• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bajo El Cielo De Aranjuez

Un baño de música que sensibiliza hasta lo más profundo y tus letras sumergiéndose en el paisaje, queriendo abstraerlo y guardarlo para siempre en tu alma...que el antojo nunca se calme para que la poesía siga bailando en tus compases de sensibilidad infinita Cherry.

Un fuerte abracito constelado para vos mi nueva compañera juramusa.!

Muchas gracias tuti!, es un placer contar contigo... :::hug:::

Faetón;1739389 dijo:
Hermoso poema, adornado con imágenes de gran sensibilidad. Esas falúas en el Tajo me recordaron algunas canciones de Madredeus. La fotografía acompaña muy bien los versos.

Saludos y estrellas, Alicia.

ah! no las conozco buscaré para saber lo que dicen, gracias!! :::hug:::

Puedo jurarte que tu poema me ha emocionado hasta hacerme llorar. Citas Aranjuez y mi recuerdo me lleva a los preciosos jardines del príncipe que dejan una sensación de melancolía y retratos de un viejo amor. Citas el Tajo, mi río, mi amado río, mi debilidad y describes el paisaje con una fina figura de sedosas palabras llenas de sentimiento puro y sensaciones inolvidables e irrepetibles.
Me encanta el poema.
Gracias por emocionarme

Ahora la emocionada soy yo, muchas gracias, por retribuir mis letras con este bello comentario que me haces... :::hug:::

jardin%20palacio%20real-g.jpg

Bajo el cielo de Aranjuez

Se antoja caminar descalza sobre las hojas,
admirando sus jardineras de formas y belleza exquisita.
Se antoja volar las pupilas en el aire que acaricia
sus majestuosos paisajes, sus fuentes bailarinas
y sus estatuas de antología.
Se me antoja anidar sentimientos entre sus ramas
y arrullarlos con el vuelo de los faisanes…

Se me antoja respirar sus olores.
Vivir sus historias románticas.
Ser Princesa para habitar sus palacios.
Pintarme los labios con el sabor de sus fresas
de rojo encendido, como el grito de mi sangre.

Se me antoja una serenata de pavorreales
donde el puente de piedra se vuelve historia.
Donde la historia se vuelve alondras.
Se me antoja el temblor de unos labios en compañía.

Se antoja deslizarse en falúa sobre el Tajo,
para mirar al sol hundirse en sus aguas cristalinas,
para besar a la luna que ahí se anida…
y fundirla en sus brazos hasta que llegue el día.

Se me antoja despertar una mañana
con el murmullo de los pájaros
en sinfonía con el universo que ahí termina.
“Se antoja enamorarse bajo el cielo de Aranjuez.”

Alicia Rivas.
Alicia,
La verdad es, que es para enamorarse ese cielo de Aranjuez, el que hábil y líricamente describes. Sin exageraciones, uno de los poemas mas exquisitos que haya leído en el foro o en ningún otro lado.
Muy acertado el meticuloso entretejido de esta gema de poesía, mi bella princesa de Aranjuez. Loas poeta.

Besos y estrellas para ti y tu obra.

Que antojo?, a mi me fascina caminar acompañado por cualquier lugar y pasar la noche en vela con alguien que amo, pero siento que tus poemas siempre ocultan algo de ti.

Gracias por este regalo hermoso de letras y música. Me hiciste recordar la primera vez que escuché este concierto, muy niña en una representación de ballet... y ahora las escucho como el marco perfecto de tu poema.
Abrazos y estrellas todas,
Silvia

Alicia Rivas.

Es un poema que llega a las fibras de quien lo lee. Me gusta, como la majestuosidad del lugar y la presencia perenne de la naturaleza, te inspiran al amor. Como si hicieras, una analogía entre Majestuosidad - Naturaleza con Belleza-Eternidad. Talvez el amor sea eso para tí: belleza eterna. Y a pesar de esa majestuosidad del amor, estas dispuesta a entregarte libremente, descalza sobre las hojas. Y claro, siempre esta presente, la ambivalencia, esa que te hace tan especial: la niña soñando con ser princesa, y la mujer con los labios encedidos. Muy bello, como siempre muy bello.
Solo una cosa me llama la atención, en referencia al verso 16 y al último verso. Te leo siempre y en muchos poemas, hay presente una referencia a un amor ausente o que todavia no ha llegado. ¿tengo razón?. Solo lo pregunto por curiosidad, no tienes que contestarme si no quieres... Un beso.
Fabrizio.

Última edición:
Raúl Castillo;1857896 dijo:
Alicia,
La verdad es, que es para enamorarse ese cielo de Aranjuez, el que hábil y líricamente describes. Sin exageraciones, uno de los poemas mas exquisitos que haya leído en el foro o en ningún otro lado.
Muy acertado el meticuloso entretejido de esta gema de poesía, mi bella princesa de Aranjuez. Loas poeta.

Besos y estrellas para ti y tu obra.

Muchas gracias Raúl, eres muy generoso en tu comentario... :::hug:::

Alicia Rivas.

Maravillosas imágenes de principio a fin , le das un colorido al recorrer por tus letras, un cielo, un paisaje que se tiñe de poesía, se pasa al verso desde su esencia natural, un gusto leerte linda, hermosa composición, besitos
Lau

Gracias por este regalo hermoso de letras y música. Me hiciste recordar la primera vez que escuché este concierto, muy niña en una representación de ballet... y ahora las escucho como el marco perfecto de tu poema.
Abrazos y estrellas todas,
Silvia

Muchas gracias a ti, por tus lindas palabras... :::hug:::

Es un poema que llega a las fibras de quien lo lee. Me gusta, como la majestuosidad del lugar y la presencia perenne de la naturaleza, te inspiran al amor. Como si hicieras, una analogía entre Majestuosidad - Naturaleza con Belleza-Eternidad. Talvez el amor sea eso para tí: belleza eterna. Y a pesar de esa majestuosidad del amor, estas dispuesta a entregarte libremente, descalza sobre las hojas. Y claro, siempre esta presente, la ambivalencia, esa que te hace tan especial: la niña soñando con ser princesa, y la mujer con los labios encedidos. Muy bello, como siempre muy bello.
Solo una cosa me llama la atención, en referencia al verso 16 y al último verso. Te leo siempre y en muchos poemas, hay presente una referencia a un amor ausente o que todavia no ha llegado. ¿tengo razón?. Solo lo pregunto por curiosidad, no tienes que contestarme si no quieres... Un beso.
Fabrizio.

Tienes un gran sentido de la percepción... Gracias por dedicarle tiempo a mis letras.. un abrazo :::hug:::

Maravillosas imágenes de principio a fin , le das un colorido al recorrer por tus letras, un cielo, un paisaje que se tiñe de poesía, se pasa al verso desde su esencia natural, un gusto leerte linda, hermosa composición, besitos
Lau

Muchas gracias Lau, besitos... :::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás