Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Perdona si entre risitas
me he ido envalentonando;
yo soy pecador confeso,
lo sabías de antemano...
y si tengo que excusarme,
después en casa lo hablamos.
Estimado poeta.AMOR CON HUMOR, AMOR.
A esas rastas que no ristras,
a esos ojos que no ajos,
a esos brazos que me abrazan,
a ese cuerpo tan serrano...
a esas manos que me amansan
con solo poner el tacto;
me amansan como a los toros
de lidia, que no lidiados.
A esas sierras que yo cubro
con la palma de mis manos,
a esa flor con su maceta,
al jardín que hay en tu llano...
al prado que este llanero
cabalga con/sin caballo;
cabalga pero no a lomos,
sino al lado y llaneando.
A tu vestido de piel,
capaz de desvestir santos,
y a los bordes de tu ombligo
soy adicto e inclinado...
también a tus carnes blancas
y a tus pezones rosados.
Perdona si entre risitas
yo soy pecador confeso,
lo sabías de antemano...
Excelente!!!! Nada mejor que un poco de sentido del humor para distender relaciones y acercarnos. Y cualquier cosa se habla en casa... Muy, muy bueno.AMOR CON HUMOR, AMOR.
A esas rastas que no ristras,
a esos ojos que no ajos,
a esos brazos que me abrazan,
a ese cuerpo tan serrano...
a esas manos que me amansan
con solo poner el tacto;
me amansan como a los toros
de lidia, que no lidiados.
A esas sierras que yo cubro
con la palma de mis manos,
a esa flor con su maceta,
al jardín que hay en tu llano...
al prado que este llanero
cabalga con/sin caballo;
cabalga pero no a lomos,
sino al lado y llaneando.
A tu vestido de piel,
capaz de desvestir santos,
y a los bordes de tu ombligo
soy adicto e inclinado...
también a tus carnes blancas
y a tus pezones rosados.
Perdona si entre risitas
yo soy pecador confeso,
lo sabías de antemano...
Ja ja ja, cuando se lo leí le gustó y puso una cara entre tímida y picarona... y una gran sonrisa.pues ya le estas diciendo a la rastas, que se registre, así mismo con ese nombre
y que venga a agradecer
si quiere claro,
ya imagino que hablasteis mucho, ya....
además hoy es sábado, anda que no sabes tú ni nada,
que no se lo dedicaste un lunes no jajaajajaja
un besito
Gracias, Mariluz... pero no hubo conflicto; más bien todo lo contrario.Excelente poema para expresar un conflicto amoroso. Te has destacado en el uso del lenguaje muy diferente al de la prosa, por lo que te felicito. Ha sido un placer la lectura. Un abrazo
Hola Nancy... Me encantó tu comentario, y este "pecador confeso" te da mil gracias y te manda una sonrisa con besos hasta esas tierras.Ahhh pues llego... llego y llegué... jejeje amorrrr, humorrrr y picardía de la buena haciendo que la lectura sea jovial y amena, que en la poesía debe de haber de todo como en botica, y de cuerpo a cuerpo está el encanto con el tacto que amansa hasta un toro bravío, ya tu musa sabría de antemano que desde el título robarías sonrisas, pero entre risitas me quedo en compañía pues ya como pecador confeso el robar sonrisas deja de ser delito jajaja. Lo he disfrutado un montón y por aquí hasta allí te dejo un abrazote y besos para el llanero y poeta que tanto admiro, feliz domingo que allá el sábado acaba.
Muchas gracias, amigo Selenschek, y un abrazo hasta esas tierras hermanas.Ligeros y musicales versos, plenos de jovialidad y simpatía, muy grato el momento en este poema estimado Alonso, te envio mi saludo sincero hermano.
Ja ja ja, cuando se lo leí le gustó y puso una cara entre tímida y picarona... y una gran sonrisa.
No creo que se registre para escribir; ella es más de fotografiar la naturaleza y de bases de datos y clasificaciones.
Besos Antonia... y un café mañanero.
Pero si a Luis no le gustan los toros... ni a mí tampoco, je je.Ya...entiendo...sonrió
Pues hoy vuelve a ser sábado. Leeselo otra vez, y a triunfar, suerte y al toro, como diría luis jajaja
No me riñais porfis jajaj
Hola amiga Amarilys. Siento haberte hecho trabajar con esos juegos de palabras, je je je, y muchas gracias por tu simpático comentario. Es muy importante el amor en la pareja, pero también lo es el humor y aquí intenté juntarlos.Hola Alonso,
Me hiciste trabajar mucho con este poema. ¡Un verdadero desafío entenderlo, o tratar de entenderlo! Pero tu humor me encanta, y tienes suerte que me gusta el ajo (aunque el ajo no es la mejor fragancia para el amor),sino quizás me hubiera detenido después del segundo verso
Bromas aparte, mezclar amor y humor no es tan facíl,pero lo has conseguido con creces y maestría, por fin me hiciste reír
Buen día amigo poeta, amistad Amarilys
Je je je... en casa hay que hablarlo y reír en buena compañía siempre que se presente la oportunidad. Ya me decidí a publicarlo, je je... ahora estoy pensando en cuál será el próximo.¡¡¡Preciosos y sensuales estos versos que juegan con las vocales Vicent!!!Me he acordado de las rastas y también de los ajosy de ese amor que sale a borbotones y decidido lleno de satisfacción, todo hay que hablarlo en casa jajajjaja. Me ha encantado que te decidieras a publicarlo.APLAUSOS porque leerlo es una gozada.
Muchos Abrazos chavalote, pásalo bien en tu domingo feriado aunque el mio no lo sea.
Disfruta por tres![]()
Hola José; que aquí estamos para sacarle a un bolígrafo la punta y lo que sea necesario... y jugar por jugar, sin trampas ni cartón.¡¡Toma ya!!, ¡¡Ahí es na!! Pedazo de romance te has sacado de tu chistera de mago de la poesía. La cadencia, fabulosa, los ritmos, perfectos, la musicalidad, sublime. Es un gozo para el oído el declamarlo, al margen del contenido, en sí mismo, en su continente, por la estética eufonía que desprende.
Además, intuyo mucho ingenio y lucidez en esas letras, sí, pues creo que juegas magníficamente con las palabras, las frases (o sea, los versos) para decir mucho más de lo que se desprende de la claridad semántica de esas líneas. Eso es lo que intuyo, mas pudiera estar errado, y no haber más, en ese poema, de lo que ya se ve en él.
Además, tiene un aderezo de sensualidad formidable, con elegancia y finura. En fin..., que lo tiene todo. Y por ello vaya mi felicitación con mi admiración por tu ingenio y capacidad.
Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo.
Muchas gracias, Ligia, de parte de este pícaro que disfruta de las compañías y las agradece con alegrías.Sui géneris poema, pícaro...
bueno tu pluma vuela
se nota tu sonrisa jeje
y yo paso entre tus versos con pisada discreta jejeje
un abrazo fuerte
y...
con todo respeto,
ligiA
Muchas gracias a ti, Luis; yo intenté componer... y componérmelas, je je je, con la parienta.Simpático y sensual poema, Alonso,he disfrutado leyéndolo, muchas gracias.
Un cordial abrazo
Ehhh, Rosario; que entre rotos y descosidos a las musas nos debemos y nada como el humor para hacer hasta el amor más llevadero.Ya te he dicho que lo mismo vales pa un roto que pa un descosío
pero aquí, en estos versos,la musa tiene mucho poder.
Cómo me gusta el amor con humor y viceversa
y qué bien te sienta.
Vine con café pero me da que igual prefieres algo más frío
Un abrazo para ambos,el de las 18:15
Y hoy toca día de los enamorados... y como es costumbre, todos los años, nos juntaremos unos cuantos en casa para celebrar lo que sea que fuere, je je.Gracioso, simpático y divertido, a la vez que apasionado... Ella se habrá quedado encantada de leerlo.
Y yo te felicito por tu forma de escribir y por la Navidad, que es lo que ahora toca.
Feliz Navidad.
No siempre se puede ser optimista... pero se intenta.Jejeje , me ha hecho reír el final del poema. ¡Buenísimo!, Alonso. Me ha encantado desde el primer verso hasta el último.
Reflejas magnificamente en tu poesía esa manera tan alegre y positiva (que admiro) de ver la vida, pero no exenta de principios y profundidad. Excelente poema de amor, ...y de bastante más.. Mis felicitaciones, querido amigo. Un abrazo!
Hola, Andreas, y muchas gracias por esa apreciación que viene del teclado de todo un poeta.¡Alonso! Qué hermosura de poema, un romance inspiradisimo, que se recita cantando.
Poesía en estado puro, amigo.
¡Aplausos, compañero!
Muchas gracias, Saturno, por venir y dejar tu comentario. Es motivo de alegría saber que te gustaron estos versos que con humor y desparpajo se compusieron.Olé el humor.Gracias
Muchas gracias, Mary, y encantado de que te gustaran estos versos arromanzados para la musa que ahora mismo anda correteando por la casa.Compañero Alonso a la persona que hayas escrito esta poesía le despertarás una cómplice sonrisa .Es una poesía llena de un amor delicado ,y pícaro me gusto pasar
Me alegro de que te gustaran estos versos, Darkness.Chispeante el recorrido que va desgranando apasionada confesión querido amigo...
Un gusto leerte cada vez...te abrazo con todo mi cariño...
Muchas gracias Paloma. De vez en cuando hay que cantarle a lo cercano y querido.Divertido y sensual poema de amor Alonso. Me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.
Muchas gracias Luzyabsenta. La verdad que la complicidad es máxima, y ahí uno se arriesga sin temor.Complicidad para un amor de incendio total que se desnuda
entre proyecciones licitas y de luz unica. para disfrutar al
maximo. felicidades. luzyabsenta
Gracias, Eva, y encantado de que te gustaran estos versos con sonrisas implícitas y un poco desvergonzadas, je je.Alonso, qué bonitos juegos de palabras!! Me has sacado una sonrisa que se me ha quedado después de un rato de terminar de leer, me gustó mucho, un abrazooo!!
Hola, Alfredo, y muchas gracias por estar.Esa hermosa sentencia en los dos últimos versos, es de admirarse mi hermano
ojalá tenga yo ese mismo valor para decirlo
jajajajajajaja más que gracioso, grato leerte
saludos hasta tu bella patria
Alfredo
Muchas gracias, Alfonso, que fue un placer que te gustara este desvergonzado poema, je je.Estimado poeta.
Has logrado un magnífico poema de amor/humor.
Te felicito.
Abrazo
Hola Luz... que me fui animando entre renglones y casi la dejo desnuda, je je je. Menos mal que le gustó el poema, si no me mata... pero con delicadeza, ja ja ja.Excelente!!!! Nada mejor que un poco de sentido del humor para distender relaciones y acercarnos. Y cualquier cosa se habla en casa... Muy, muy bueno.
Un saludo compañero.
Ya queda menos Vicent, por lo menos este fin de semana lo tengo feriadoJe je je... en casa hay que hablarlo y reír en buena compañía siempre que se presente la oportunidad. Ya me decidí a publicarlo, je je... ahora estoy pensando en cuál será el próximo.
Un besote y mil gracias, Valentina... ya falta menos para Pascua.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación