Cadáver Nº 3 a mi amor secreto

Admirado maestro.
Realizar la autopsia al cadaver # 3 conlleva, sentar en el banquillo a los 12 acusados, de la Corte de Mundopoesìa y exijir los motivos que obligaron a revivir en un soneto, la armonizaciòn de la belleza de la mètrica con su musicalidad de toque militar, el fiscal tendrà que ser un maestro de clàsica, el defensor tendrà que haber estudiado e investigado la hoja de vida de tan dignos participantes, que intervinieròn en la creaciòn del cadàver # 3, el veredicto serà recitado por el Juez que representa al pueblo soberano de la Poesìa, todos seràn "absueltos" en vista que la imaginaciòn junto a la fantasìa, hace revivir verdades ocultas que solo pueden entender los poetas con grande alegrìa, un abrazo, y un saludo a su Presidenta que ha hecho recucitar las esperanzas de los derechos argentinos con noble dignidad, mi admiraciòn querido maestro. Afro-Toasa.

Impresionante . Aplaudo y aplaudo . Me ha dejado tan buen sabor de boca , que con esta maravilla .Releo y a la cama . Gracias por el recreo.

Esta vez, me han ayudado algunos amigos, a componer este soneto;

Mira mi bien cuán mustia y desecada, (José María Heredia)
partiendo de la luz, donde solía, (Francisco de Figueroa)
la dulce flor de la esperanza mía, (José de Espronceda)
dentro de pocas horas será nada. (José María Heredia)

Como una sola flor desesperada, (Juana de Ibarbourou)
dejará la memoria, en donde ardía (Quevedo)
el triste agonizar de cada día (Clara Vivas Briceño)
si no es, pues, para amar o ser amada. (Mariano Melgar)

Huir medroso, con veloz carrera (Francisco de Medrano)
de tu amor y mi amor, lirio encendido, (Juana de Ibarbourou)
para penar, al monte o la pradera. (Eduardo León de la Barra)

Y aunque ni el mal acaba ni el gemido (Juan Meléndez Valdés)
yo he desertado y cruzo la frontera, (Leopoldo Marechal)
quererte más no puedo, ni he podido. (Diego de Silva y Mendoza)

Muchas gracias a quienes me ayudaron,
sólo el verso 11º es mío;
edelabarra

Me gusta tu círculo de amistades, maestro. Un abrazo. Churrete.

Bolìvar Alava Mayorga;4048832 dijo:
Admirado maestro.
Realizar la autopsia al cadaver # 3 conlleva, sentar en el banquillo a los 12 acusados, de la Corte de Mundopoesìa y exijir los motivos que obligaron a revivir en un soneto, la armonizaciòn de la belleza de la mètrica con su musicalidad de toque militar, el fiscal tendrà que ser un maestro de clàsica, el defensor tendrà que haber estudiado e investigado la hoja de vida de tan dignos participantes, que intervinieròn en la creaciòn del cadàver # 3, el veredicto serà recitado por el Juez que representa al pueblo soberano de la Poesìa, todos seràn "absueltos" en vista que la imaginaciòn junto a la fantasìa, hace revivir verdades ocultas que solo pueden entender los poetas con grande alegrìa, un abrazo, y un saludo a su Presidenta que ha hecho recucitar las esperanzas de los derechos argentinos con noble dignidad, mi admiraciòn querido maestro. Afro-Toasa.
Muchas gracias estimado Bolívar, por tu ingenioso comentario;
en cuanto a lo de la presidente, lamento no estar de acuerdo,
más que esperanzas son temores
y lo de resucitar los derechos, creo que los ha relativizado;
Gracias por tus atentos conceptos,
un saludo cordial,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás