Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
A ti, dulce compañera,
quisiera
por mí vuelvas a sentir,
seguir
este corazón hiriendo;
muriendo.
Y aunque de este error aprendo,
me hallo atado entre estos lazos,
porque de nuevo en tus brazos
quisiera seguir muriendo.
Ver el archivos adjunto 40383
me gusta mucho, adelante,marga..... tiene un fondo precioso,,,,, el segundo verso de la redondilla, yo pondría, es un ejemplo: estoy atado entre lazos, para darle más "ritmo y sonido", el tema es muy angelical, besos
Magnífico ovillejo, Gabriel. Aunque en ortodoxia sintáctica la hilazón entre el segundo verso y el tercero esté pidiendo un "que" y que acaso pudieras solucionar cambiando ese verso por "que vuelvas por mi a sentir"; el inicio también se me hace algo extraño: si pones los versos seguidos acaso notes mejor lo que te digo: "A ti, dulce compañera, quisiera por mi vuelvas a sentir; seguir este corazón hiriendo, muriendo." ¿No te resulta algo rara la construcción gramatical?
Vería bien dos puntos al final del primer verso como que depués de compañera viene lo que le quieres decir, no sé si me explico; o de otra manera, cambiar el comienzo por : "¡Oh mi dulce compañera!, quisiera.. etc ¿qué opinas?
En cualquier caso creo que has hecho un buen trabajo y te felicito por él.
Un cordial saludo.
Cumple las normas del ovillejo, aunque como bien indica Jmacgar, adolece de secuencia sintáctica.
................................![]()
¡Oh, mi dulce compañera!,
quisiera
de ti volver a sentir...
Seguir
este corazón hiriendo:
muriendo.
estoy amarrado entre lazos,
Enormemente agradecido, compañero jmacgar, por la observación. Tienes razón, leído de esa manera se nota el gran fallo de continuidad gramatical. He tomado en cuenta lo que me has propuesto y he hecho algunos cambios que me gustaría que me dieras nuevamente tu opinión. Hasta ahora, me parece que mejora notablemente. Muchísimas gracias de nuevo, por la corrección y tus amables palabras.
Un abrazo.
He ido a ver tus cambios y me han parecido muy bien, Gabriel, solo que en la estrofa final se te ha ido la métrica en este verso que modificaste:
estoy amarrado entre lazos, (9 sílabas);
quizás si aceptases la sugerencia de Marga :
"estoy atado entre lazos"
te quede perfecto, o si no la primera versión que tenías de este verso :
me hallo atado entre estos lazos,
que también me gustaba.
Un cordial saludo.
Oh, fue que lo conté de esta manera: es-toya-ma-rra-doen-tre-la-zos (8), y precisamente tomé en cuenta la sugerencia de Marga pero la métrica gabrielana mía me daban 7 sílabas: es-toya-ta-doen-tre-la-zos (7) y por esa razón cambié de verbo. Lo sé, lo sé, tendré que practicar más la métrica visto lo visto. Gracias de nuevo, jmacgar, corregiré ese verso.
Un abrazo.
Excelente ovillejo. Mis aplausos amigo.
quisiera
de ti volver a sentir...
Seguir
este corazón hiriendo:
muriendo.
estoy atado entre lazos,
Vaya lío te armaste con to-y a, amigo; eso no puede ser una sílaba sola de ninguna manera. Tanto los diptongos triples como las sinalefas triples (uniones de tres vocales en una sola sílaba) solo se pueden hacer cuando la vocal más abierta está al medio y las más débiles a los lados; las vocales son en este orden de más abiertas a mas cerradas: A (que es la más abierta) O E I U; se pueden hacer combinaciones de una sola sílaba así : " o a i" , " i o u" " i e u" "i a e" .... etc, o sea, siempre que la más abierta esté al centro de las otras se puede hacer triptongo o triple sinalefa.
Te pondré dos ejemplos de un poema muy conocido en los colegios como análisis de métrica de versos (Ladrón de Puerto Cabello, se titula):
y a un se-ñor que le di-jo ser el due-ño
lo con-mi-nó a en-tre-gar cuan-to te-ní-a
Saludos nuevamente.
Pues ahora que llego yo encuentro el ovillejo ya perfecto.
Te felicito.
Saludos cordiales.
Un hermoso ovillejo pulido con la ayuda de nuestro querido amigo @jmacgar,
que siempre tiene muy acertados apuntes, un gusto enorme conocer tu obra saludos.
Alfredo.
Excelente ovillejo. Mis aplausos amigo.
Gabriel,
quisiera
de ti volver a sentir...
Seguir
este corazón hiriendo:
muriendo.
estoy atado entre lazos,
si, Gabriel he visto el cambio y ahora me suena perfecto, el tema o fondo es muy hermoso, un abrazo marga
Gabriel,
Que puedo decirte? A veces no es facil. Pero has elaborado un buen ovillejo. Un gusto pasar nuevamente. Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español