Antipoema contra el Presidente Javier Milei

licprof

Poeta fiel al portal
Se dice libertario pero es cualquier cosa menos tal, es decir:
libertario es palabra de origen àcrata pero dicho Milei
es una extraña mezcolanza o melange
de anarcocapitalista y crispada gestualidad vagamente hitlerista
hitleriana

Criptonazis liberales o libertarios
Anarcoconservadores y anarcocapitalistas:
es todo un bolonqui, no cazo una, no entiendo absolutamente nada, què clase de quilombo ideològico es este?

No entiendo un carajo realmente: lo ùnico cierto es que los precios han bajado, ha bajado la inflaciòn o
hiperinflacion, es verdad, hay que admitirlo, pero ello se
logrò hambreando al pueblo

mientras tanto, el Señor Presidente de la Naciòn Argenta
se reùne con empresarios
con obreros o laburantes ni por casualidad, sabe tal vez o acaso
que lo van a abuchear o algo peor quizas
por otra parte, por otro
lado, libertad para morirse de hambre yo dirìa, los precios por las nubes

el subte por ejemplo vale un ojo de la cara
lo ùnico bueno es que te podès colar
a travès de los antiguos molinetes cuya fabricaciòn data
de comienzos del siglo XX

Los liberales, so pretexto de que no hay matrìcula
desguazan la educaciòn pùblica estatal
en beneficio seguramente de la privada
mediante una serie de subterfugios y estratagemas màs o menos conocidas
pero que serìa largo de enumerar y que por otra parte
no vienen al caso
o en todo caso o en cualquier caso desconozco o las conozco perfectamente
pero me traen recuerdos malos
que prefiero evitar
por ahora


No obstante lo que me gusta de ciertos determinados oligarcas o garcas
porque hambrean al pueblo digo garcas oligarcas
son sus mujeres: bellas rubias tetonas
actrices en decadencia
rubias vedettes decrèpitas ya casi momificadas
bellas damas cuyas sonrisas ruinosas
suelen caerse a pedazos
o de pronto abandonadas a su suerte
se dedican de lleno
al arte de la imitaciòn
el arte mimètico por excelencia

o se especializan en sabrosos chismes acerca del mundillo farandulesco

Milei, el criptonazi libertario
a la hora del tè
toma efectivamente tè con limòn
en ciertos programas televisivos
para el pueblo que lo mira por tv
o por internet
a travès de sus celulares

No hay mal que dure 4 años
(ni pueblo que lo soporte)

Pero dicho Milei ganò por amplia mayorìa:
alguien lo votò
el Pueblo lo votò!

Entonces el pueblo nunca se equivoca?

O tiene una cierta vocaciòn masoquista?
O vota justamente la bota que lo aplastarà?

Este problema ya lo planteò Karl Marx en su època.

Por otra parte dicho Milei tiene alguna veleidades intelectuales
artìsticas, o màs exactamente musicales
o incluso
econòmicas
pues es un economista consumado
que pretende llevar a la Argentina su puesto de potencia mundial
que jamàs debiò perder (?) todo ello
para dentro de algunos años
si aùn estamos coleando y vivitos ...







 
Se dice libertario pero es cualquier cosa menos tal, es decir:
libertario es palabra de origen àcrata pero dicho Milei
es una extraña mezcolanza o melange
de anarcocapitalista y crispada gestualidad vagamente hitlerista
hitleriana


Entonces el pueblo nunca se equivoca?
O tiene una cierta vocaciòn masoquista?
O vota justamente la bota que lo aplastarà?

Milei representa la base o la esencia de la derecha en su estado más puro: elevar el bienestar de los que nacieron con suerte, y los desafortunados e "improductivos" simplemente son una molestia que estorba en la configuración del estado ideal ... si no existieran, mejor, ... puro darwinismo social y político.
Y su "libertad" principalmente consiste en libertad para que los privilegiados puedan aumentar sus privilegios.

Respecto a lo de si el pueblo se equivoca o no, todo depende de qué pueblo vote a uno u otro; si un pensionista pobre ha votado a Milei, evidentemente se ha equivocado (o es que es gilipollas), si un empresario muy católico y muy de derechas le ha votado, seguramente ha acertado.

Saludos poeta.
 
Sin ánimo de ofender, ni crear mal ambiente, yo estoy a favor de Javier Milei y en contra de las políticas de izquierda podría centrarse en su defensa de la libertad individual y la responsabilidad personal como bases para el progreso social y económico. Milei aboga por un sistema económico basado en el mérito, donde las personas tengan la oportunidad de prosperar según su esfuerzo y capacidades, en lugar de depender de subsidios estatales que perpetúan la dependencia y desalientan la productividad.

En contraste, las políticas de izquierda tienden a priorizar la redistribución de la riqueza mediante impuestos altos y programas sociales costosos, lo que a menudo genera ineficiencia, corrupción y un estancamiento económico que perjudica especialmente a las clases trabajadoras. Además, el modelo intervencionista de la izquierda suele restringir las libertades económicas y frenar la innovación al imponer regulaciones excesivas.

Milei propone un cambio radical hacia un modelo de mercado libre, donde el Estado no interfiera en las decisiones económicas de los individuos, fomentando así la inversión, la competitividad y el crecimiento. Sus críticas al estatismo destacan que un gobierno grande y centralizado no es la solución a los problemas sociales, sino que, por el contrario, genera más desigualdades al concentrar poder y recursos en manos de unos pocos. Su visión es un llamado a empoderar al ciudadano, reducir la burocracia y liberar el potencial de las personas para construir su propio destino.
 
Si partes de un error y sigues un camino errado... solo la suerte es capaz de llevarte al sitio correcto.

Así que aclaremos:
Economía y Política son ámbitos diferentes.

Tanto la izquierda como la derecha son afectadas por las leyes económicas. No ocurre al revés.
No, repito, No ocurre al revés.
Ninguna política altera las leyes económicas.

Tanto la izquierda como la derecha están sujetadas por las leyes de Sales, la de oferta y demanda, la de valoración y precio contra costo y ganancia, la de competencia y menor esfuerzo...

Es tonto suponer que por decreto se elimina la ley de gravedad. La naturaleza posee leyes diferentes para ámbitos diferentes.

No es la economía lo que diferencia a la izquierda y derecha. Es su forma de ejercer y controlar el poder lo que las diferencia.
Desde una libertad ligeramente controlada en acuerdos de convivencia, a la ausencia del individualismo para mantener una obediencia ciega al líder supremo.

Saludos.
 
Última edición:
Milei propone un cambio radical hacia un modelo de mercado libre, donde el Estado no interfiera en las decisiones económicas de los individuos, fomentando así la inversión, la competitividad y el crecimiento.

Sí, eso que dices pinta muy bonito, pero ¿... y cuando llega una gran crisis económica por las "fluctuaciones" del mercado o coyunturas internacionales (periódicas y muy a menudo provocadas por los mismos que tienen el poder económico) y el país se va a la mierda, ¿entonces qué hacemos? ... ¿pedimos a los señores del gran capital que vengan a rescatar al pueblo, o lloramos al estado y le exigimos que cumpla con su deber de santo protector de los desamparados y pobrecitos ciudadanos de a pie...?
 
El Estado ya se está encargando de hacerse ver como Santo y protector de los desamparados y pobrecito ciudadanos de a pie, en cuanto obliga a los ciudadanos, por sus malas políticas, a vivir dependientes de el.
En cuanto a la gran crisis económica, ya la tenemos, sobre todo por culpa de EU, con el gobierno de Joe Biden. Creo que no son muy de derechas ni libertarios los de Biden, ni los gobiernos europeos, hasta que empezaron a posicionarse los partidos de derechas.
Es mi forma de ver las cosas.
 
Pasa que el estado NO PRODUCE.
La naturaleza del estado es ADMINISTRAR. Y su objetivo debe ser administrar a largo plazo, sin importar el tipo de gobierno que asuma el cargo.
Los países que tienen tal concepto logran desarrollarse de forma sostenida.

Pero los políticos pueden desvirtuar esto y al asumir el gobierno se convencen de que ellos son el estado, y sin ellos el estado es nada.
Este es el inicio de un estado fallido.

El paternalismo que no entiende que debe cuidar, luego guiar y finalmente soltar... se vuelve un narcicismo destructivo. El peor peligro de un estado paternalista.
 
El Estado ya se está encargando de hacerse ver como Santo y protector de los desamparados y pobrecito ciudadanos de a pie, en cuanto obliga a los ciudadanos, por sus malas políticas, a vivir dependientes de el.
En cuanto a la gran crisis económica, ya la tenemos, sobre todo por culpa de EU, con el gobierno de Joe Biden. Creo que no son muy de derechas ni libertarios los de Biden, ni los gobiernos europeos, hasta que empezaron a posicionarse los partidos de derechas.
Es mi forma de ver las cosas.

Está claro que los sucesivos gobiernos argentinos que le precedieron no lo han hecho nada bien, pero eso afortunadamente no sucede en la mayoría de las democracias actuales, y en ningún caso me convence de que haya que permitir que las grandes empresas hagan lo que les dé la gana.

Las grandes crisis se llevan sucediendo en los últimos tiempos de manera seguida (subprimes, cóvid, guerra de Ucrania, etc), y el resultado es que cada vez los ricos son más ricos y la economía de las clases medias disminuye, y no creo que todas sean por culpa del actual gobierno de USA.
Y además, en cualquier caso, si piensas que Biden y los demócratas yankis no son de derechas, creo que tú y yo tenemos una opinión política e ideológica más que distantes, lo cual probablemente entorpecería nuestro/s debate/s.
Un saludo.
 
Última edición:
Se dice libertario pero es cualquier cosa menos tal, es decir:
libertario es palabra de origen àcrata pero dicho Milei
es una extraña mezcolanza o melange
de anarcocapitalista y crispada gestualidad vagamente hitlerista
hitleriana

Criptonazis liberales o libertarios
Anarcoconservadores y anarcocapitalistas:
es todo un bolonqui, no cazo una, no entiendo absolutamente nada, què clase de quilombo ideològico es este?

No entiendo un carajo realmente: lo ùnico cierto es que los precios han bajado, ha bajado la inflaciòn o
hiperinflacion, es verdad, hay que admitirlo, pero ello se
logrò hambreando al pueblo

mientras tanto, el Señor Presidente de la Naciòn Argenta
se reùne con empresarios
con obreros o laburantes ni por casualidad, sabe tal vez o acaso
que lo van a abuchear o algo peor quizas
por otra parte, por otro
lado, libertad para morirse de hambre yo dirìa, los precios por las nubes

el subte por ejemplo vale un ojo de la cara
lo ùnico bueno es que te podès colar
a travès de los antiguos molinetes cuya fabricaciòn data
de comienzos del siglo XX

Los liberales, so pretexto de que no hay matrìcula
desguazan la educaciòn pùblica estatal
en beneficio seguramente de la privada
mediante una serie de subterfugios y estratagemas màs o menos conocidas
pero que serìa largo de enumerar y que por otra parte
no vienen al caso
o en todo caso o en cualquier caso desconozco o las conozco perfectamente
pero me traen recuerdos malos
que prefiero evitar
por ahora


No obstante lo que me gusta de ciertos determinados oligarcas o garcas
porque hambrean al pueblo digo garcas oligarcas
son sus mujeres: bellas rubias tetonas
actrices en decadencia
rubias vedettes decrèpitas ya casi momificadas
bellas damas cuyas sonrisas ruinosas
suelen caerse a pedazos
o de pronto abandonadas a su suerte
se dedican de lleno
al arte de la imitaciòn
el arte mimètico por excelencia

o se especializan en sabrosos chismes acerca del mundillo farandulesco

Milei, el criptonazi libertario
a la hora del tè
toma efectivamente tè con limòn
en ciertos programas televisivos
para el pueblo que lo mira por tv
o por internet
a travès de sus celulares

No hay mal que dure 4 años
(ni pueblo que lo soporte)

Pero dicho Milei ganò por amplia mayorìa:
alguien lo votò
el Pueblo lo votò!

Entonces el pueblo nunca se equivoca?

O tiene una cierta vocaciòn masoquista?
O vota justamente la bota que lo aplastarà?

Este problema ya lo planteò Karl Marx en su època.

Por otra parte dicho Milei tiene alguna veleidades intelectuales
artìsticas, o màs exactamente musicales
o incluso
econòmicas
pues es un economista consumado
que pretende llevar a la Argentina su puesto de potencia mundial
que jamàs debiò perder (?) todo ello
para dentro de algunos años
si aùn estamos coleando y vivitos ...









Milei representa la base o la esencia de la derecha en su estado más puro: elevar el bienestar de los que nacieron con suerte, y los desafortunados e "improductivos" simplemente son una molestia que estorba en la configuración del estado ideal ... si no existieran, mejor, ... puro darwinismo social y político.
Y su "libertad" principalmente consiste en libertad para que los privilegiados puedan aumentar sus privilegios.

Respecto a lo de si el pueblo se equivoca o no, todo depende de qué pueblo vote a uno u otro; si un pensionista pobre ha votado a Milei, evidentemente se ha equivocado (o es que es gilipollas), si un empresario muy católico y muy de derechas le ha votado, seguramente ha acertado.

Saludos poeta.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cvglwrg1rnpo

comienzo con este link.

y lo acompaño con este otro:

https://www.swissinfo.ch/spa/la-pob...-un-mínimo-desde-1990,-dice-la-cepal/88117749

es decir, la pobreza en la argentina de milei es el doble de la media latinoamericana. saque cada quién sus propias conclusiones.

la mía, seguramente en concordancia con buena parte de la de la región es que milei es una vergüenza no solamente para su país sino para el continente completo. es curioso: la parte latinoamericana de la identidad argentina se consolidó como respuesta al anti-norteamericanismo de los años 20... y ahora la propuesta de milei, además de volver más ricos a los ricos y más pobres a los pobres poniendo en práctica nítidamente lo que siempre ha esperado la derecha a como bien dice el luigi, es simplemente volverse un apéndice del yanqui, o talvéz mejor dicho, su animal de compañía, su 'conan' particular (cuando bien sabe lo veletas que puede tornarse el yanqui con sus supuestos 'aliaditos')-
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba