• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bis

Ese Alberto

Poeta recién llegado
No queda ya de mí en los pensamientos,
los espacios, la gente, los sentires,
recuerdos o un espejo en que te mires,
colores del pasado; amarillentos.

¡Qué cubran!, si alguien tiene sentimientos,
la imagen desojada en que suspires,
que sólo servirá para que tires...
de un viento solitario, sin momentos.

No queda en los espacios infinitos
señal alguna de tus andaduras,
las ventas dan por cierto los escritos

y yo siempre negando esas locuras,
de malvas o clarines entre gritos
que moran en las frías sepulturas.

Última edición:
No queda ya de mi en los pensamientos,
colores del pasado amarillentos.

la imagen desojada en que te mires,
que sólo servirá para que tires

Hola, Hay muchas alternativas como para que pienses en la posibilidad de cambiar una de las rimas "mires" Por lo demás, muy profundo tu escrito. Saludos cordiales para ti.

Hola, Ese Alberto. Veo que acabas de llegar al foro y veo que lo haces con un soneto que me ha sorpendido mucho. Te felicito por las imágenes tan sugerentes y por este poema tan sabroso. En una primera lectura no noté la repetición en la rima que te ha señalado Sergio: convendría revisarla (aunque no se me ocurren alternativas), y también algún detalle de puntuación y tildes. Me quedo con ganas de seguir leyéndote. Saludos.

Hola, Ese Alberto. Veo que acabas de llegar al foro y veo que lo haces con un soneto que me ha sorpendido mucho. Te felicito por las imágenes tan sugerentes y por este poema tan sabroso. En una primera lectura no noté la repetición en la rima que te ha señalado Sergio: convendría revisarla (aunque no se me ocurren alternativas), y también algún detalle de puntuación y tildes. Me quedo con ganas de seguir leyéndote. Saludos.
Sí, ya lo cambié...

beso

No queda ya de mí en los pensamientos,
colores del pasado; amarillentos.

la imagen desojada en que suspires,
que sólo servirá para que tires...

Buen soneto compañero. Fluido y con el argumento propio de un poeta que sabe de letras y de cómo acomodarlas en catorce versos cumplidos.
El olvido y el recuerdo de la mano, bis con/sin bis en la memoria; y de lo que queda hiciste poema, buen poema.
Un saludote compañero.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás