Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Contundente décima, Maramin. Un placer leerte.![]()
(Img.15- Marzo 2021)
Entre brumas lacrimales
intenta engañar su hambre,
en el vientre con calambre
vacíos intestinales.
Y rebusca en basurales
mendrugos, trozos de sobras
que puedan calmar zozobras
mientras piensa que su vida
fue por dioses maldecida...
¡Demoniacas sus maniobras!
Contundente décima, Maramin. Un placer leerte.
Abrazo.
Celebro, amiga Guadalupe que te haya complacido la décima que le he dedicado a esta desgarradora imagen, como bien dices los niños en casa llegan corriendo diciendo "Ay, me muero de hambre" sin saber lo que es realmente padecerla crónicamente.Sin palabras estimado MAESTRO Maramin, cuantas veces escuchamos a los niños de nuestras casas, que lo tienen todo, decir, "me muero de hambre" sin saber lo que eso es realmente, magnifico poema a como nos tiene acostumbrados,
Es muy chulo.Tengo hecho tambien uno, con esta misma imagen, pero es diferente totalmente.![]()
(Img.15- Marzo 2021)
Entre brumas lacrimales
intenta engañar su hambre,
en el vientre con calambre
vacíos intestinales.
Y rebusca en basurales
mendrugos, trozos de sobras
que puedan calmar zozobras
mientras piensa que su vida
fue por dioses maldecida...
¡Demoniacas sus maniobras!
Es muy chulo.Tengo hecho tambien uno, con esta misma imagen, pero es diferente totalmente.
Un besazo
Esta y todas las que pones, son geniales.Por supuesto, es una imagen que tiene capacidad para múltiples poemas. me alegra saber que esta décima ha sido de tu agrado.
![]()
Esta y todas las que pones, son geniales.
Una super felicitación.
Donde fue?Pues me quedé algo decepcionado al ver que no comentaste el acróstico que te hice con cariño.
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español