos de la humanidad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás