Al filo de guadaña

Jesús Cáñez

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tu faz mirar provoca mis entrañas
de mil tintes fatales:
te observo en funerales
del filo de guadañas.
Tu trágica sonrisa complementa
relámpagos de cielo en la tormenta
de mis adversidades
(caminos relucientes sin bondades).
Las lágrimas solemnes de tristeza
me observan vulnerable;
mas, piensa en calidad de mi destreza,
no imagen detestable.
Olvídate, mujer, de tonterías
y deja tus pendencias;
regresa los intentos a la vida
y no con tus carencias,
que encajan en mi piel tu voz suicida.
Lamento ver tu rostro de improviso
con fuga al paraíso;
salud deshilvanada a lo que siento:
retratos deshechados por el viento.
No dejes de vivir:
soporta la tortura;
recuerda la cordura;
falleces cuando tienes que morir.

Última edición:
Nunca te había leído fuera de sonetos o al menos no lo recuerdo. Sigues conservando fielmente la calidad y la magistral manera de llevar las rimas y la métrica. Un placer leerte, una envidiable manera de crear poesía.
Saludos José.
Daniel

Nunca te había leído fuera de sonetos o al menos no lo recuerdo. Sigues conservando fielmente la calidad y la magistral manera de llevar las rimas y la métrica. Un placer leerte, una envidiable manera de crear poesía.
Saludos José.
Daniel

El placer es mío, Ciprés.
Si bien es cierto que el soneto es mi estructura favorita, tengo muchos temas en diferentes estrudturas. Aprecio tu comentario, muchas gracias por venir.

P.D. Mi nombre es Jesús, no José :::sonreir1:::

Me ha gustado esa melancolía que entrañas, esa oscuridad en la forma de expresarlo.
Un gusto leerte poeta, un beso.

Un amor donde nadie puede llegar la sujetas con tus letras levantando una euforia lúgubre en la zona...

Que buen poema¡¡¡

<<<SALUDOS>>>

Muy bello Jesùs, cuando te sueltas las cadenas de la rima y de la metrica, tu pluma fluye como rìo furioso.

Me encantaron tus versos amigo, un abrazo.

ANDRÉS;2247424 dijo:
El principio no me gustó, aunque entiendo el motivo.
La coma que no me gustó, y luego el final excesivamente extraño por la idea redundada. Por lo demás, buen ritmo y agradable secuencia.

Saluti

Andrés "Yo-yo-yo" Amendizábal

Señor yo-yo-yo, ya l he dicho porque ha sido la coma y la redundancia, espero que esté más tranquilo.
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, Andresillo;
un abrazo cordial.

Muy bello Jesùs, cuando te sueltas las cadenas de la rima y de la metrica, tu pluma fluye como rìo furioso.

Me encantaron tus versos amigo, un abrazo.

Gracias, Giulianna, por tu comentario, pero este poema sigue teniendo métrica y rima jeje;
un fuerte abrazo.

Muy bello poema, me gustó mucho el manejo de las imágenes y una agradable lectura lograda con métrica y rimas.
Un poema directo, que desafía a evitar ciertos temores y miserias, e ir francamente a dejar lo mejor en la vida.
Me gustó mucho, saludos.

Muy bello poema, me gustó mucho el manejo de las imágenes y una agradable lectura lograda con métrica y rimas.
Un poema directo, que desafía a evitar ciertos temores y miserias, e ir francamente a dejar lo mejor en la vida.
Me gustó mucho, saludos.

Bien entendido el poema sobre su contenido ya preciso.
Me da gusto tenerte acá;
un abrazo cordial.

Jesús Cáñez;2245437 dijo:
Tu faz mirar provoca mis entrañas

de mil tintes fatales:
te observo en funerales
del filo de guadañas.
Tu trágica sonrisa complementa
relámpagos de cielo en la tormenta
de mis adversidades
(caminos relucientes sin bondades).
Las lágrimas solemnes de tristeza
me observan vulnerable;
mas, piensa en calidad de mi destreza,
no imagen detestable.
Olvídate, mujer, de tonterías
y deja tus pendencias;
regresa los intentos a la vida
y no con tus carencias,
que encajan en mi piel tu voz suicida.
Lamento ver tu rostro de improviso
con fuga al paraíso;
salud deshilvanada a lo que siento:
retratos deshechados por el viento.
No dejes de vivir:
soporta la tortura;
recuerda la cordura;

falleces cuando tienes que morir.

Jes&shy;ús hermoso escribir gran vocabulario un firmamento de poesia el tuyo, renglones encantadores y gratisimos que honor el mio de encontrarlos oscilan entre la tristeza y el amor que desfallece precioso poema poeta un placer estar aqui saludos.

Francisco Iván Pazualdo;2253662 dijo:
Jes&shy;ús hermoso escribir gran vocabulario un firmamento de poesia el tuyo, renglones encantadores y gratisimos que honor el mio de encontrarlos oscilan entre la tristeza y el amor que desfallece precioso poema poeta un placer estar aqui saludos.

Muchas gracias, amigo Randy, por tus halagadoras palabras, así como por tu tiempo;
un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás