moles
Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor
Miembro del equipo
Mecenas
Moderadores
Miembro del JURADO DE LA MUSA
A Juan José Cura, ilustre
Compositor y tenor
de la hermana Argentina.
N.A.: En una noche de farra con nuestras esposas hablamos Juanjo y yo del tango
escuchando a Astor Piazzolla, cómo no. Después, en soledad, escribí lo que sigue. Juanjo me ha hecho el honor de trasladarlo a una partitura que me regaló ayer dedicada junto a su voz interpretándola. Dejo aquí la letra a él dedicada. El tango musicado está en fase de registro.
ACÍBAR Y MIEL
La vista que se enturbia en los confines
de aquellos conventillos y arrabales,
se zafa por las calles de adoquines
espejados de lluvia en los cristales.
La encordada, el violín y el bandoneón
arrastran la pasión a la orillera
y en un bulín se atorra un corazón
con la luz de un fanal que reverbera.
Enrejados de encajes van los pasos,
curvadas, como el mar, las melodías,
dando fuelle a la voz de los fracasos
y al bolazo de antiguas alegrías.
Como el humo, la noche que se alonga
compadrea con pícaros desaires,
despertándose el tango y la milonga
en la farra del viejo Buenos Aires.
Dicha y pena, mixtura gota a gota,
de acíbar y de miel en cada nota.
De acíbar y de miel, dulce amargura...
¿¡Y quién sabe vivir sin la locura!?
¿¡Y quién puede vivir sin la locura!?
Salva González Moles.
2023.
Última edición: