• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¡Ay, niña Rosita!

Muy hermoso mi estimado Luis, desear volver a ser niños y recuperar esa inocencia en el amor tan puro y leal. Las Rositas enamoradas, sensibles y tímidas que robamos suspiros con solo una mirada de ternura je,je,je. Me encantó. Un gran gusto leerte y gracias por tan bello trabajo. Un abrazo con estrellas que es todo lo que se me permite!
Muchas gracias mi estimada y admirada Rosita.

alicia Pérez Hernández;4427037 dijo:
ayyyyyyyyys que suspiros me robaste
te diré que mi mente se fue se fue se fueeeeeeeeeeeeeee
a esa aula de escuela donde nació mi primer amor
y como tu sabes que vivo amor posssssssss me encanto
tus versos el color el patio de la escuela y la inspiración de tus letras
un gusto, abrazos todos con mis cariños
Gracias mi querida Alicia, por tus maravillosas palabras que me llenan de orgullo.

phántomas;4427084 dijo:
Ay, amigo Luis. Cuantas veces no habremos soñado al mirar a alguna linda Rosita con aquellos tiempos que nuestro corazon se enredaba en los ojos de las niñas bonitas de nuestra clase!! Me hiciste recordar aquellos tiempos. Buen trabajo mi admirado Luis. Como siempre la maquinita no me deja, pero te dejo estrellas y un abrazo de los que se dan los amigos verdaderos.

Gracias amigo Manuel, por tu apoyo a mis letras, gracias de corazón.

Luis solo un poeta como tu puede expresar con tanta belleza y ternura un tema como esté, es precioso imagine a la niña Rosita entre tus letras, no puedo darte reputación te mando estrellas Abrazos Carmen

Muchas gracias querida Carmen, por tus gratas palabras.

Hermoso poema, Luis, suscribo el entusiasmo de Elhi por la naturalidad con que tu contenido ocupa la forma. Leía el otro día un prólogo de Unamuno a la poesía de José Asunción Silva, donde Unamuno destaca como gran mérito de Asunción Silva el haber conservado intacto este inefable candor de nuestra niñez preadolescente, logrando nutrir en el su poesía. Creo que este elogio te cabe, y te destaca a ti entre otros que en otoño florecemos con más dificultad...

un abrazo
J.

Mi estimado Jorge: Hoy especialmente tengo que agradecer tu gratificante comentario, que me llena de orgullo, pues me consta que está hecho desde la sinceridad y honestidad que caracterizan tu forma de comentar.
Puede que estas palabras y otras que se hallan un poco mas arriba de la mano de Elhi, son los más valiosos comentarios que he recibido.

Ayy Luisito me encanto!!..cuanta ternura en ese amor de infancia..me fascino su musicalidad,es una de las cosas que me "puede"..jejeestrellas a tus versos amigo,poeta..un abrazo enorme Luis..Gaby

Le trajo a mi pecho la tarde cobrizaimágenes rotas enfermas de olvido;la goma gastada y el lápiz mordido,mi mano vestida de harina de tiza.PD:,son una belleza,estos me los quedo..puedo?je..besotes

Muy lindo ese poema LUIS, galante por los cuatro costao. Como te dije... tiene arte tu pluma y tú mucho Aje, que no se te acabe nunca esa tinta porque vale su peso en oro. ABRAZOS

MARISOL PÉREZ;4427525 dijo:
Hola poeta, que grato fue voltear unos años...con los dedos de tizas..la gomas gastada y el lápiz mordido...jajajaj q de recuerdos estimado Delamar, estupenda rima en sus versos,y mis aplausos que van por dentro....Hasta pronto!
Gracias mi estimada Marisol, por tu grato comentario, gracias de todo corazón.

Ver el archivos adjunto 31656

¡Ay, niña Rosita! (Soneto dodecasílabo dactílico)

Le trajo a mi pecho la tarde cobriza
imágenes rotas enfermas de olvido;
la goma gastada y el lápiz mordido,
mi mano vestida de harina de tiza.

La niña Rosita de tez enfermiza
que tras mi cuaderno miraba abstraido,
¿Serán fantasías, o me ha sonreído?
No hay beso, ni patio, que afuera graniza.

Forjando ilusiones y cuentos de hadas
bebía mi infancia prendido a su vera,
ansiando entre libros caricias robadas.

¡Ay, niña Rosita, por Dios, quién pudiera!
tornar a mi escuela de blancas arcadas
y hacer de mi otoño fugaz primavera.

Muy dulce y tierno, qué linda entrega capitán, siempre es un placer llegar hasta su proa a contemplar este mar de versos que aquí habita, felicidades Luis, la inspiración te acompañe siempre, abrazotes desde mi orilla y linda semana compañero.

Precioso tu evocador soneto, estimado Luis, aunque me repita, lo digo de corazón, siempre es un verdadero placer y un gustazo leer tus bellos poemas, me dejan esencia de los grandes poetas del 27.
Felicidades, amigo.
Gracias Antonio, por tu inextimable visita y tu generoso comentario.

Hola Luis. Primero tengo que agradecerle que haya sido el primero en leer mi prosa, estoy feliz por eso y luego le digo que no sé si mi prosa se asemeja a su poesía aunque las dos reflejen pasajes de la infancia yo veo aquí un tanto de nostalgia y lo mío es mas cercano a una despedida, un cambio de mirada hacia alguien muy querido. Su poesía es un lujo de la que tengo mucho que aprender.

Abracito.

Elu:)

Cuanta ternura tiene tu nostalgia en estos hermosos versos. Se lee, se siente y se queda....es grandiosa tu poesía por eso siempre salgo complacida con tus trabajos. Felicidades gran poeta, un saludo y enorme abrazo.
Muchas gracias mi querida Nancy, por tus lindas palabras.

Ayyy Luis como hago para decir que me encantaaaaa!!!,es un soneto muy hermoso,bañado de bellos recuerdos,con unas imágenes preciosas y una rima espectacular.
Cada una de tus obras van superando a las otras y a mi me gustan todas,todas.
Un beso muy grande mi querido amigo y mi cariño,ese lo tienes siempre.
Sandra
Gracias mi querida Sandra por tu impagable visita.

Luis:
Mi apreciado Amigo y Poeta, son tus líneas en esta ocasión una dulce caricia, imágenes que has creado con ternura y nostalgia, esa temprana inquietud del corazón "¿Serán fantasías o me ha sonreido?. Recuerdos de banquitas del cole, la afortunada bella infancia vivida y que con tu soneto has logrado convertir en "fugaz primavera" al recordarla. Felicidades por la maravilla que has logrado tocando corazones. Recibe mi admiración, un afectuoso saludo, mi cálido abrazo y mi sonrisa iluminada.

Muchas gracias mi amiga, gracias de todo corazón.

Querido, estimado, grandioso, ........ Luis......
me dejas sin calificativos que puedan describir tu poesía así que, voy a dejar de intentarlo y me quedaré otro ratito aquí embobada, leyéndote... Te admiro mucho amigo, te lo digo con toda sinceridad.
Un enorme beso, infinitas estrellas y siempre te deberé esas canicas, no se hicieron suficientes para ti...
Eva

Muchas gracias mi amiga, gracias de todo corazón.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás