AbrÁzame (luego de forzarme)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pili Martí
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pili Martí

Invitado
Profundiza en mi mirada
...hasta desnudarme el alma,
y sólo hallarás fisuras
donde anidó la esperanza.

¿Acaso triunfó el amor
trás esta cruenta batalla?.

Abrázame estamos sólos
bajo una noche... cerrada.

Mientras me abandono al sueño
de una nueva...madrugada.

ABRÁZAME

Pili Martí

Última edición por un moderador:
Pili Martí;4867398 dijo:
Profundiza en mi mirada
y sólo hallarás fisuras

¿Acaso triunfó el amor

Abrázame estamos sólos

ABRÁZAME

Pili Martí

Pili:
Mi apreciada amiga, es tan sensible, casi volátil, la esencia pura, cristalina y cálida de un abrazo. Conmueve la serenidad y la sencillez, sin subterfugios de ninguna índole en tan transparente petición y abandono al sueño. Gracias por compartir, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

glitter.gif

Mary, mejor no conozcas de verdad...a quien tanto sufrió y sufre aun hoy, la vida es muy cruel con algunos, dura con todos.
Agradezco tu opinión. Se feliz. Pili

Grace es linda... desprende sensibilidad tu opinión, siempre fuí transparente y sencilla, pero conviene tener más picardía en este andadura, para que no te pisoteen toda y tanto.
Este consejo te doy, porque noto mucha ternura en tí, y aun te creo joven.
Tu eres mi mejor estrella. Un abrazo. Pili

Darkness...y yo con todo el corazón, gracias. Pili

Que preciosa petición,
hermoso poema
con unos versos llenos de dulzura.
Muy elocuente tu gran obra que nos comaprtes
Placer leerle poeta
Saludos

Jonher me das la ocasión de aclarar que la mujer fue forzada, de ahi "la cruenta batalla" y "y las fisuras del alma".
El abrazo es un piadoso refugio que pide a su enemigo, hasta que con la luz pueda irse...sin perder la fe.
Un abrazo y gracias por tu generosa opinión. Pili

Un bonito sentimiento de amor y lleno de esperanzas, es digno de abrazarlo. Buena inspiración Pili Martí, Ha sido un placer leerla.
Saludos

Dulcinista mira que si me lo creo, bueno soy como un vasito pequeño de moscatel, que endulza...pero no hace daño.
Gracias, verás que alguna no te gustará...no soy una diva.
Un abrazo. Pili

Sencillas letras pero que dicen mucho con su sentir, la duda que me deja es que si piden que la abracen porque necesita que le entreguen calor, porque luego se retira al sueño, dejando el amor a un lado. Saludos

solista casi nadie ha comprendido el fondo de este poema, pues leemos (yo también), la superficie.
Luego de una cruenta batalla no puede haber amor, y si deja fisuras en el alma...se ve con claridad que ha sido forzada.
Ella pide un piadoso abrazo (y de ahí la confusión) a su enemigo, para hacer más llevadera la espera hasta que amanezca y poder irse.
Sabiendo que sólo amará al hombre que le muestre amor de puertas afuera, o
a tantas cosas bellas que la vida ofrece y no valoramos.
Un abrazo, quíse aclararlo otra vez. Pili

Ricardo leelo a fondo y verás que se trata de una violación pura y dura,...aunque el abrazo lleva a la confusión...no se si entendido como es, me hubieras dado
puntuación...pero si te decepciona, puedes retirarla lo comprenderé.
Un abrazo. Pili

Me disculpo nuevamente amiga, en verdad si me causaba confusión porque veía que eso no era amor y el abrazo por el medio si confunde, pero es buena tu aclaración, supongo que hay poemas que nos dejan con las dudas, por eso pregunté, pero bueno como está en amor también la confusión. Creo que va a ser mejor que le pregunte antes, de opinar. Un beso

Tienes razón solista, pero en el amor no todo es rosa también existe el abandono y lo que aquí trato, fuiste la/el más inteligente pues captaste que no era amor, y para
nada me preguntes tu opina libre, que lo haces bien.
No permites que te quede ninguna duda, para eso estamos los que escribimos para aclarar dudas.
El abrazo que confundió, es una súplica para poder hacer más llevadera la espera del amanecer, de lo que sería en soledad.
Recibe mi abrazo yo creo que te interesas por la poesía de verdad. Pili

Si a lo que me refería al amor es que tiene pinta de melancólico porque lo que sufrió no tiene mucho de eso. Gracias por tus opiniones y cómo respondes cada duda mía ya bastante recurrentes. Besos

Solista siempre que tengas dudas, yo por lo menos, trataré de aclarartelas y no es molestia al revés. Cariños. Pili

Nancy quizás te decepcione, pero el abrazo es una súplica para hacer más llevadera la noche, y marchar del hombre que la forzó.
Pues luego de una cruenta batalla, y fisuras en el alma...no puede haber sido amor lo que allí se vivió.
A todos salvo Solista, les pareció un romance, pero si lo lees con atención verás que es
todo lo contrario.
Gracias por tu amable opinión. Un abrazo. Pili

Amiga creo que la labor de explicar este poema te va a crecer, los poetas de aquí son románticos al comentar tu poema por ese título, de sugerencia ponle al título algo entre paréntisis. Besos

alicia, me alegro de verte siempre, este es un poema sobre una mujer engañada.
Me place que te guste y te abrazo fuerte, fuerte. Pili

Solista tienes razón, intentaré pedirlo a la administración, pues yo no puedo.
Gracias por tu consejo y un abrazote. Pili

Lourdes gracias por tan amable opinión,...aunque el tema sea bien crudo. Cariños. Pili

Pili Martí;4867398 dijo:
Profundiza en mi mirada
y sólo hallarás fisuras

¿Acaso triunfó el amor

Abrázame estamos sólos

ABRÁZAME

Pili Martí
Amor y deseo, bonita combinación. Placer leerte. Buen fin de semana de tu amigo A.G.Perdón, leída la explicación, sólo puedo decirte que son bellos tus versos, porfque no hay nada más terrible que una VIOLACIÓN.

Última edición:
Gracias ALMA GRANDE, por apreciar belleza en mis versos, aunque en el fondo se trata de una violación, me gusta que lo hayas visto en su cruda realidad.
Tal vez el título (renovado), y mi aclaración acerque este poema a lo sucedido.
Pues trás una cruenta batalla que deja fisuras en el alma, jamás puede haber amor.
Se quedaron en el abrazo, que por piedad pide la víctima para irse cuando amanezca,
y fue confundido con el romanticismo.
Un abrazo te llegue, amigo. Pili

Translucida como el cristal esta petición de abrazo
una maravilla, te felicito amiga Pili.Un abrazo desde
Toledo -España- y feliz fin de semana te deseo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás