Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
| Te busqué en la cañada, no te encontré, | Te.bus.quéen.la.ca.ña.da.no.teen.con.tré | 12 = 11 + 1 |
| te seguiré | te.se.gui.ré | 5 = 4 + 1 |
| aguardando, la huella de tus pasos, que importa si llorando, | a.guar.dan.do.lahue.lla.de.tus.pa.sos.queim.por.ta.si.llo.ran.do | 17 |
| buscando | bus.can.do | 3 |
| si me pides, voy a Venus, si quieres voy a Marte | si.me.pi.des.voy.a.Ve.nus.si.quie.res.voy.a.Mar.te | 15 |
| para amarte. | pa.raa.mar.te | 4 |
| No hay lugar que te escondas a parte | Nohay.lu.gar.que.tees.con.das.a.par.te | 10 |
| de la tierra y sus mares profundos, | de.la.tie.rrai.sus.ma.res.pro.fun.dos | 10 |
| si es preciso, hasta en otros mundos | sies.pre.ci.sohas.taen.o.tros.mun.dos | 9 |
| te seguiré buscando para amarte. | te.se.gui.ré.bus.can.do.pa.raa.mar.te | 11 |
:: un gusto leerte ramiropara un gusto compartirte lo poco que sé::Gracias mi Reina por la cátedra, la verdad, ahora conozco las reglas,
es mi segundo poema en este género, aprendí leyendo, con tu clase
volveré a intentarlo, un honor ser tu discípulo.
:: si quieres puedes contar las silabas en este contador online para que te sea mas fácil::
:: http://lexiquetos.org/silio/ además otro pequeño detalle es la rima Un ovillejo es una estrofa que consta de diez versos, los seis primeros formando tres pareados: con el verso octosílabo se pregunta y con el verso de pie quebrado se responde, a modo de eco, en rima consonante.Los cuatro últimos versos forman una redondilla que resume el sentido de los versos anteriores. El verso final recoge las tres palabras utilizadas en los versos cortos o de pie quebrado. Por tanto, el esquema métrico es el siguiente: aa bb cc cddc. Ejemplo:| Hizo matar a su mujer, y habiéndose ejecutado, mandó, a la mesa sentado, llamarla para comer. |
::
Pido mil disculpas por presentar un falso ovillejo, pero ya esta rectificado.Es un hermoso ovillejo..
Lo felicito. Grato leerle.
Saludos cordiales.
Mil gracias bluenote, de corazón agradezco tu visita.Inspiración y belleza acompañan como siempre a tu excelente poema que resulta grato recorrer y releer.
Gracias por compartirlo apreciado amigo.
Mi saludo con afecto.
Gracias princesa, gracias por el jalón de orejas, pedí ya disculpas a los lectores, solo que, acabo de ver tu reprimenda,ramiro? seguro que es un ovillejo porque la cuenta de las silabas poéticas no dan, mas bien es un caos ...:Spero si el formato ... en un ovillejo son 8 -3 ,8-3,8-3 ,8-8-8-8 ................hermosas tus letras llenas de amor::
Te busqué en la cañada, no te encontré, Te.bus.quéen.la.ca.ña.da.no.teen.con.tré 12 = 11 + 1 te seguiré te.se.gui.ré 5 = 4 + 1 aguardando, la huella de tus pasos, que importa si llorando, a.guar.dan.do.lahue.lla.de.tus.pa.sos.queim.por.ta.si.llo.ran.do 17 buscando bus.can.do 3 si me pides, voy a Venus, si quieres voy a Marte si.me.pi.des.voy.a.Ve.nus.si.quie.res.voy.a.Mar.te 15 para amarte. pa.raa.mar.te 4 No hay lugar que te escondas a parte Nohay.lu.gar.que.tees.con.das.a.par.te 10 de la tierra y sus mares profundos, de.la.tie.rrai.sus.ma.res.pro.fun.dos 10 si es preciso, hasta en otros mundos sies.pre.ci.sohas.taen.o.tros.mun.dos 9 te seguiré buscando para amarte. te.se.gui.ré.bus.can.do.pa.raa.mar.te 11 :: un gusto leerte ramiro
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación