Aún no

Es un sueño que enloquece
en el umbral del otoño,
es el labio que enrojece
en aquel labio bisoño
del muchacho que marchó.
Es la prueba del ayer,
la condena que me hirió.

Certera, siempre certera,
afilada dentadura,
hora es ya hora de espera
y esa negra catadura
ya se acerca sigilosa
sobre su oscuro corcel
mostrando su frente odiosa.

Mas no ha de cruzar tan pronto
los umbrales de esta puerta,
pues el potro que yo monto
no es de montura muerta
y entre sus cascos aprieta
la vida de sangre viva
que en las sienes se me inquieta.

Espera, negra haraposa,
espera que yo me aburra
de esta vida desastrosa,
que de mis labios se escurra
y resbale incontinente
el aliento primitivo.
¡Espera! ¡Impertinente!

Eres terca como mula,
insistente, importuna.
Tú, postrada en tu gandula,
dilapidas mi fortuna
y empobreces mi destino.
Mas yo resisto el envite,
sigo andando mi camino.

No insistas, cruel segadora,
no partiré todavía.
La guadaña de tu aurora
no segará en este día,
no cortará savia viva,
no ha de prendarse su filo
de mi garganta cautiva.

¡Aparta de mí tu aliento!

Tu fétida podredumbre
oscura vuela en el viento.
Como quemada en la lumbre,
chamuscada la piel muerta,
tu hedor esparces doquier.
¡Aparta ya de mi puerta!

Me ha encantado amigo tines una originalidad en tus obras que me encanta!.

Este poema goza de una métrica excelente, mantienes los octosílabos sin fallo alguno, muy bien empleadas las sinalefas. La rima me parece perfecta, mantienes el ABAB en los 4 primeros versos, y el CDC en los 3 siguientes de cada una de las estrofas de 7 versos. La sonoridad es consistente, la cadencia estética. El vocabulario empleado para construirlo obedece a la perfección a la necesaria expresión para proyectar el contenido, ese monólogo que mantienes contigo mismo y con la dama de la guadaña.

Me alegra haberme pasado por tu espacio y gozar con esta lectura. Te felicito, amigo mío.

Te otorgo las estrellas del firmamento, y la reputación bien merecida (si es que la maquinilla no se me niega, jaja, como a veces ocurre)

Un fuerte abrazo.

Un gran placer pasar entre tus letras para encontrar una estilo difernte PITEIRA, felicidades Poeta .

Te dejo estrellas´para tan hermoso caminar.

Cariños

Este poema goza de una métrica excelente, mantienes los octosílabos sin fallo alguno, muy bien empleadas las sinalefas. La rima me parece perfecta, mantienes el ABAB en los 4 primeros versos, y el CDC en los 3 siguientes de cada una de las estrofas de 7 versos. La sonoridad es consistente, la cadencia estética. El vocabulario empleado para construirlo obedece a la perfección a la necesaria expresión para proyectar el contenido, ese monólogo que mantienes contigo mismo y con la dama de la guadaña.

Me alegra haberme pasado por tu espacio y gozar con esta lectura. Te felicito, amigo mío.

Te otorgo las estrellas del firmamento, y la reputación bien merecida (si es que la maquinilla no se me niega, jaja, como a veces ocurre)

Un fuerte abrazo.

¡Vaya! Amigo Virtus, me dejas pasmado con todos esos halagos. Creo que no merezco tanto, pero te los agradezco mucho. Me animas a seguir intentándolo.

Salud, poeta.
Xosé.

(Tengo que decir que corregí algunos defectos que había en el poema, de los que me advirtió el amigo Durruti y al que yo quité la razón en un principio, con un razonamiento que más tarde entendí equivocado. Desde aquí le doy las gracias)

Bellos versos Piteira, como siempre. Veo que arreglaste los versos que Maramin te había señalado, tenía razón; un saludo

Bellos versos Piteira, como siempre. Veo que arreglaste los versos que Maramin te había señalado, tenía razón; un saludo

Gracias por tu visita, Jose rodolfo. Arreglé algunos versos, pero no fue Maramín quien me advirtió de los errores que había, sino Durruti, a quien agradezco de nuevo su atención. Por otra parte, estaría encantado de que el maestro Marcos visitara mi poemita, pero ya habrá tiempo para todo, sería un honor recibir su opinión.
Un abrazo, Jose.
Xosé.

Última edición:
Tienes razón amigo, no sé por qué asocié a Maramin con Durruti, pero bueno el punto es que tenía razón: los signos de puntuación no impiden las sinalefas. Tu poema es hermoso y eres un gran poeta al que respeto y admiro, y si me atrevo a criticar es porque estoy seguro. También sé que no estamos en competitiva y no tenemos que regirnos por leyes tan estrictas por ejemplo el de las asonancias; un abrazo

Tienes razón amigo, no sé por qué asocié a Maramin con Durruti, pero bueno el punto es que tenía razón: los signos de puntuación no impiden las sinalefas. Tu poema es hermoso y eres un gran poeta al que respeto y admiro, y si me atrevo a criticar es porque estoy seguro. También sé que no estamos en competitiva y no tenemos que regirnos por leyes tan estrictas por ejemplo el de las asonancias; un abrazo
Muchas gracias, Jose rodolfo. Sé que tus críticas no están carentes de rigor, y yo siempre las aceptaré.
Un abrazo, poeta.
Xosé.

Qué linda manera de ahuyentar a la muerte!..
me gusto mucho el tema..la excelente rima..TODOOOO
felicitaciones..cariños y estrellas!

Hola!

Que no apure su paso
que no tenemos prisa
aplaudiremos su espera
aún es temprano que se vaya
por donde vino.
Pero la verdad es que cuando nos toca
toca y no hay quien de ella se libre
por má lejos que se esconda.

Un gran poema.

LigiA

Encantada de leerte y dejarte mi humilde huellita en tu espacio
aún con teme tan escabroso

Qué linda manera de ahuyentar a la muerte!..
me gusto mucho el tema..la excelente rima..TODOOOO
felicitaciones..cariños y estrellas!

Bueno, ahuyentar...eso quisiera yo, pero intentarlo sí que lo intento, no te quepa la menor duda.
Me alegro mucho de que te guste, Eli. Muchísimas gracias por tu comentario y por TODOOOOO.
Un besito, Diana.
Xosé.

Última edición:
Ligia Calderón Romero;4456316 dijo:
Hola!

Que no apure su paso
que no tenemos prisa
aplaudiremos su espera
aún es temprano que se vaya
por donde vino.
Pero la verdad es que cuando nos toca
toca y no hay quien de ella se libre
por má lejos que se esconda.

Un gran poema.

LigiA

Encantada de leerte y dejarte mi humilde huellita en tu espacio
aún con teme tan escabroso
Sí que ha de alcanzarnos a todos, sí...pero que tarde, que tarde...
Muchas gracias, Ligia.
Un abrazote.
Xosé.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás