Campesino... sé mental

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
۩

Campesino... sé mental

Piedra dura,
masa oscura,
piedra blanda,
mucha mierda
por la espalda.

La suerte está en la chepa,
y la paga es buena o mala,
si no atino la receta
y me ensucio al tocarla.

El semen real
es indispensable
para la calidad
de los hijos.

Los peligrosos gérmenes,
sin malicia, y sin ánimo de ofender,
buscando un lugar donde esconderse,
se abalanzan sobre el terciopelo azul,
y al moverse hacia delante,
y recrearse por detrás,
la madera es el balance,
y de hierro su collar.

Hombres de tierras y campos,
de manera imperturbable
inmortalizan por sus actos
la verdad demoledora
de los mundos,
de sonrisas y de atracos.

Carcomida la moqueta,
y cuando el reloj queda sin horas,
llega el tiempo a la escopeta;
se oye atronadora,
y completamente a oscuras
no puede estarse quieta;
remata tesituras,
calaveras que perfora
en repetida metralleta.

Llega la noche, y de negro,
entre lo libre del poniente,
la sangre forma ríos, montes,
garras, rugir de fieras, aullar de perros,
escapularios gritos de la gente,
rabias previstas por lo mordido
con el diente fecundado,
y mojada la espalda
en el sudor que lo ha matado.

Y sonaron las voces,
y todo fue espanto;
corría el caballo,
corría como un galgo.

Levantaron las hoces,
y se escucharon rebotes,
aperos de hierro y madera,
revolución que está a la espera,
y que pide un algo
como pide un alma satisfecha,
como otorga un rico destripado,
como rompe el sol por el oriente,
como humano polvo realizado.

Como viento que se escucha
a la distancia con su trote,
y sólo ves cuando se estufa…
Lo corriente ni lo toques,
lo vulgar que todo es bufa,
sopla más que mil azotes.

[FONT=&quot]Celebro este escrito, aplaudo el talento. Me trajeron recuerdos de mi juventud. Lo felicito mi estimado.
[FONT=&quot]Abrazos
[FONT=&quot]Chepeleón
[FONT=&quot][FONT=&quot]Moderador Foro Gótico [FONT=&quot]

Muchas gracias por su comentario Chepeleon. No tengo remedio, soy infantil, soy tan joven... al rayar la utópico. Ayer vi una película, que ya había visto, y ahora más mayor, esa película se resume en su final con dos palabras: ¡Clemencia!, o "Libertad". Pero no sé si llegado el momento, gritaría lo último; como reza en algunos documentos: "El valor se le supone". Un abrazo

Admirado amigo, ya sabrás que quienes no te lean tal vez nunca llagarán a conocerte verdaderamente, y los que lleguemos a conocerte porque te hemos leído quizás pagaremos el precio de conocerte sin comprenderte, sabes algo lo que mas admiro de ti es que coges el riesgo de darte a conocer quizás sin conocerte completamente a ti mismo, porque te comprendes demasiado y quizás como nadie lo hace, saludo tu genialidad y haberte leído, David Js.

evolución y explosión el verso que irrumpe en la razón de lo mas abstracto e irracional del sentir de un poeta de excepción... ahí mismo en nutrimiento del verso y el poema, de quien te admira...

un fraternal abrazo ¡amigo!

Ramiro

Admirado amigo, ya sabrás que quienes no te lean tal vez nunca llagarán a conocerte verdaderamente, y los que lleguemos a conocerte porque te hemos leído quizás pagaremos el precio de conocerte sin comprenderte, sabes algo lo que mas admiro de ti es que coges el riesgo de darte a conocer quizás sin conocerte completamente a ti mismo, porque te comprendes demasiado y quizás como nadie lo hace, saludo tu genialidad y haberte leído, David Js.

Pues celebro que me conozcas. Sabrás entonces que puedo ser la mejor persona que puedas haber conocido, y también, y a la par, la más despiadada
cuando pidiendo justicia busca lo suyo, que al fin y al cabo es lo que todos queremos: "lo nuestro". El día que eso coincida con lo del resto, lo nuestro será lo de todos, pero mientras, si tú me mientes, yo puedo ser el más mentiroso. Y si me demuestras que has sido bueno conmigo, y no te he pagado con la misma moneda, no se me caeran los anillos, y te pediré perdón. Pero si me engañas "te mataré", como se merece un traidor. Un abrazo

evolución y explosión el verso que irrumpe en la razón de lo mas abstracto e irracional del sentir de un poeta de excepción... ahí mismo en nutrimiento del verso y el poema, de quien te admira...

un fraternal abrazo ¡amigo!

Ramiro

Muchas gracias Ramiro por su comentario. Y quisiera yo no tener que escribir más sobre mis pesares, y hacerlo sobre el lienzo de un cielo azul y un mar en calma. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás