• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

al estasis de Luis Rubio.

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Con mi afecto
Baste mirar el hontanar del riego
y contemplar la sangre que rebosa,
primero al corazón, ¡bendita rosa!
después la arteria aorta, aunque soy lego
Al fluir lentamente en el trasiego
se detiene en las venas y reposa
cual si fuera una leve mariposa
que con sus alas dice un: ¡Hasta luego!
!Ay! si supiera el hontanar herido
que derramando tácito ese fluido
entre una arteria sacra queda inerte;
y al tropezar errante en un latido
su lento corazón ha sucumbido
de un estasis venoso. ¡Mala suerte!

José Soriano Simón
Safe Creative
julio 2025

Última edición:
Vaya, parece que hay palabras transgénero. Habrá que preguntarle cuáles son sus artículos. Buen poema. Luis

Vaya, parece que hay palabras transgénero. Habrá que preguntarle cuáles son sus artículos. Buen poema. Luis

Primero gracias por ayudarme a rectificar el título y la ortografía del éxtasis gozoso ya que como te dije me era imposible realizarlo, también me está pasando para contestar en este momento a tu comentario, comentario que pese a intentarlo durante dos días no soy capaz de interpretar. De ahí que digo que soy lego también en el soneto, soneto que no tenía más que la relevancia de seguir un hilo conductor inicial y pensé que sería simpático escribirlo.
Te deseo un feliz domingo, yo estoy encantado puesto que los oncólogos me han dado permiso para irme, como cada año, a realizar mi voluntariado a Portugal y eso es una excelente noticia para mí dada la situación que estoy atravesando.
un abrazo
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás