Estimado amigo Virtus eres entusiasmo en persona. Gracias.
El "Metodo" de los tensones está ya expuestopor Musador (Jorge) pero te lo copio y pego a continuación.
Un abrazo.
METODO
El esquema de funcionamiento de estas «tensones» (que llamamos así en honor a la tradición provenzal del medioevo, aunque sean bastante diferentes) es el siguiente:
Para cada tensón:
Durante dos semanas, hay un título a seguir. La tensón se desarrolla por ciclos, es decir que hay un nuevo título cada dos semanas.
Hay un grupo de usuarios, que llamamos de «proponentes», ordenado: son los que inician, por turno, los títulos.
Para comenzar un título el proponente al que le toque publica, el lunes correspondiente, un poema con el título que propone, llamándolo por ejemplo «Conejo (1)».
El proponente al que le toque podrá excusarse, en cuyo caso le tocará al siguiente en el orden. Conviene, para no alterar el ritmo, que la excusa se haga con cierta antelación.
Los usuarios que quieran, siguen el título en temas independientes, numerándolos correlativamente (Conejo (2), Conejo (3), ...). Cualquier usuario puede participar en esto, respetando la numeración correlativa (para lo que debe mirar lo que ya haya publicado).
No hay restricciones en la forma, siempre que sea poesía. Es decir que aunque Conejo (1) fuera un soneto, Conejo (2) puede ser en verso libre, Conejo (3) un romance, etcétera.
El grupo de proponentes se irá ampliando, incorporando a los usuarios que participen en tres temas consecutivos de la tensón y deseen incorporarse.
Se ruega a los participantes que hagan críticas constructivas y toleren amablemente las de todos los usuarios.
Tensones paralelas:
Puede haber varias tensones paralelas, con distintos grupo de proponentes. Las diversas tensones se distinguirán mediante un tema titulado «Tensón (1), Tensón (2), etc.» en el que se especificarán sus proponentes y los Títulos que se vayan publicando con la fecha correspondiente (en forma de comentarios). Para iniciar una nueva tensón deberá haber por lo menos tres proponentes. Este tema donde se lleva registro del desarrollo de la tensón será mantenido por sus proponentes.
Dado que un objetivo de esta iniciativa es fomentar la interacción amistosa entre los amantes de la poesía, nos parece innecesario precisar mayormente este «reglamento». Rigen, claro, las normas de convivencia establecidas en general en Mundo Poesía.