• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Batalla de las Termópilas

Espartanos. Amado es el terreno.
Y familia razón de igual seguir
de frente con la muerte sin un freno
después de haber colmado un buen vivir.

Recibirá la nueva un dios heleno.
Querrá de labios griegos voz oír.
Que sepa que un hoplita acalla trueno
con ira de su espada y su rugir.

Caerán las falanges este día
con el honor intacto en cada pecho.
Que nuestra tierra acune valentía.

Otros escudos cubrirán el trecho
con cantos y alabanzas en cuantía.
La victoria final será un derecho.

Última edición:

Buena oda a Leónidas y a sus 300, que dieron la vida por la libertad y la civilización occidental. Recuerdo esa inscripción que reza:
""Caminante, di a Esparta que sus hijos murieron por cumplir sus santas leyes"". Me ha emocionado tu soneto.
Perfecto en ritmos; metro, acentos y rimas...clavados.
Dicho eso, no entiendo bien la semántica del verso """Y familia razón de igual seguir""", y por otro lado, yo pondría ""el"" delante de ""trueno""....""acalla EL trueno""".
Pero esos dos detalles no restan grandeza y belleza a tu épico soneto por el que te aplaudo en pie.
Si Persia hubiera conquistado Europa (y eso era por el 490 antes de Cristo, creo), Roma no habría sido la Roma que fue, y Occidente habría tenido otra Historia diferente. Debemos a esos 300 espartanos y a Leónidas, amén de a otros muchos valientes griegos, el que seamos lo que hoy somos, pues Roma fue la que fue gracias a esos héroes, y por Roma, somos los que somos hoy en día.
Un fuerte abrazo, camarada.

Última edición:

Apreciado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire :

¡Qué emocionante! Le llamaré homenaje el que has plasmado en éste soneto, mítica batalla -guerras médicas, Leónidas, espartanos, según Jenofonte “únicos y verdaderos artistas en materia de guerra”, Imperio Persa "el mayor y más poderoso imperio del mundo antiguo" vs griegos, sumergirse en esta parte de la historia es genial, uno repasa esos eventos -la lectura hasta te hace buscar datos e información, para refrescar la memoria- recordé hasta la peli 300, exalta valores personales y pondera otros tantos. Vaya intensidad y diversidad en cuanto al tema! Muchas Gracias por compartir tu arte. Lo he disfrutado bastante. Recibe mi saludo afectuoso, estrellas brillantes y mis mejores deseos

Buena oda a Leónidas y a sus 300, que dieron la vida por la libertad y la civilización occidental. Recuerdo esa inscripción que reza:
""Caminante, di a Esparta que sus hijos murieron por cumplir sus santas leyes"". Me ha emocionado tu soneto.
Perfecto en ritmos; metro, acentos y rimas...clavados.
Dicho eso, no entiendo bien la semántica del verso """Y familia razón de igual seguir""", y por otro lado, yo pondría ""el"" delante de ""trueno""....""acalla EL trueno""".
Pero esos dos detalles no restan grandeza y belleza a tu épico soneto por el que te aplaudo en pie.
Si Persia hubiera conquistado Europa (y eso era por el 490 antes de Cristo, creo), Roma no habría sido la Roma que fue, y Occidente habría tenido otra Historia diferente. Debemos a esos 300 espartanos y a Leónidas, amén de a otros muchos valientes griegos, el que seamos lo que hoy somos, pues Roma fue la que fue gracias a esos héroes, y por Roma, somos los que somos hoy en día.
Un fuerte abrazo, camarada.
Somos herederos de esa cultura y por lo tanto nos hermana.
Ciertamente dejé pasar unos cuantos comentarios. Que descuido.
Muchas gracias, José Stark.

Lo bueno de todo esto ea que me llevá a la investigación y lectura. Excelente !
Abrazo, Sergio.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás