• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Asesino de la rosa

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

¡Que me lleva al hartazgo, que me lleva!
¡Hasta cuando soporto misma cosa!;
no hay más intolerancia que me atreva
que asesinar a la asquerosa rosa.

Burlar sus pétalos, callar su tufo.
Así tramar el crimen imperioso:
quizá ahogarla en su remilgo bufo
o mutilar su aspecto aparatoso.

Hasta cuando escuchar tanta facundia
que me priva el descanso y mi respiro
y por días me anula en la iracundia.
Por intrigar su ruina no transpiro,

mas alegre me siento si conmino
a consumar su lógico destino.

Última edición:
Teóricamente te has revelado contra uno de los "leit motiv" más excelsos de la poesía, "la rosa" y que sale bastante mal parada, la pobre, ya que la acusas de desprender "tufo" en vez de aromas. Esa manera de ir a la contra me ha gustado,mucho así como el tono que has dado a estos versos, amigo.

Un saludo.

BELLO POEMA
NO TE HABÍA LEÍDO ANTES.
interesantes endecasílabos, tu propuesta se acerca al soneto (permiteme ilustrarme sobre el tipo de estrofa que nos presentas)
cuidar el ritmo interno del sexto verso (2-3-6-10)
UN PLACER pasar por tus letras.
SALUDOS

BELLO POEMA
NO TE HABÍA LEÍDO ANTES.
interesantes endecasílabos, tu propuesta se acerca al soneto (permiteme ilustrarme sobre el tipo de estrofa que nos presentas)
cuidar el ritmo interno del sexto verso (2-3-6-10)
UN PLACER pasar por tus letras.
SALUDOS

Grcs por la apreciación en el 6to verso. Ya está arreglado. Este "Soneto" tiene la disposición estrófica 4-4/3-3, pero su disposición de rima es ABAB - CDCD - EFEF - GG, como un soneto inglés.

Teóricamente te has revelado contra uno de los "leit motiv" más excelsos de la poesía, "la rosa" y que sale bastante mal parada, la pobre, ya que la acusas de desprender "tufo" en vez de aromas. Esa manera de ir a la contra me ha gustado,mucho así como el tono que has dado a estos versos, amigo.

Un saludo.

Creo que ir en contra de la corriente ha sido una de mis prácticas preferidas. Saludos

En mis primeros tiempos en la poesía tambien he asesinado una rosa mas te aconsejo que la dejes porque no dura una temporada su belleza lustrosa.
Secundo a Mary Luz en tu talento y te doy merecida reputació.
Ha sido un placer pasar por tus letras.
Castro.

Que me lleva al hartazgo, que me lleva;
¡hasta cuando soporto misma cosa!,
no hay más intolerancia que me atreva
que asesinar a la asquerosa rosa.

Burlar sus pétalos, callar su tufo.
Así tramar el crimen imperioso,
quizá ahogarla en su remilgo bufo
o mutilar su aspecto aparatoso.

Hasta cuando escuchar tanta facundia
que me priva el descanso y mi respiro
y por días me anula en la iracundia.

Por intrigar su ruina no transpiro,
mas alegre me siento si conmino
a consumar su lógico destino.

Curioso el trato que le das a la rosa, yo interpreto que aunque a veces la quieras asesinar "no consumas ese lógico destino" del que hablas en este soneto, por muy harto que estes... un placer leerte

¿Será amigo que el perfume de la rosa no siempre es agradable
y por eso quieres deshacerte de ella asesinándola con tus manos?
Un abrazo, que la próxima rosa que encuentres tenga mejor aroma.

Un buen soneto inglés, Lucevelio, aunque razón tienes en que las últimas dos estrofas no están bien elididas.

En cuanto a las rosas, yo creo que en la nunca escrita segunda parte del Principito, este al volver a su planeta y harto de la fatuidad de las rosas que conoció en el rosedal seguramente asesinó a esa suya que creyera única.

Al fin y al cabo, es tan buena la rima de «rosa» con «hermosa» como con «leprosa», ¿no?

abrazo
J.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás