• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Al mal tiempo, buena cara.

Ver el archivos adjunto 49552

Este es el dibujo de Quino que te mencionaron antes. Un simpático soneto, estimada.

abrazo
j.

Sí, soy devota de Quino, y una fan de sus personajes, aparte de Mafalda, claro está, Manolito y los rounds de cariño con su papá siempre me han encantado.
Muchas gracias, Jorge, por tildar de simpático mi soneto.
Una sonrisa para ti.
Y el abrazo de rigor. (Pero no de rigor mortis :D, claro está)

Saber afrontar las adversidades con sentido del humor es una facultad que no está al alcance de todo el mundo, pero también hay quien prefiere hacer exhibición de su dolor, y es una opción igualmente respetable .
Gracias.
Un saludo.

Bueno, lo de respetable depende del cómo, hay algunos que lloran tan alto que no dejan dormir a los vecinos, todavía por las risas no se han recibido quejas en mi comunidad, por los lloros y pataletas sí.
El otro día por culpa de una desquiciada llamaron a la policía, no veas que rollo siendo yo el vocal del edificio.
Como para respetar los llantos estoy.

Y, digo yo, ¿Por qué te cuento esto?
Esto debe ser que echo de menos cuando Luis (Veles-Lulú) nos contaba historias entretenidas del día a día.
Toca visita a la peluquería sin dilación.

El soneto de los mejores que has escrito, pero ya lo había comentado.

Abrazos

Bueno, lo de respetable depende del cómo, hay algunos que lloran tan alto que no dejan dormir a los vecinos, todavía por las risas no se han recibido quejas en mi comunidad, por los lloros y pataletas sí.
El otro día por culpa de una desquiciada llamaron a la policía, no veas que rollo siendo yo el vocal del edificio.
Como para respetar los llantos estoy.

Y, digo yo, ¿Por qué te cuento esto?
Esto debe ser que echo de menos cuando Luis (Veles-Lulú) nos contaba historias entretenidas del día a día.
Toca visita a la peluquería sin dilación.

El soneto de los mejores que has escrito, pero ya lo había comentado.

Abrazos
Muchas gracias por lo de que el soneto es de los mejores que he escrito, que, en realidad, no da la talla de calidad ninguna.
Lo mismo es que los demás son horrorosos y este es solo malísimo. ;)

De todos modos muchas gracias por comentar.

Hola Eratalia: No creo que necesites poner buena cara, reflejas positivismo en todas tus acciones y así de bien
te salen tus poemas. Un placer. Amadeo.

f51c09b62c3047e4657c7d94ec18d9bf.jpg

Me siento magullada, tengo frío,
la traicionera vida me maltrata
y a riesgo de quedar como insensata,
si nada puedo hacer, jovial sonrío.

El mundo se me antoja tan baldío
que la angustia me prende y me arrebata,
me contemplo indecisa y timorata;
de la suerte huidiza desconfío.

Procuro hacer de tripas, corazón,
y disfrazar de chanza mi tristeza,
intento manejarme con destreza
recurriendo a un sutil caparazón.

Si le pongo al mal tiempo buena cara
parece que la bruma, al fin, se aclara.

Me ha encantado tu soneto. Es bueno que apliques los dos últimos versos. Un placer transitar tu espacio poético. Un abrazo con todo mi afecto.
Miguel

f51c09b62c3047e4657c7d94ec18d9bf.jpg

Me siento magullada, tengo frío,
la traicionera vida me maltrata
y a riesgo de quedar como insensata,
si nada puedo hacer, jovial sonrío.

El mundo se me antoja tan baldío
que la angustia me prende y me arrebata,
me contemplo indecisa y timorata;
de la suerte huidiza desconfío.

Procuro hacer de tripas, corazón,
y disfrazar de chanza mi tristeza,
intento manejarme con destreza
recurriendo a un sutil caparazón.

Si le pongo al mal tiempo buena cara
parece que la bruma, al fin, se aclara.

Me encantó pasar y leer este magnífico soneto. Gracias por compartirlo.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás