Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Merodeando en las notas del silencio
Casi vano
Casi mustio
Inyectándose en las venas el aire
Respirando el dulzor de una rosa
Casi puedo verlo
Casi puedo escuchar su alma
En esta página de lágrimas
Que es nuestra vida.
Perpendicular al futuro repta
Con sus pies de tierra
Late con su péndulo de humo
Y se cree escondido…
Casi respiro el verso que lo sostiene
Casi invento un poema para verlo
Más cerca
Más vivo
En esta muerte que nos lleva a diario
Como migajas
Como pequeños fragmentos
de lo que fuimos juntos…
(Basilisa)
No puedo negar que por alguna razón
tus letras me pegan poeta -ella no está escuchando pero le hablo en mi mente-
me hacen metáfora triste -no es drama-
es el poder de la poeta -el de siempre, vos-
su impronta -tu firma-
su magia -flor poesía-
mi Musa triste -para el poeta triste-
y es que a ratos, siempre, nunca
uno quiere esa casa de silencios
-o la detesta-
perpetua
es un escape
es sobrevivir
sobrevivirse
escudarse
no ser
morir al instante
un instante luego otro
mientras respiras
-no es drama me repito
y te digo-
es tiempo de escribir
lo de siempre
intenciones
pretensiones
mismo cuento
el tiempo
lo sé
otro abismo acelerado
¿y que hago?
me sostengo como puedo
caminar claro
soy un pésimo equilibrista
dimitri paria
Poema El Alma En Los Labios de Medardo Angel Silva
Para mi amada
Cuando de nuestro amor la llama apasionada,
...dentro de tu pecho amante contemples extinguida,
ya que sólo por ti la vida me es amada,
el día en que me faltes me arrancaré la vida.
Porque mi pensamiento lleno de este cariño,
que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo,
lejos de tus pupilas es triste como un niño,
que se duerme soñando en tu acento de arrullo.
Para envolverte en besos quisiera ser el viento,
y quisiera ser todo lo que tu mano toca;
ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento,
para poder estar más cerca de tu boca.
Vivo de tu palabra y eternamente espero,
llamarte mía como quien espera un tesoro.
Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero,
y besando tus cartas ingenuamente lloro.
Perdona que no tenga palabras con que pueda,
decirte la inefable pasión que me devora;
para expresar mi amor solamente me queda,
rasgarme el pecho, Amada, y en tus manos de seda,
dejar mi palpitante corazón que te adora.
Primera vez que te visito Princepe Negro... he quedado extasiada por tus buenas letras... El café... mi gran amigo... una taza de café "especial" es mi firma en este mundo, esa taza de café que tan bien describes en tu poesia...
Ha sido todo un placer visitarte y un honor conocerte.
Estrellitas multicolores para que iluminen tu vida y un café para que sigas soñando
Bueno, respeto tu opinión, pero no la comparto. Antes aborrecía la dictadura. Decía que era lo peor que nos podía pasar. De alguna manera todos los sistemas de gobierno actuales, están detentados por los poderosos con tintes de dictaduras. A lo que voy es que no podría refutar lo que dices sobre la inercia de la humanidad, un colectivo de ideas y procesos multicerebros (históricos y actuales). Pero si creo que el estado actual de muchos de nuestros pueblos, y pongo en la palestra a México. Las sociedades cuasi analfabetas son poco capaces de dirigir su evolución, a zonas seguras de respeto a tales libertades individuales. La democracia no existe es una falacia, los gobernantes actuales son verdaderamente producto desidioso de esa misma podredumbre que primigeniamente ellos engendraron (un circulo vicioso descendente involutivo), esto sólo se rompera con una dictadura, y sólo por un hombre o grupos de hombres más o menos fortalecidos intelectualmente. Ellos en esa dictadura, aplicarian el momentum, el empuje que desvie a la masa social no pensante -hablo de México- hacia derroteros más afortunados y menos degradados. Ahí inicia el cambio, con un proyecto de educación sustancial, etico-científico de una calidad aceptable (en el caso cientifico y/o tecbologico) tenemos ya modelos exitosos, como el de china o japon. El ético... ni idea. Una revolución armada, definitivamente no podrá detenerse en esta inercia a la hecatombe de nuestras sociedades actuales. Lo malo es que ese dictador "sapiente" pudiera ser un primitivo caudillo, embaucador seductor de masas que sólo lleve a un desastre mayor. La historia nos demuestra -como bien dices, o creí entenderte, esclavos seguirán esclavos-. En el caso de México desde la conquista la guerra la crean los oligarcas, despedazan al pueblo -mientras la guerra ellos emigran- , una fez finalizada la guerra, regresan a "poner en órden y en marcha de nuevo su maquinaria de "gobierno". Sin ser racista -y aunque lo parezca- desde 1500 hemos pasado una "independencia" y una revolución, y sabe usted, los apellidos de los gobernantes y el clero, y la clase poderosa, son los mismos.
Bueno la idea sustancial es que la revolución debería borrar de este mapa esos 500 años - exilio a esos oligarcas seculares"...eso nunca pasará, lo sé, esto esta ya muy indexado, muy invadido y contaminado hoy de los nuevos opresores, los oligarcas globalizadores...dueños del capital mundial, y de la vida, y de la muerte y de los caudillos y países.
hasta donde sé USA puso a gente como Manuela antonio noriega en panamá -un dictador- luego lo depuso tildándole de "dictador", con le señor Muammmar Gaddafi es algo similar...
A los líderes tecnócratas y globalizadores de los años 80´s y 90´s de latinoamerica, los impuso USA, educándoles en harvard y yale con teorías económicas que sumieron al mundo en esta crisis reciente...el neoliberalismo murió...y con el el mundo...
Bueno, es interesante leerle. A decir verdad coincido con puntos nodales de sus tésis. Si bien disiento en algunos puntos, no por eso digo tener la verdad. Nadie tiene la verdad absoluta.
Finalmente -y sonará a escusa- soy un humilde poeta, educado en pésimas escuelas gubernamentales mexicanas...pero, intento respirar.
Un abrazo, y felicidades por ejercer su libertad de expresión.
Post data, si le resulto confusa mi exposición, recuerde que soy un paria, hago lo que puedo y balbuceo...
Que le pasa mi paria?...
Le aumentaron el precio a la gasolina otra vez?...
Cuando no pueda vencer al enemigo...Unasele
y si nos matan a balazos los hermosísimos gringos...
es porque llevan mi sangre de indio...hermosos en verdad mis hijos.
Y ya tengo una nieta(rubia y bien bonita) y cuarenta millones de amigos nacidos en méxico
que hicieron una decicion de emigrar al tiempo por diferentes razones. y que por circunstancias
de naturaleza genética ahora sean parte de una mezcla de razas...Mexico americana,
no quiero decir con toda esta palabrería que los americanos somos inocentes...solo que
si el gobierno de USA hace malas acciones, nuetro Honorable gobierno mexicano
no son los mas honestos que digamos, ni los ciudadanos mexicanos somos los mas pacificos.
Los traficantes de armas mas activos del mundo...está en el lado sur de la frontera norte,
mi paria mejor cantele a al amor.. que en eso si nos entendemos muy bien...
Por cierto que para recuperar mi ciudadanía mexicana tuve qie contribuir una suma no muy honesta... uste cree?
peace.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación