• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aire del aire

Denuncias lo denunciable y de una manera, Ciela, que se contagia... porque en tus letras siempre, siempre, se adivina una alegría de vivir envidiable... gracias por ese aire que compartimos todos...

PRECIOSOOOOOOOO

Besotes muchos.

Pues, a mí me has quitado el aire, piba! ¡Genia y hermosa!

Un beso desde donde el aire todavía huele a menta.

Byroniana dijo:
Querida Ciela:

Alguna vez quisiera tener un libro tuyo en mi mano y acostarme con cientos de tus poemas. Ojalá Dios lo permita. Más que nada porque para vivir te diré lo que yo necesito: mucha Poesía. Y dentro de esa poesía necesito: agonía, excentricidad y fuerza. Tú, querida amiga, tienes la excentricidad de lo Único y la fuerza para andar. No pasa más de 3 días sin que lea un poema tuyo, ni pasa poema tuyo que no me haga gritar por dentro. No hay, para mí, mayor deseo, que el día de mañana tenga en mis manos un libro tuyo, Ciela, porque quiero dormirme cada día teniendo a mi lado un modelo de vida, de ser humano, de Genio, y de mujer. Ojalá te creas que cuando te he leído me he quedado muchas veces delante de tus poemas pensando en palabras y sin poder decirte ninguna, porque realmente solo sabes dejarme hasta en la boca sentimiento.

Cierto, nunca digo nada, apenas comento en general, pero hay veces que aunque sea poquito comento a todos los que leo, e intento que esa vez valga por todas las veces que no me he atrevido a poder pronunciar una sola palabra.

Hoy tenía que decirte tanto…que era imposible callar.

Gracias, cielo.

Un abrazo.

Marina.

Ay, Marina... cómo responder a este Homenaje tan Intenso que me hacés... no sólo me enmudece, empaña a mis anteojos. Trataré de sobreponerme a la emoción porque hay de mi lado mucho pendiente- también - para expresarte.

El libro ya está aquí... Es ese Inmenso Libro Inquieto, una Antología maravillosa que aún no podemos dimensionar, y en la que sí ocupo un espacio importante que me enorgullece. Pero una Antología en la que estás vos, soberbiamente apasionada, tan joven y tan lúcida... tan sabia y tan potente.

Ya tuve hijos... ya planté árboles... me faltaba el Libro. Creo que está aquí, es una nueva clase de Texto que alguna vez será verdaderamente valorado. Sólo retroactivamente el significado y el sentido van cobrando fondo y forma.

Cuando alguna vez se diga que Mundo Poesía fue un espacio de encuentro entre los poetas del siglo XXI... estoy segura ¡vos ya tendrás varios libros publicados!. Y alguien dirá... Esta Poeta brilló en un magnífico Foro de la época...
... Tal vez tampoco dije, cuánto disfruto y he disfrutado de tu poética. Cuánto me hace doler tu Poesía del Desgarro cuyos fundamentos intuyo, no por poeta... sino por vieja...

... Ay, Marina. Ay. Que sólo me importaría acceder al bello libro de las mágicas páginas de papel... ésos que tanto me gusta saborear y oler, nomás por acompañarte en una sola de esas noches de naufragio, imprescindibles para volver a emerger.

Los vidrios de mis gafas siguen empañados... no voy por lo tanto a releer. Así que aquí va todo mi afecto, en crudo, sin retoques... para abrazar a tu inmenso corazón.

Muchas Gracias, Mi Pequeña e Inmensa Byro.

scarlata dijo:
Denuncias lo denunciable y de una manera, Ciela, que se contagia... porque en tus letras siempre, siempre, se adivina una alegría de vivir envidiable... gracias por ese aire que compartimos todos...

PRECIOSOOOOOOOO

Besotes muchos.

Ayyyyyyyyyyy, Carmennnnnnnnn... cuántas emociones puede depararnos el Aire... Vos ya me tenés mal acostumbrada con tus comentarios/caricias. Me malcriás, Hermanita... ja ja ja... Si supieras cómo querría que estos A veces Buenos Aires sean purficados por tu presencia, por tu aliento poético inconfundible...

Un abrazo, Ña Scarlatita... y Aire del Aire para Mi Inmensa Niña de Tintas.

Lecabel dijo:
Pues, a mí me has quitado el aire, piba! ¡Genia y hermosa!

Un beso desde donde el aire todavía huele a menta.

A Menta y a alcanfor... todavía mis vestidos más primaverales guardan las fragancias puntanas... Ah, la lavanda... querida Lecabel... ¡gracias no sólo por tus palabras sino por acercarle al Aire, el Aire de tu tierra y sus fragancias!.

Un gran abrazo y gracias por acompañarme.

Ciela dijo:
01-18%20Desert%20Aire%20wave%20(in%20flight).JPG

AIRE DEL AIRE

Sólo quiero bailarte,

calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud,
movilizarme.
Soslayar tu marco
inabarcable.
Rozar tu Longitud
para Impregnarme
en tu Canción de Todas Partes.
Homenajear tu Plenitud,
Recuperarte.
Hoy deseo Lavarte.
Con Gratitud,
desagraviarte
y airosa, aérea, aireada,
purificar tu Magnitud
contaminada.
Volverme un aerolito,
nomás porque es bonito,
limpiar tu Infinitud
con abanicos
y esencia de biosferas,
¡aliento del planeta! .
Mil veces me lo han dicho:
que habito estratosferas.
Tal vez por ello insisto
en Odas de Arboledas
que sanen Malos Aires,
con pulmones
no sólo de manzana:
sino de mil frutales...
y pulpas de acordeones.
Dancen, ráfagas,
no sólo con mis párrafos,
sino con los aerógrafos
de mentas y arreboles,
Aire del Aire.
Alquimia Indispensable
que Eros hoy impone,
oreo de Ilusiones:
Ser silfos de horizontes
y sílfides sin márgenes...

... Sólo quiero bailarte,
calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud
movilizarme.

¡Aire del Aire!.​

[musica]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/prel1.mid[/musica]

Bach: Preludio nº 1 del Clave Bien Temperado I
MAGISTRAL AMIGA CIELA.
COMO TODO LO QUE ESCRIBES,
QUISIERA TENER UNA PALABRA ;LA PRECISA; PARA DECIRTE LO BELLO Y MAGICO DE TU POESÍA, COMO LOGRAS TRANSPORTARNOS POR MEDIO DE PALABRAS A LOS HABITAT DEL AIRE, A LOS CICLOS DEL AGUA
A LOS RECODOS DEL TIEMPO. MUY BELLO EN VERDAD Y NO SOY BUENA COMENTANDO, Y ENTRE COMILLAS ESCRIBIENDO,
PERO REQUIERO DECIR QUE
TU POESÍA ES SUI GENERIS.
ÚNICA.
TU SIEMPRE AMIGA.
DORIS

Aire que llena tus pulmones para brindarnos tan hermosos versos, puro aire que nos permite disfrutar de tu maestra mano y corazón entregado. Que bien se siente el pequeño gato mecido entre los soplos tan hermosos nacidos de la letra de una amiga. Aire para mis suspiros, que con cada verso que leo tuyo, se me escapa una sonrisa por tanta belleza que de puño y letra brindas. Saludos gatunos Ciela! siempre es un placer leerte!

Ciela...
buen cielo te ha inspirado....
se percibe un espíritu lbre que roba el aliento y lo convierte en esencia que da paz...
aireada, airosa.. gracias por dejarnos con tus letras ese rfrescante bálsamo que pinta el cielo de muchos...
Sin márgenes... así es el cielo, ciela...
Gracias!!!
una sonrisa airadamente plena
alexa;)

Pues a mí en definitiva me han bailao tus versos y me han entrado unas ganas locas de limpiar y limpiar también el aire.... danzaste con el elemento aeolíco mi ciela y nos haces danzar a todos, en refelxiones bellas SIEMPRE!

:::hug:::

doris1970 dijo:
MAGISTRAL AMIGA CIELA.
COMO TODO LO QUE ESCRIBES,
QUISIERA TENER UNA PALABRA ;LA PRECISA; PARA DECIRTE LO BELLO Y MAGICO DE TU POESÍA, COMO LOGRAS TRANSPORTARNOS POR MEDIO DE PALABRAS A LOS HABITAT DEL AIRE, A LOS CICLOS DEL AGUA
A LOS RECODOS DEL TIEMPO. MUY BELLO EN VERDAD Y NO SOY BUENA COMENTANDO, Y ENTRE COMILLAS ESCRIBIENDO,
PERO REQUIERO DECIR QUE
TU POESÍA ES SUI GENERIS.
ÚNICA.
TU SIEMPRE AMIGA.
DORIS
[/CENTER]

¿Que no sos buena escribiendo?. ¡Pamplinas!. Tu producción es muy valiosa y tus comentarios, sumamente sustanciosos y generosos.

Un gran abrazo, Amiga. Hasta el Próximo Renglón.

rancaru dijo:
Aire que llena tus pulmones para brindarnos tan hermosos versos, puro aire que nos permite disfrutar de tu maestra mano y corazón entregado. Que bien se siente el pequeño gato mecido entre los soplos tan hermosos nacidos de la letra de una amiga. Aire para mis suspiros, que con cada verso que leo tuyo, se me escapa una sonrisa por tanta belleza que de puño y letra brindas. Saludos gatunos Ciela! siempre es un placer leerte!

Muchísimas Gracias por tu comentario, rancaru... es muy bello y me alienta a seguir escribiendo.

Que el aire nos embriague y que al aire purifiquemos. Saludos al Misifuz. Un abrazo para vos de tu amiga

Ciela de Buenos Aires.

alexa dijo:
Ciela...
buen cielo te ha inspirado....
se percibe un espíritu lbre que roba el aliento y lo convierte en esencia que da paz...
aireada, airosa.. gracias por dejarnos con tus letras ese rfrescante bálsamo que pinta el cielo de muchos...
Sin márgenes... así es el cielo, ciela...
Gracias!!!
una sonrisa airadamente plena
alexa;)

Cuánto me complace, alexita, tu sonrisa plena, sin márgenes.

Muchísimas gracias por tu aliento y por tu presencia que tanto me acompaña.

Un gran abrazo.

azul_profundo dijo:
Pues a mí en definitiva me han bailao tus versos y me han entrado unas ganas locas de limpiar y limpiar también el aire.... danzaste con el elemento aeolíco mi ciela y nos haces danzar a todos, en refelxiones bellas SIEMPRE!

:::hug:::

Dancemos juntas, entonces, AleAzulita. Para que el aire baile, para que la verdad también se ventile como rayos de luz...

Muchas Gracias, querida, por tus bellas palabras. Un gran abrazo.

¿Qué podría ser Ciela, sino cielo de aire? Y más: estratosférica brisa que limpia y purifica y ama. Por eso, Cielo-Ciela, no dejes de insistir en Odas de Arboledas... que si los aires son malos, lo serán a ras de suelo, no más arriba, no en tu Cielo-Ciela.

Llegue el abrazo, para que aéreamente lo tornes en acordeón danzante y danzarín.

Vale.

¡Ay por Dios! qué casi se lleva el Poniente este aire que con tan bellas letras has purificado y me iba a quedar sin respirarlo.

Nunca es tarde si la dicha es buena (ya ves hoy estoy refranera) y mi dicha ha sido divina al leer estas letras.

Un besazo, Genia.

Ciela dijo:

Ayyyyyyyyyyy, Carmennnnnnnnn... cuántas emociones puede depararnos el Aire... Vos ya me tenés mal acostumbrada con tus comentarios/caricias. Me malcriás, Hermanita... ja ja ja... Si supieras cómo querría que estos A veces Buenos Aires sean purficados por tu presencia, por tu aliento poético inconfundible...

Un abrazo, Ña Scarlatita... y Aire del Aire para Mi Inmensa Niña de Tintas.

Algún día respiraré esos "Buenos Aires"... estoy segura de eso, Ciela...

Gracias por deseármelo

más besos para ti.

Halloran dijo:
¿Qué podría ser Ciela, sino cielo de aire? Y más: estratosférica brisa que limpia y purifica y ama. Por eso, Cielo-Ciela, no dejes de insistir en Odas de Arboledas... que si los aires son malos, lo serán a ras de suelo, no más arriba, no en tu Cielo-Ciela.

Llegue el abrazo, para que aéreamente lo tornes en acordeón danzante y danzarín.

Vale.

No sólo esta Ciela pretende ser, a veces, cielo de Aire. Que Gra Ciela viene de Gracias. Así que a responder al sentido de mi nombre. Muchas GRACIAS, Halloran, por tu presencia.

Te mando Odas, Sinfonías y sobre todo una Milonga (alma de fuelle con pulmón de bandoneones).

Un abrazo.

Ana Clavero dijo:
¡Ay por Dios! qué casi se lleva el Poniente este aire que con tan bellas letras has purificado y me iba a quedar sin respirarlo.

Nunca es tarde si la dicha es buena (ya ves hoy estoy refranera) y mi dicha ha sido divina al leer estas letras.

Un besazo, Genia.

Mire Ña Claverito, no se preocupe si el Poniente se le lleva un cachito de mi aire. Usted sabe que soy capaz de inventar un Occidente pa que a usté le llegue finalmente.

¿Y sabé qué?... Ese refrán suyo me viene de perillas. Je je je...
... Y no se me confunda, vea... que usté está divina desde siempre.

Un abrazo, Anita ... y gracias por pasar.

AIBAEZA dijo:
Salí volando Cielita, no en una escoba, sino en una alfombrita mágica que levantaba una polvareda de burbujitas y estrellas... Gracias a ti.

Besos

Adela

Debo aclararle, Dulce Adelita, sin ánimo de contrariarla, que yo ya la había visto a usted navegando en esa alfombra y desparramando mágico polvo de estrellas bajo la firma de AIBAEZA.

Sin otro particular, le agradezco tan tierno comentario y le mando una ración de burbujas para que las lleve de paseo en dicha alfombra. También puede ser en escoba, que yo no le temo precisamente a las Brujas. Ja ja ja...

Un besote.

scarlata dijo:
Algún día respiraré esos "Buenos Aires"... estoy segura de eso, Ciela...

Gracias por deseármelo

más besos para ti.

Entonces, estos Aires, se engalanarán con tu visita. Y nos iremos a milonguear y luego, a comer un buen bife de chorizo. Para que no piensen que soy excesivamente prosaica, luego de cenar, compondremos un buen dueto en un mantel de Pippo.

Un abrazo y un refuerzo del Deseo.

Ciela dijo:

Ay, Ale, qué emoción... cuántas cosas puede darnos aquello que sentimos y que en vez de perderlo o dejarlo guardado en el escondite de nuestra intimidad, lo convertimos en Palabra Escrita.

¿Viste que hay instantes de duda, en los que uno se pregunta si tendrá sentido estar tan sedentarios frente a una pantalla que nos agota la visión?. Pocas veces me ha sucedido desde que estoy en este foro. Es más, este espacio me ha proporcionada no sólo muchas alegrías, sino la posibilidad de nutrir a mi capacidad expresiva. Tu mensaje ha intensificado la emoción y agregado más alimento a mis letras: qué bello comentario, qué precisosas resonancias. Tal vez por ello, por nuestro encuentro en Aire del Aire, anoche dormí como hacía tiempo no dormía, relajada y guarecida.

Muchísimas Gracias y un Gran Abrazo.

Hay GraCielita, como no dedicarte algo lindo, es decir, un cumplido de corazón y totalmente sincero, si tu ternura reflejada en tus escritos hace tambalear mi rudeza de hombre, jjajaja mira que por aqui en mi tierra alguno me dijo Vikingo jajja y celebro que haya intensificado tu emoción, simplemente por el hecho de que me eso me hace sentir mejor, jeje bueno preciosa cuídate y gracias a ti.

Un Saludo y Un Abrazo.

Axelious dijo:
Hay GraCielita, como no dedicarte algo lindo, es decir, un cumplido de corazón y totalmente sincero, si tu ternura reflejada en tus escritos hace tambalear mi rudeza de hombre, jjajaja mira que por aqui en mi tierra alguno me dijo Vikingo jajja y celebro que haya intensificado tu emoción, simplemente por el hecho de que me eso me hace sentir mejor, jeje bueno preciosa cuídate y gracias a ti.

Un Saludo y Un Abrazo.

Sentíte ahora muchísimooooooo mejor. Porque me has vuelto alegrar...

... Gracias Tierno Vikingo,

Poeta que escribe Lindo...

... por leerte ¡No me extingo!...

Ja ja ja, muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

Ciela dijo:
[CENTERAIRE DEL AIRE

[...]
Alquimia Indispensable
que Eros hoy impone,
oreo de Ilusiones:
Ser silfos de horizontes

calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud
movilizarme.

¡Aire del Aire!.
[/CENTER]

Muy bello poema, Ciela. Encantado de leerte. Gracias y felicidades. Besos.

La verdad ciela, es que cualquier alma inquieta, y más concretamente un alma poeta siente necesidad de identificarse con el aire, de volar, de poseerlo. DEbe ser como la necesidad misma de respirar o de beber agua... Me agrada tb encontrarlo en ti.
Un besote

Ciela dijo:
01-18%20Desert%20Aire%20wave%20(in%20flight).JPG

AIRE DEL AIRE

Sólo quiero bailarte,
calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud,
movilizarme.

Soslayar tu marco
inabarcable.
Rozar tu Longitud
para Impregnarme
en tu Canción de Todas Partes.
Homenajear tu Plenitud,
Recuperarte.
Hoy deseo Lavarte.
Con Gratitud,
desagraviarte
y airosa, aérea, aireada,
purificar tu Magnitud
contaminada.
Volverme un aerolito,
nomás porque es bonito,

limpiar tu Infinitud
con abanicos
y esencia de biosferas,
¡aliento del planeta! .
Mil veces me lo han dicho:
que habito estratosferas.

Tal vez por ello insisto
en Odas de Arboledas
que sanen Malos Aires,
con pulmones
no sólo de manzana:
sino de mil frutales...
y pulpas de acordeones.
Dancen, ráfagas,
no sólo con mis párrafos,
sino con los aerógrafos
de mentas y arreboles,
Aire del Aire.
Alquimia Indispensable
que Eros hoy impone,
oreo de Ilusiones:
Ser silfos de horizontes

calmarme en tu quietud,
y en tu inquietud
movilizarme.

¡Aire del Aire!.

[MUSICA]http://www.nosoloarte.com/clasica/midis/prel1.mid[/MUSICA]
Bach: Preludio nº 1 del Clave Bien Temperado I

Grande, muy lindo, un placer leerte, beSOS

Que buenos aires llevas, en estos aires vale la pena volar y ser como tu una mensajera de la vida. Te admiro, eres como el cristal de roca por lo transparente y limpia que tienes el alma, y por ese mensaje profundo de la tierra, que llevas en cada poema y sabes expresarlo con tanta bohemia.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás