• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Balada de otoño

Luis Prieto

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Los árboles no buscan el alba,
parecen quietos
como quietas sus ramas.

En el frescor de la noche,
la luna cae por la montaña
y el silencio se ondula por las calles
vacías de ecos y almas.

Hoy he visto de entre sus hojas
una que destaca,
y en esa mitad verde y amarilla
hay cierta brisa perfumada.

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

Y en la dulce tristeza de la noche que duerme
los árboles no buscan el alba,
sus raíces avanzan.

Luis

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis

¡wow! Tus versos traen serenidad Luis, de veras que se siente como un preciosa y apacible balada.
Con placer he disfruta tu tema, un abrazo.

Simplemente hermoso!!! Todo el majestuoso colorido otoñal en cada verso lleno de bellísima melancolía. Eres un verdadero maestro paisajista, Luis, saludos Daniel

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis

Maravillosas líneas, he disfrutado la lectura de cada estrofa y me ha encantado, con ese bello escenario que nos trae a la mente, en el que logra sumergirnos de lleno y nos hace sentir cada detalle... el perfume, la frescura, la hojarasca. Una balada sin lugar a dudas, donde la melancolía se entremezcla y lo intenta, sin embargo, algo de primavera feliz se percibe con el avance de esas raíces en el interior... Muchas Gracias por compartir su arte. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Prieto

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis
Excelentes y bucólicas letras Luis.
Un abrazo.

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis
Ayyy Luís, los árboles testigos mudos del paso del tiempo y de su marcada huella en el paisaje, la luz acecha por los rincones, y en los recodos verdes y amarillos filtra su melancolía, se acerca el otoño, aún cálido, dormido en su hojarasca, perfumado de nostalgia, ayyyyyyyy mis suspiros vuelan y se hacen eco en cada una de tus bellísimas letras. Mil besos mi querido amigo, mi insigne Escudero, te profeso admiración y te quiero un mogollón, ea....muáááckssss

MMMMMMMM, esas "m" en minuscula es mi manera de disfrutar algo y este poema lo he disfrutado al máximo.
Cada verso y cada imágan me conmueve. Aprendo cuando leo y suspiro. Me imagino el momento de la creación
la musa llega a dejar esas letras en la pluma del poema. Siempre es un verdadero lujo leerle amado poeta. En esta
madrugada me doy ese gusto de desayunar con ellas.

Abrazos desde un amarillo que busca aprender y disfrutar de un hermoso poema como el suyo,

Simplemente hermoso!!! Todo el majestuoso colorido otoñal en cada verso lleno de bellísima melancolía. Eres un verdadero maestro paisajista, Luis, saludos Daniel

Muchas gracias Daniel por tus halagos que se me antojan tanto grandes pero que agradezco y valoro mucho. Celebro que haya sido de tu agrado.
Mis saludos con fraterno abrazo.

Hermoso instante que oye el palpitar de la naturaleza querido amigo...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Muchas gracias querida amiga por tu presencia con tan gratas palabras, celebro que haya sido de tu agrado.
Un cálido y afectuoso abrazo deseando que disfrutes de este tiempo veraniego con la familia.
Cuídate mucho!

Maravillosas líneas, he disfrutado la lectura de cada estrofa y me ha encantado, con ese bello escenario que nos trae a la mente, en el que logra sumergirnos de lleno y nos hace sentir cada detalle... el perfume, la frescura, la hojarasca. Una balada sin lugar a dudas, donde la melancolía se entremezcla y lo intenta, sin embargo, algo de primavera feliz se percibe con el avance de esas raíces en el interior... Muchas Gracias por compartir su arte. Le saludo afectuosamente y le deseo hermosos días mi Querido Amigo y Admirado Poeta @Luis Prieto

Muchas gracias mi querida amiga Grace por dejarme tan bellas palabras celebrando que fuera de tu agrado.
Recibe con todo mi afecto este saludo con un abrazo deseando que estés bien y que te cuides mucho.

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis
Hermosos versos que llevan ese bello colorido tan característico del otoño. Delicada poesía. Un placer haberte leído poeta, saludos y abrazo

Ayyy Luís, los árboles testigos mudos del paso del tiempo y de su marcada huella en el paisaje, la luz acecha por los rincones, y en los recodos verdes y amarillos filtra su melancolía, se acerca el otoño, aún cálido, dormido en su hojarasca, perfumado de nostalgia, ayyyyyyyy mis suspiros vuelan y se hacen eco en cada una de tus bellísimas letras. Mil besos mi querido amigo, mi insigne Escudero, te profeso admiración y te quiero un mogollón, ea....muáááckssss

Mi querida amiga tus palabras me llevan a ver esos suspiros que brotan de lo más profundo de tu alma. Muchas gracias mi hermosa dama, mi anhelada Dulcinea. Miles de besos de este que también te quiere más mogollón, ahí es na'. Muakkkkkssssssss

MMMMMMMM, esas "m" en minuscula es mi manera de disfrutar algo y este poema lo he disfrutado al máximo.
Cada verso y cada imágan me conmueve. Aprendo cuando leo y suspiro. Me imagino el momento de la creación
la musa llega a dejar esas letras en la pluma del poema. Siempre es un verdadero lujo leerle amado poeta. En esta
madrugada me doy ese gusto de desayunar con ellas.

Abrazos desde un amarillo que busca aprender y disfrutar de un hermoso poema como el suyo,

Mi querida amiga Guadalupe, hasta aquí me llegan tus suspiros y celebro enormemente que hayas disfrutado de esta inspiración nocturna que vino sin avisar.
Abrazos con un beso que parten hacia tu morada.

parecen quietos
como quietas sus ramas.

vacías de ecos y almas.

una que destaca,

Una balada otoñal
llamando a la nostalgia,
unos chopos centenarios
anunciando la hojarasca…

sus raíces avanzan.

Luis

Su pluma plasma un bello otoño que danza suavemente entre las ramas y una gama extensa de emociones que deshoja añoranzas.

Un gran aplauso a su pluma que causa ese deleite a sus lectores.

Saludos cordiales desde este fresco nocturno que ilumina a mi humilde prado!!!

Su pluma plasma un bello otoño que danza suavemente entre las ramas y una gama extensa de emociones que deshoja añoranzas.

Un gran aplauso a su pluma que causa ese deleite a sus lectores.

Saludos cordiales desde este fresco nocturno que ilumina a mi humilde prado!!!

Mi querida amiga me alegra mucho verte y comprobar que estás bien. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado.
Muchas gracias por tu grata presencia.
Saludos y abrazos hasta tu fresco nocturno con aroma del verdor del prado.
Cuídate mucho amiga mía.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás