Buscándote

Te busqué en la cañada, no te encontré,Te.bus.quéen.la.ca.ña.da.no.teen.con.tré12 = 11 + 1
te seguiréte.se.gui.5 = 4 + 1
aguardando, la huella de tus pasos, que importa si llorando,a.guar.dan.do.lahue.lla.de.tus.pa.sos.queim.por.ta.si.llo.ran.do17
buscandobus.can.do3
si me pides, voy a Venus, si quieres voy a Martesi.me.pi.des.voy.a.Ve.nus.si.quie.res.voy.a.Mar.te15
para amarte.pa.raa.mar.te4
No hay lugar que te escondas a parteNohay.lu.gar.que.tees.con.das.a.par.te10
de la tierra y sus mares profundos,de.la.tie.rrai.sus.ma.res.pro.fun.dos10
si es preciso, hasta en otros mundossies.pre.ci.sohas.taen.o.tros.mun.dos9
te seguiré buscando para amarte.te.se.gui..bus.can.do.pa.raa.mar.te11
ramiro? seguro que es un ovillejo porque la cuenta de las silabas poéticas no dan, mas bien es un caos ...:Spero si el formato ... en un ovillejo son 8 -3 ,8-3,8-3 ,8-8-8-8 ................hermosas tus letras llenas de amor:::hug::: un gusto leerte ramiro

Última edición:
Así es cuando alguien tiene fijación en ese otro alguien porque lo siente su complemento, su alma gemela o su media naranja, como decimos en mi país. El que ama busca y no existen linderos que puedan detenerlo. El que ama siempre puede llegar hasta donde está la persona que necesita y que sabe que debe ir a su encuentro. Muy bonito Ramiro. Me encantó tu Ovillejo, amigo. Suerte. Unabrazo. Muchas gracias.

RAMIPOETA, seguro que la hallarás, para un amor así...todo es posible.
Bonito. Pili

Gracias mi Reina por la cátedra, la verdad, ahora conozco las reglas,
es mi segundo poema en este género, aprendí leyendo, con tu clase
volveré a intentarlo, un honor ser tu discípulo.

Es un agradable poema con mucho compás, me gustó. Saludos

Gracias mi Reina por la cátedra, la verdad, ahora conozco las reglas,
es mi segundo poema en este género, aprendí leyendo, con tu clase
volveré a intentarlo, un honor ser tu discípulo.
para un gusto compartirte lo poco que sé:::blush::: si quieres puedes contar las silabas en este contador online para que te sea mas fácil:::blush::: http://lexiquetos.org/silio/ además otro pequeño detalle es la rima Un ovillejo es una estrofa que consta de diez versos, los seis primeros formando tres pareados: con el verso octosílabo se pregunta y con el verso de pie quebrado se responde, a modo de eco, en rima consonante.Los cuatro últimos versos forman una redondilla que resume el sentido de los versos anteriores. El verso final recoge las tres palabras utilizadas en los versos cortos o de pie quebrado. Por tanto, el esquema métrico es el siguiente: aa bb cc cddc. Ejemplo:

¿Quién menoscaba mis bienes? a
¡Desdenes! a
¿Y quién aumenta mis duelos? b
¡Los celos! b
¿Y quién prueba mi paciencia? c
¡Ausencia!c

De este modo a mi dolencia c
ningún remedio le alcanza, d
pues me matan la esperanza, d
desdenes, celos y ausencia.c

Miguel de Cervantes Saavedra............... o te lo hago mas fácil el primer verso rima con el segundo, el tercero con el cuarto ,el quinto con el sexto y el séptimo tiene que rimar con el tercero ,el octavo con el cuarto ,el noveno con tercero.... por ultimo la rima consonante es:
.:es aquella quetodos los sonidos, vocales y consonantes, se riman: "casa" y "basa." Cuando se describe la rima consonante, se usa un sistema de letras para simbolizar todos los sonidos que se riman. Por ejemplo, una rima denotada por abba tendrá palabras que terminan de igual manera en los versos 1 y 4, y otras palabras que terminan igualmente en los versos 2 y 3:
Hizo matar a su mujer,
y habiéndose ejecutado,
mandó, a la mesa sentado,
llamarla para comer.

[TD="width: 50%"] a
b
b
a ................espero haberte servido de ayuda :::hug:::

[/TD]

Última edición:
Hola amiguito me han hecho suspirar tus letras, el amor llegará seguro, cuando aparece eso lo notamos de inmediato. abrazos

Inspiración y belleza acompañan como siempre a tu excelente poema que resulta grato recorrer y releer.
Gracias por compartirlo apreciado amigo.
Mi saludo con afecto.

Te busqué en la cañada, no te encontré,Te.bus.quéen.la.ca.ña.da.no.teen.con.tré12 = 11 + 1
te seguiréte.se.gui.5 = 4 + 1
aguardando, la huella de tus pasos, que importa si llorando,a.guar.dan.do.lahue.lla.de.tus.pa.sos.queim.por.ta.si.llo.ran.do17
buscandobus.can.do3
si me pides, voy a Venus, si quieres voy a Martesi.me.pi.des.voy.a.Ve.nus.si.quie.res.voy.a.Mar.te15
para amarte.pa.raa.mar.te4
No hay lugar que te escondas a parteNohay.lu.gar.que.tees.con.das.a.par.te10
de la tierra y sus mares profundos,de.la.tie.rrai.sus.ma.res.pro.fun.dos10
si es preciso, hasta en otros mundossies.pre.ci.sohas.taen.o.tros.mun.dos9
te seguiré buscando para amarte.te.se.gui..bus.can.do.pa.raa.mar.te11
ramiro? seguro que es un ovillejo porque la cuenta de las silabas poéticas no dan, mas bien es un caos ...:Spero si el formato ... en un ovillejo son 8 -3 ,8-3,8-3 ,8-8-8-8 ................hermosas tus letras llenas de amor:::hug::: un gusto leerte ramiro
Gracias princesa, gracias por el jalón de orejas, pedí ya disculpas a los lectores, solo que, acabo de ver tu reprimenda,
pero ya esta solucionado. leí un ovillejo, me basé en el contexto, pero no en la fórmula, ahora ya sé, espero sea si, un ovillejo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás